1° de Mayo: “No es el momento propicio para hacer acontecimientos ostentosos”

1° de Mayo: “No es el momento propicio para hacer acontecimientos ostentosos”

En la mañana de hoy, distintas organizaciones gremiales junto al Municipio de Chivilcoy, conmemoraron el Día Internacional del Trabajador -en la Plazoleta de los Trabajadores- bajo un común denominador de conmemoración del 1° de Mayo, bregando por la unidad del Movimiento Obrero, y haciendo alusión a la inflación y la desocupación laboral, “no es momento propicio para hacer acontecimientos ostentosos” fue la frase de apertura del discurso de Rosana Gliemmo, Secretaria General de UTEDYC e integrante de la CGT local.

Encabezado por el Intendente Municipal -Dr. Guillermo Britos- junto al Diputado provincial Fabio Britos, estuvieron presentes, representantes y trabajadores de los siguientes gremios: CGT ATILRA, CTA Autónoma, Bancarios, Federación de Educadores Bonaerenses, OSPIC, Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios, Sindicato de la Industria de la Carne, Municipales, SOEME, SOEGYPR, UTHGRA, UATRE, ASIMRA, ALEARA, ATE Oficial, UTICRA, UOM, UDOCBA, UTEDYC, UDOCBA y empleados de Farmacia.

Asimismo, acompañaron miembros del gabinete municipal, funcionarios, el presidente del Concejo Deliberante, concejales oficialistas, veteranos de la guerra de Malvinas, autoridades de la Asociación Rural Chivilcoy, y autoridades del Ministerio de Trabajo delegación local.

La jornada comenzó con un chocolate caliente y pasteles a cargo de ATILRA –Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera- y la presentación del ballet de la Peña “Virgen de Loreto”, para luego dar lugar a los discursos de la Secretaria General de UTEDYC -Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles- e integrante de la CGT local, Rosana Gliemmo, de Juan Carlos Butti de ATE y del Intendente Britos. También el Secretario de Cultura, Adrián Vila leyó un extracto de “Sacco e Vazzetti”, en alusión al día significativo.

Además, cada gremio presente, hizo entrega de un reconocimiento a un trabajador, y el cierre estuvo a cargo del Grupo Folklórico “Los Nehuén”.

“Es un gusto compartir en mi primer año como Intendente, fundamentalmente con los trabajadores y sus representantes” expresó Britos en su discurso, “este es un acto organizado por ellos como tiene que ser, con el respaldo del Estado Municipal”.

Asimismo, el jefe comunal agradeció “fundamentalmente” a la CGT, en la figura de su secretario general, Juan Carlos Chapetto, a pesar de su división, “pero vamos a trabajar entre todos, ellos y nosotros, para que en los próximos años, en los tres años venideros de mi gestión, podamos lograr que se haga un solo acto” dijo, “es fundamental la unidad del movimiento obrero, que todos trabajemos juntos para que se logren mejores condiciones laborales, para honrar a los héroes y a los mártires que desde hace más de 120 años, vienen siendo perseguidos, heridos y asesinados, en defensa de mejores condiciones laborales, de jornadas dignas de trabajo y de salarios decentes”.

“Hemos invitado, y volvemos a hacerlo, a la totalidad de las entidades gremiales a que se sumen, a que trabajemos todos juntos por un Chivilcoy mejor, a que logremos entre todos fuentes de trabajo dignas. Para eso es necesario que se contenga la inflación, comparto en su totalidad el discurso que diera la representante de UTEDYC (ver nota). Las condiciones actuales están muy lejanas a lo que debería de ser un país normal, vamos a hacer votos para que se resuelva, independientemente del color político que representemos, para que nuestro país se encamine, que las tarifas sean posibles de pagar, que haya trabajo, digno y bien remunerado, con acceso a crédito y a vivienda” agregó el jefe comunal.

“Convoco nuevamente a todos los chivilcoyanos, independientemente de cómo piensen y donde militen, a trabajar juntos para que cada día tengamos una mejor calidad de vida” enfatizó, “convocó a todos, para que de una vez por todas se haga realidad, las palabras dichas por el General Perón hace tanto tiempo: en la Argentina hay una sola clase de hombres, los que trabajan, porque el trabajo es dignidad”. Al finalizar, Britos agradeció a los gremios organizadores del acto.

01-05-16-1°-de-Mayo-Plaza-de-los-Trabajadores-2

Chapetto (CGT) Rosana Gliemo (UTEDYC) Britos y Santiago Bertone (Delegado Ministerio de Trabajo)

01-05-16-1°-de-Mayo-Plaza-de-los-Trabajadores-4

Reconocimiento UOM Aldo Dayraut entrega Chapetto con Britos

01-05-16-1°-de-Mayo-Plaza-de-los-Trabajadores-5

Reconocimiento ATE entrega Heriberto Barrionuevo a Juan Carlos Butti

01-05-16-1°-de-Mayo-Plaza-de-los-Trabajadores-1 01-05-16-1°-de-Mayo-Plaza-de-los-Trabajadores-3 01-05-16-1°-de-Mayo-Plaza-de-los-Trabajadores-1001 01-05-16-1°-de-Mayo-Plaza-de-los-Trabajadores-1002 01-05-16-1°-de-Mayo-Plaza-de-los-Trabajadores-1003 01-05-16-1°-de-Mayo-Plaza-de-los-Trabajadores-1004 01-05-16-1°-de-Mayo-Plaza-de-los-Trabajadores-1005

Responder

Su dirección de correo no será difundida.