» » Primer matrimonio entre dos personas del mismo sexo

En el Registro Civil se llevó a cabo ayer el primer casamiento de dos hombres en Chivilcoy, tras la promulgación de la Ley Nacional de Matrimonio Igualitario, en julio.
La pareja está formada por Cristian Lezcano y Martín Mato; y los testigos fueron el intendente Aníbal Pittelli y la diputada provincial, Graciela Rolandi.
En la ceremonia también estuvieron los secretarios de Gobierno, Federico Alonso; de Bienestar Social, Gastón Zaccardi; Seguridad, Ovidio Pollarolli; la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Wildner, concejales y otros funcionarios.
La ceremonia de casamiento, a cargo de Héctor Massolo, se llevó a cabo ayer a la mañana, con mucha afluencia de público, dado lo trascendente del momento, ya que es la primera vez que en Chivilcoy que se formaliza legalmente una unión civil de personas del mismo sexo.
Cuando el jefe del Registro Civil concretó el matrimonio, después de las alianzas, la pareja se estrechó en un abrazo, ante el aplauso de los asistentes.
Familiares y amigos acompañaron a la pareja desde la llegada, hasta el final con la tradicional lluvia de arroz, en la puerta del Registro Civil.

"Una evolución"
El intendente Aníbal Pittelli destacó la importancia de que se celebre la primera boda igualitaria en Chivilcoy.
El mandatario comunal afirmó en una entrevista: "Tomamos esta decisión con orgullo, en el sentido que el Estado deba dar, en primer lugar, las garantías a todos los ciudadanos, en el marco jurídico que se sancionó en el contexto de la democracia con los representantes del pueblo y que reconoce la igualdad de derechos a las personas, en este caso, sin discriminar no sólo lo que garantizaba la ley que es la condición social, racial o religiosa, sino la orientación sexual de las personas".
"Nos parece un avance y una evolución en el tratamiento de los derechos igualitarios de las personas", remarcó.
En este sentido, el jefe comunal puntualizó que su participación como testigo, "además de aceptar la invitación, por conocer a las familias, representa una acción directa del Estado municipal en un reconocimiento explícito ante los nuevos derechos de las personas".

Publicado por De Chivilcoy

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. DeChivilcoy se reserva el derecho de eliminar los comentarios que no se ajusten a pautas elementales de convivencia.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

54 comentarios:

  1. No es igualitario porque no van a formar una familia y lo que hacen es promocionar la sodomización como forma sexual aceptable, es una cuestión íntima que no me interesa saber.
    Como le explicamos a un chico que tienen relaciones estos individuos, tendríamos que explicar también la pedofilia y porque no la zoofilia si hay libertad y uno se ama esta todo bien. Lo que uno no le puede explicar claramente a un niño no debe ser bueno.

    ResponderEliminar
  2. que lindo los funcionarios promocionando todo esta payasada

    ResponderEliminar
  3. Pitelli por un voto hace cualquier cosa y de paso explicale a un niño que pueden llegar a adoptar esa pareja que va a ser el dia de la madre

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a la primer pareja en acceder al matrimonio igualitario en Chivilcoy.
    ¿Y como se explica una cosecha de 100 millones de toneladas y el hambre?
    Hoy en día la sociedad evoluciono. Las sociedad avanza y es una gran alegria.

    ResponderEliminar
  5. yo digo alguna vez la iglesia catolica pidio perdon por el genocidio de 80 millones de amerindio....mmmm creo que no

    ResponderEliminar
  6. MUY BUENO ANONIMO #4

    MUY BUENO....

    ResponderEliminar
  7. FELICITACIONES MARTIN Y CRISTIAN !! LOS ANONIMOS 1, 2 Y 3 PARECEN ESTAR ENCERRADOS EN UN MUNDO DE FANTASIA. DESPIERTEN !! ESTO ESTA ACA PARA QUEDARSE. Y MAS VALE QUE ENCUENTREN LA MANERA DE EXPLICARSELO A SUS HIJOS PORQUE SI NO LO HACEN USTEDES LO VAN A APRENDER DE AFUERA. APARTE, NO TODO MATRIMONIO SE CONCRETA PARA FORMAR UNA FAMILIA. NO CONOCEN NINGUN MATRIMONIO SIN HIJOS? Y POR FAVOR, LA VIDA INTIMA DE LAS PERSONAS EN EL DORMITORIO, HOMOSEXUALES O NO, NO NECESITA EXPLICACION EN LA NIÑEZ. ES MEJOR ENSEÑARLES A LOS HIJOS LO QUE ES EL AMOR HACIA LOS DEMAS, LA TOLERANCIA Y LA COMPASION QUE EXPLICARLES LO QUE DOS INDIVIDUOS HACEN EN LA CAMA.

