Primer matrimonio entre dos personas del mismo sexo
En el Registro Civil se llevó a cabo ayer el primer casamiento de dos hombres en Chivilcoy, tras la promulgación de la Ley Nacional de Matrimonio Igualitario, en julio.
La pareja está formada por Cristian Lezcano y Martín Mato; y los testigos fueron el intendente Aníbal Pittelli y la diputada provincial, Graciela Rolandi.
En la ceremonia también estuvieron los secretarios de Gobierno, Federico Alonso; de Bienestar Social, Gastón Zaccardi; Seguridad, Ovidio Pollarolli; la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Wildner, concejales y otros funcionarios.
La ceremonia de casamiento, a cargo de Héctor Massolo, se llevó a cabo ayer a la mañana, con mucha afluencia de público, dado lo trascendente del momento, ya que es la primera vez que en Chivilcoy que se formaliza legalmente una unión civil de personas del mismo sexo.
Cuando el jefe del Registro Civil concretó el matrimonio, después de las alianzas, la pareja se estrechó en un abrazo, ante el aplauso de los asistentes.
Familiares y amigos acompañaron a la pareja desde la llegada, hasta el final con la tradicional lluvia de arroz, en la puerta del Registro Civil.
"Una evolución"
El intendente Aníbal Pittelli destacó la importancia de que se celebre la primera boda igualitaria en Chivilcoy.
El mandatario comunal afirmó en una entrevista: "Tomamos esta decisión con orgullo, en el sentido que el Estado deba dar, en primer lugar, las garantías a todos los ciudadanos, en el marco jurídico que se sancionó en el contexto de la democracia con los representantes del pueblo y que reconoce la igualdad de derechos a las personas, en este caso, sin discriminar no sólo lo que garantizaba la ley que es la condición social, racial o religiosa, sino la orientación sexual de las personas".
"Nos parece un avance y una evolución en el tratamiento de los derechos igualitarios de las personas", remarcó.
En este sentido, el jefe comunal puntualizó que su participación como testigo, "además de aceptar la invitación, por conocer a las familias, representa una acción directa del Estado municipal en un reconocimiento explícito ante los nuevos derechos de las personas".






