19°ChivilArte: “No tiene banderías políticas ni dueño, es de Chivilcoy”

19°ChivilArte: “No tiene banderías políticas ni dueño, es de Chivilcoy”

El pasado domingo, la comunidad de Chivilcoy afianzó su querencia por esta fiesta popular que se viene desarrollando desde hace ya 19 años. ChivilArte como espacio de distintas vertientes artísticas locales y autogestivas. Con un marco importante de público y la presencia de entidades intermedias, se disfrutó de manera libre y gratuita de un gran festival de música de todo los géneros con un cierre impresionante de la mano de Maby Díaz (ex Viudas e Hijas del Rock and Roll) junto a Las Folkies, y La Rola Intelectual.

La Feria Artesanal y Cultural Chivilcoy acompañó como todos los años, al igual que Club de Arte, sumándose SADE, exposición de autos y motos antiguas, fotografía de Osvaldo Benítez y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

Bajo la idea y coordinación de Hernán Chueco Figueroa, fueron de la partida, la Sra. Mara Helguera junto a Kuki Errante, Marcos Larrañaga y Carlos Pinto, Julián Zapata, Oscar Moreno, La Rola Intelectual y Maby Díaz & Las Folkies, “esto crece cada vez más, es un verdadero orgullo” aseguró Figueroa a DECHIVILCOY, “es una fiesta sin banderías políticas ni dueño, el ChivilArte es de la gente”.

El Intendente Municipal Guillermo Britos recorrió la muestra junto a parte de su gabinete, como así también estuvo presente el Diputado Provincial Fabio Britos (FR) quién acompañó especialmente a la artista Mara Helguera, ciudadana ilustre de nuestra ciudad.

El evento contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura a cargo del Dr. Adrián Vila, quién resaltó “la articulación del Estado con las distintas instituciones culturales de nuestra ciudad”.

Cabe destacar la espontaneidad del público, que se sumó entusiasta a acompañar bailando chacareras y gatos, propuesta de Díaz y su troup, como así también a acompañar el final de La Rola Intelectual a todo ritmo de rock ecléctico.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.