    ResponderEliminar
  8. en chivilcoy pasan otras cosas importantes,que merecen ser noticias de los diarios!y los funcionarios no tienen otras cosas mas importantes que hacer??? para este papelon se le paga los sueldos???ponete las pilas Anibal!

    ResponderEliminar
  9. Verguenza,no la de estos muchachos -afectados por una patologia de identificacion sexual-,sino del intendente que cambio sus principios Catolico-Practicante por autopromocionarse como progresista,evolutivo,promotor del libertinaje,bizarro,le falta ir a Cronica TV,con Zulma Lobato

    ResponderEliminar
  10. ¿La sociedad evoluciono? ¿Podes explicarme eso?.
    Una vez oi a Dolina preguntarse si es un avance inventar la mejor y mas avanzada de las alarmas, ultra segura y tecnologica o directamente llegar al punto que dejen de ser necesarias (en resumidas palabras)...
    Lamentablemente esta sociedad prefiere creer que la evolucion la da la tecnologia y lo lloron.

    ResponderEliminar
  11. que viva el amor, en todas sus formas!!!!!

    ResponderEliminar
  12. se le explica q hay cosas q se naturalizan socialmente aceptandolas, y q vivimos en un pais con LIBERTAD DE CULTO (PREAMBULO DE LA CONSTITUCION) a pesar de hay una gren parte de la poblacion q tambien respetamos y q ellos dicen q su DIOS no se lo permite y por tanto son intolerantes, retrogada y patetica, pero vivimos en el siglo XXI, y q ahora hay una ley q los ampara y de ahi vamos para adelante... brindo por q ahora es un derecho y para los q no lo quieren ver q polaricen los vidrios de su ventana.

    ResponderEliminar
  13. Por favor, cuántos comentarios ignorantes!!! La homosexualidad (del griego ὁμο, homo ‘igual’ y del latín sexus ‘sexo’) es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.Ves qué simple es la explicación, Anónimo? La zoofilia de la que hablás es una desviación meramente sexual. Al igual que la pedofilia, la cual, además, incluye el abuso infantil. O sea, que no son cosas comparables. Primero informate y desasnate, luego opiná.

    ResponderEliminar
  14. Algunos polícos si hablaran ante canibales no vacilarian en prometer misioneros para la cena.
    Dijo Ronald Reagan Dicen que la política es la segunda profesión del mundo lo que me aterra es lo que se parece a la primera

    ResponderEliminar
  15. Que bien, se caso Luciano Pereyra en Chivilcoy

    ResponderEliminar
  16. Que tiene que ver la cosecha y el hambre con una relaciòn homosexual. Los hechos de los hombres deben ser privados. Lo que no es natural confunde a los jòvenes y a los pequeños. Se pierde el sentido moral de la familia como cèlula de la sociedad.Hubo y habra relaciones de este tipo, pero no es propio que por una revancha o una moda, se ponga en jaque a los niños que se estàn formando.- Quisiera ver en què termina todo este circo mediàtico...Ya sabemos que la mayoria de estas parejas tienen una fragil salud mental. Ojalà me equivoque. Y es de pèsimo gusto mezclar la polìtica para ganar votos.

    ResponderEliminar
  17. ANONIMO 4 . NO TE ENTIENDO ,¿ QUE TIENE QUE VER 100 MILLONES DE TONELADAS DE CEREAL CON UN CASAMIENTO ? GOLPEATE EL COAGULO EN LA CABEZA QUE SE ATRANCO .SALUDOS

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones a mis vecinos de la plaza Mitre. No los conozco, pero me han dicho que son buenas personas.
    Demuestren con la vida diaria que el amor a la larga o a la corta siempre triunfa

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo Anónimo 15!!! Buenísimo!!!!

