Home » » La dupla Luis Scasso - Omar Santorelli dirigirá a Colón

La dupla Luis Scasso - Omar Santorelli dirigirá a Colón

Publicado por De Chivilcoy el 15 de julio de 2010 | jueves, julio 15, 2010

La dupla integrada por Luis Scasso – Omar Santorelli conducirá a Colón en la Primera División. Los directores técnicos elegidos por la subcomisión de fútbol fueron presentados al plantel y periodismo.

Esteban Lobianco

El dirigente de Colón, abrió la conferencia de prensa manifestando: "Las dupla que se hará cargo posee una amplia trayectoria en el fútbol de nuestra ciudad y también como jugadores de la institución. Luis Scasso es marcó un récord en el fútbol chivilcoyano al debutar con solamente 12 años en la división mayor y ganó seis títulos en Primera, igual que Omar Santorelli, quien además posee una rica y exitosa trayectoria en el fútbol nacional y traerlo a nuestra institución es un orgullo para los colonenses, debido a todo aquello que hizo por el club y Chivilcoy".
"Luis Scasso con la supervisión de Omar Santorelli se sumarán al proyecto que Luciano Abalos se encuentra desarrollando en el club con su cuerpo de colaboradores desde hace un año y medio. Santorelli es una persona que quiere ganar, pero debemos ser cautelosos porque contamos con un plantel de jugadores jóvenes que aún tiene que madurar en algunos aspectos, pero que en el futuro le brindarán muchas satisfacciones al club", subrayó.
Por último, mencionó que el proyecto del nuevo estadio está vigente, es ambicioso y considera no marcharse de Colón antes de tener uno como se merece el club.

La dupla
Luis Scasso señaló: "Cuando Omar (Santorelli) me convoca para formar parte del proyecto fue una de las alegrías más grandes en los últimos tiempos porque es mi regreso a casa. Estuve 20 años en el club y afrontamos  este compromiso con fuerzas, con ganas y con la finalidad que Colón vuelva a ser la marca que fue en su momento, apoyando el proyecto de la institución y jugar con gente del club. El grupo de trabajo abarca desde las divisiones infantiles hasta la Primera. Espero que nuestro trabajo entregué resultados positivos, aunque siento que llegaremos a buen puerto".
Tiró que, "Observé la final y el primer tiempo no me gustó para nada, si esos fueron los dos mejores equipos de nuestra ciudad en el Apertura, el fútbol de Chivilcoy se tiene que preocupar.  Sin ver demasiado a Colón, pero no me cabe ninguna duda que con el aporte de Santorelli, peleará arriba".
"El sistema de juego será de acuerdo a la capacidad y técnica de los jugadores que haya en el plantel, sí puedo asegurar que plantearemos un equipo para ir a buscar el triunfo", indicó.
Omar Santorelli comentó: "Me gustó la idea de Esteban Lobianco y especialmente el proyecto que está desarrollando Luciano Abalos, dándole una frescura y motivación al club, entonces, lo apoyaremos en todo lo que podamos, recorreremos juntos ese camino en pos de hacer lo mejor en este retorno al club de mi infancia".
"Llegamos al club con mucha humildad y venimos a trabajar en un club que está muy vivo en los chicos, la gente de la comisión, los técnicos de las inferiores, pero vamos por más porque tenemos material como para lograrlo. Debemos hablar poco y trabajar mucho en un lindo proyecto y ojalá salga todo bien para que la marca registrada que es Colón, continúe vigente", consignó.
Remarcó que, "Elegí a Luis Scasso para acompañarme en este proceso porque fue mi ídolo, es mi amigo y cada vez que nos reuníamos para conservar surgía la idea de trabajar juntos y regresar a Colón, donde fuimos campeones y vivimos momentos extraordinarios. También por la capacidad que posee Scasso como técnico".
"Todos los dibujos tácticos son buenos, tenemos que sacarle a cada jugador lo mejor y jugar como peleaba Monzón: con una pierna adelante, otra atrás, con la guardia siempre en alto, retrocediendo pegando. Hay que actuar con los errores del contrario, buscar los espacios y tratar de cuidar la pelota lo mejor posible. También habrá que apretar bien arriba porque es Colón", concluyó.

Luciano Abalos
El director técnico de las inferiores y jugador, respondió: "No me sentí superado por nadie dentro de la cancha cuando jugamos y con aquello que le pueden aportar Omar y Luis desde su lugar, considero que al equipo le servirá en pos de hacer un buen papel. Siempre habrá cosas para mejorar o quisiéramos traer jugadores, pero afrontaremos el torneo con el plantel mayor que posee actualmente  Colón y jugadores de inferiores, donde trataremos de trabajar para aportarle futbolistas a la Primera División. La idea es que el jugador que hace inferiores continúe  en el club y juegue en  la categoría superior. A veces al no traer jugadores foráneos no se pueden pelear campeonatos, pero intentaremos a corto, mediano o largo plazo, ganar un título con jugadores propios".

Emiliano Pellegrino
Por su parte, el preparador físico dijo: "En el entrenamiento se observan las cargas de los jugadores: laborales, psicológicas o en otros aspectos. Prefiero calidad de entrenamiento y no cantidad. Las prácticas muy fuertes y poco transferibles al deporte, no sirven".

2 comentarios:

  1. santorelli es lo mejor q podes hacer,irte de excursio sos un desastre hermano...chau horrible y no vuelvas mas...

    ResponderEliminar
  2. se habra ido de excursio por esto? otra vez ... por el dinero? que feo... chau ...

    ResponderEliminar