    ResponderEliminar
  20. De què amor hablan? El ùnico amor firme y leal es el de la madre hacia su hijo (y tampoco es el 100% seguro) Lo demàs es calentura. Se aguantan los matrimonios, pero cada cual hace su propia vida con quien se le cante, sea hombre o mujer...Lo del amor lo inventaron los poetas para no decir "calentura".-Los matrimonios son mentiras convencionales de la civilizaciòn. Y peor cuando se trata de dos hombres o dos mujeres. Sòlo son PAPELONES!!!

    ResponderEliminar
  21. Comentario 20: hablas del amor de madre .. te pusistes a pensar en lo que pensaria la madre cuando lee tu mensaje .. sabes lo que habra sufrido cuando se entero que su hijo era asi?...ellos no piden nacer asi y si vos sabes por que nacen .. comentamelo por que yo no lo se...gracias

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡Mamita que sociedad, cada vez mejor? cada vez mas evolucionada? Por favor nadie lee los diarios? nadie se a dado cuenta de todo lo terrible malo que es esta evolucion, se ah perdido el respeto por todo. por los mayores, por los maestros, por el trabajo porque ahora con la asignacion universal por hijo aunque no crean mucha gente vive de eso nada mas. Esta bien sigamos con todas las modas que bamos bien

    ResponderEliminar
  23. FEICITACIONES VECINOS.Una vez mas triunfo el amor.Que importa que sexo tiene cada uno,el amor es interno.O acaso no dice la iglesia que CASI TODOS SOMON IGUALES ANTE DIOS.

    ResponderEliminar
  24. Anònimo 21: Todo se logra a fuerza de inteligencia o de ubicaciòn en el papel que nos toca jugar en la sociedad, de lo contrario seriamos todos animales. Aunque los animales la tienen màs clara que nosotros. Lo querealiza la Naturaleza es la uniòn de macho y hembra para que nazcan los hijos y haya poblaciòn, pero que el amor existe? es mentira, sòlo quiere o ama la madre y no es tan asì en muchos casos xq tienen sus crias xq vienen, solo existe calentura. Y en estos casos que no han sabido canalizar su sexo el caso es mucho peor...por ello la mayorìa termina x suicido, con tiros en la cabeza, prostituidos, trasvestidos, etc. etc...La Naturaleza es sabia.

    ResponderEliminar
  25. Anònimo 20: Ah! me olvidaba decirte que mi madre no està en este mundo, pero les tenìa làstima a gente como esta que no tiene una identidad.
    O acaso Z.Lobato, F.de la V y otras y otros son mujeres o son varones?...Yo quisiera ser el rey de España y no puedo, bueno...entonces me adaptarè a las reglas o al lugar en que me tocò nacer.....De todos modos si tenès la verdad publicala.

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno tu comentario GUSTAVO del 13 es para frenar la ipocresía de la gente, a veces es por que les da verguenza estar en la foto, veo bien que el sr intendente y la diputada les salgan de testigo son seres humanos como nosotros, que paradoja no? no comparto para nada esto pero lo respeto gracias

    ResponderEliminar
  27. pitelli antes era monaguillos ahora apoya el casamiento gay.
    asi hacen con todo.

    MARIEL: yo no le voy a explicar mis hijos esto.
    SI le voy a explicar como gente como vos apoya esto.

    ResponderEliminar
  28. Da pena una sociedad que involuciona, que no sabe llamar y tratar a las cosas por su nombre, que no defiende la familia, que no les da a estas personas el lugar que tienen que tener, que todo esto forma parte de una utilización política. Que por esto dicen tratar a algo por "igual" cuando no lo es, en definitiva una sociedad que no se reconoce como lo que es. Y a estos dos funcionarios ¿quién los mando? Alguien cree que son autenticamente autonomos?? Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, pero a las cosas hay que tratarlas y decirlas como lo que son y no engañarse.Vivir engañado y querer llevarnos a que vivamos engañados forma parte e toda una tendencia que nos lleva a no poder pensar, saber lo que somos y decidir. Que vivamos de las "sensaciones" y no del pensamiento y del razonamiento. Cundo menos profundo y sensiblero sea todo mejor, lo importante es no pensar.

    ResponderEliminar
  29. Se me ocurre que los funcionarios fuera de sus horarios de trabajo pueden actuar ( ser testigos,padrinos y/o cualquier cosa que deseen ) Pero no pueden invocar que lo estan haciendo en nombre del gobierno sino personal como simples ciudadanos.De ningún modo fueron electos para desempeñar esos papeles,No me refiero a este en particular sino a todos en general.En mi modesto entender valga el ejemplo puede ser padrino en el bautismo de un bebe de cualquier religion que utilice el bautismo como sacramento
    pero no lo puede hacer como funcionario sino como cualquier hijo de vecino.Como funcionarios oficiales nada tienen que ver con los eventos culturales,religiosos o sociales de los ciudadanos.No tienen ni que aprobarlos ni reprobarlos son ajenos a los mismos.Por supuesto que los actos deben encuadrarse dentro de la legalidad

    ResponderEliminar
  30. Anonimo 29 Vergonzoso se escribe asi.Te invertiste

    ResponderEliminar
  31. vergonsozo e indignante..

    ResponderEliminar
  32. Feliciatciones al nuevo matrimonio. Pese a tantos inquisidores seguidores de Bergoglio, Biolcati, Bergman, Carrió, el Opus Dei y Videla, estamos creciendo en diversidad y tolerancia.
    El espectáculo que brindaron la noche previa al debate en la Plaza de los Dos Congresos fue realmente payasesco. Lo bueno fue que ayudó a que muchos indecisos se definieran a favor de la ley.

    ResponderEliminar
  33. Gustavo (no Gay)domingo, agosto 29, 2010

    Al comentario 13 de Gustavo quisiera contestarle que no se porque diferencia la pedofilía de la homosexualidad ya que es mucho mas reciente, en la edad media incluso antes de la institución del matrimonio no existía la adolescencia a los 12 ya tenían hijos.
    Si se se pude por ley casar homosexuales creo que habría que permitir casarse con niños y eliminar toda la patraña de la patria potestad y la mayoría de edad si lo importante es la libertad y que se quieran.
    También habría que analizar las relaciones con animales, lo importante es la libertad y si hay amor.

    ResponderEliminar
  34. ANONIMO 33 ¿ Y VOS A QUIEN SEGUIS ? A LOS SECUESTRADORES, TORTURADORES , LADRONES ,COBARDES Y ASESINOS DE LOS MONTONEROS QUE AHORA NOS GOBIERNAN? VAMOS BIEN. SALUDOS

    ResponderEliminar
  35. Focus 35 te felicito. Perdonalos hay " gente " que cree que esto es avance ? Progreso ? y Libertad ?
    De que libertad me hablan si hasta nos quieren dejar sin Internet.De que progreso ma hablan si hace un siglo fuimos la quinta potencia con salarios superiores a los de Gran Bretaña e iguales a los de USA y hoy estamos en los escalones más bajos mezclados con Zimbawe y Uganda.Y que avance hay en Argentina,Avance en la desesperanza ? Avance en el fracaso ? No hagamos que la única salida personal sea Ezeiza,basta de castigar al que produce,necesitamos más ricos y menos pobres

    ResponderEliminar
  36. Gente, de su culo cada uno haga lo que quiera. ya està la ley. que se casen que sean felices, que no es natural? tampoco es natural que una persona mate a otra, tampoco que haya curas trolos, pedòfilos, policìas y polìticos corruptos,chicos en la calle muertos de hambre, etc, etc. Lo que es triste es ver al poder polìtico de turno Pitelli y Rolandi hacer lo que no sienten y que los manden a hacer cualquier cosa con tal de conseguir un voto, a eso nos acostumbramos aunque no es natural.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Muy bueno 37. Mas mujeres para nosotros...
    Ea ea pe pe.!!!!

    ResponderEliminar
  39. anonimo 39, buenisimo

    ResponderEliminar
  40. MANGA DE RESENTIDOS, COMO MEZCLAN TODO, DEJENSE DE JODER Y DEJEN A LA GENTE VIVIR EN PAZ.

    ResponderEliminar
  41. si ellos son felices que viva la felicidad , no molestan a nadie . asi que dejense de joder preocupense por la seguridad que tanta falta le hace a esta ciudad que cada vez tenemos mas chorros entre nosotros

    ResponderEliminar
  42. ANONIMO 37 Y 39 .¡¡¡¡¡¡SSSSSSIIIIII¡¡¡ SACA LA CUENTA SI PARA CADA HOMBRE HAY 7 MUJERES ACA HAY 14 SUELTAS. ¡¡¡¡¡DONDE ESTAN QUE LAS VAMOS A BUSCAR¡¡¡¡ SALUDOS.-

    ResponderEliminar
  43. Cada persona hace lo que siente, todos tenemos iguales derechos, a mi no me molestan, ( aunque el "unico" derecho que yo no le daria a esta gente seria la adopcion pero es debatible)
    Lo que creo genera tanto rechazo no es el matrimonio en si, lo que lo genera, es el uso politico de lo mismo, hace 1 año los K votaron en contra, hoy se creen dueños de esto, hace un tiempo votaban en contra de la asignacion universal hoy se creen los dueños.
    Hace 1 tiempo atras los K no le interesaban los DDHH , en Santa Cruz nunca ayudaron en la epoca de los milicos nunca presentaron un Habeas Corpus, al contrario, en 1982 los peronistas no querian juicio a las juntas porque sabian q se investigaria antes de 21 del 3 del 76 el gobierno de Isabel y quien comenzo con la tortura matanzas y desapariciones ( AAA y Montoneros 2 facciones peronistas) tambien fueron quienes indultaron a los milicos con Menen,
    Hoy son los que inventaron los DDHH mientras Perez Ezquivel, Sabato Magdalena y muchos mas son acusados de colaborar....
    La mentira e hipocrecia es lo que genera el odio, no esto, esta claro?

    ResponderEliminar
  44. Q ASCO LA SOCIEDAD RETROGRADA Q TENEMOS!! FACHOS IGNORANTES, NO LOS QUIERE NI SU MADRE(PARA TODOS LOS COMENTARIOS Q SE SIENTAN IDENTIFICADOS)

    ResponderEliminar
  45. TODAVIA DISCUTIENDO EL AMOR???

    ResponderEliminar
  46. SI SEGUIMOS ASI EN POCO TIEMPO ME CASO CON MI OVEJA (UN GAUCHO...)

    ResponderEliminar
  47. que payasada, lo de los funcionarios, encima todos en boxer!!! lamentable!
    estar de acuerdo con el matrimonio gay, no significa ser payasos, y ademas esto es politica pura, pitelli y rolandi hacen esto por votos, no por el amor

    ResponderEliminar
  48. PERO QUE CASUALIDAD, YO PENSE QUE EL PRIMER MATRIMONIO GAY DE NUESTRA CIUDAD, ERA EL DE ADRIANA ( TRAVESTI) Y JAVIER, TAL COMO FUE NOTICIA EN EL DIARIO LA RAZON EL DIA 05/08/2010. NO HABRA ESTADO TODO ARREGLADO PARA HACER POLITICA? Y PODER HACER CAMPAÑA? ES DECIR ARREGLARON TODO QUE LOS QUE SEAN PRIMEROS FUERAN ESTOS DOS? POBRE ADRIANA Y JAVIER, COMO NO SON K, LOS DEJARON PARA DESPUES.
    QUE COSA, ESTA GENTE HACE DE TODO PARA FIGURAR, Y SE PASAN POR EL .... EL AMOR, LA FELICIDAD, ETC. LA VERDAD PITELLI ME DEFRAUDASTE, Y ROLANDI NI TE CUENTO.

    ResponderEliminar
  49. anonimo 50, llamate a silencio y deja te de decir incoherencias. asi que un homosexual es igual a una oveja o un caballo? pensa un poco antes hablar, no es mucho lo que te pido.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Vamosssssssss chicos.. Los felicito!!!!

    ResponderEliminar
  52. Felicitaciones chicos!!!!

    ResponderEliminar
  53. felicitaciones chicos ojala que muchos parejas homosexuales sigan casandoce asi los ignorante que no entendien delamor que uno puede tener siendo del mismo sexo o no yo les digo alos boludos que comentan boludeces no entienden nada pobrsitos yo soy una chica trabesty y estoy pensando en ir a casarme ay en chibilcoy para callar a estos boludos que ce creen mejor todos somos iguales ay que demostrar aesta jente que unidos podemos ma

    ResponderEliminar