Argentinos de 25 de Mayo debuta en el Argentino B

Argentinos de 25 de Mayo, que dejara en el camino a Florencio Varela de nuestra ciudad, debutará el domingo en el "Argentino B" viajando a Entre Ríos para medirse con Juventud de Gualeguaychú.
Campeón del Torneo del Interior 2010, en un hecho histórico para el fútbol veinticinqueño y de la región, se apresta a desandar una competencia que desconoce y para la que se ha preparado con mucho ahínco, aún teniendo las reservas propias de desconocer la categoría.
Mientras avanza la obra en el estadio, que desde la comisión directiva afirmaron que estará concluida para la primera fecha de local, el 19 de septiembre, el cuerpo técnico trabaja con la lógica complicación de carecer de un campo de juego, el que sería habilitado a la práctica la semana venidera.
Mientras el profesor Guillermo Jousset indicaba movimientos regenerativos a quienes habían salido del equipo, y el entrenador y ayudante de campo, Juan Carlos Alvarez, daba indicaciones a los centrales, Verdún dijo estar "tranquilo y confiado".
Tranquilo porque se nota que no existen presiones extras, más allá de las lógicas de querer hacer un buen papel; confiado porque sabe que, pese a no ser tantos los refuerzos, tiene material para armar diferentes planteos.
Aseguró que aún "no definí el equipo" para el domingo, pero la práctica dejó entrever que el esquema no variaría, manteniendo el 4-3-2-1 que tan buenos resultados le dio en el Torneo del Interior. Todo dependerá, es cierto, de la evolución de algunos equipistas que arrastran molestias y de que ninguna sufra alguna dolencia. En eso es contundente el técnico: "Jugarán los que estén mejor físicamente".
 
"Los errores se pagan caros"
"Estamos muy bien. A pocos días de un momento muy importante y con mucha expectativa para ver qué podemos hacer nosotros en este nuevo desafío, teniendo en cuenta que somos principiantes", sostuvo; enfatizando que "desde nuestras posibilidades y con nuestras armas, daremos batalla".
Advirtió Verdún que está dándose "un salto aparentemente muy grande, pasando de la Liga a un torneo casi profesional. La preparación es distinta y más exigente en todo sentido".
Al respecto, expresó que buscaron jugadores "para fortalecer el plantel, con el roce necesario para compensar la inexperiencia de los chicos. No hablamos de condiciones técnicas, porque los nuestros la tienen, sino del oficio que debe tenerse para esta competencia. Sobre eso estamos trabajando, tratando de redondear un equipo combativo, haciendo hincapié en el orden táctico, porque en el Argentino B se juega mucho sobre el error del rival y se capitaliza todo muy rápido; los errores se pagan caros".  
"Debemos aprovechar  la oportunidad para crecer"
Tras la conquista del Torneo del Interior Argentinos apeló a refuerzos -"dentro del acotado presupuesto de la institución"-, aunque no deja de ser un equipo "corto" en cantidad de jugadores. "Mantuvimos la gran base del trabajo, aunque tenemos ausencias importantes de aquel conjunto campeón. Pero la cantera del club sigue viva y le sumamos jugadores de categoría, con experiencia, que se están conociendo. Ahora estamos tratando de conformar un grupo unido, que tiren todos para el mismo lado. Considero que vamos por buen camino, pero hay que ser cautelosos, porque realmente será difícil".
"Hay que caminar con pasos firmes, como venimos haciéndolo. Estamos convencidos que haciendo las cosas bien, dentro de las posibilidades, no dudo que tendremos un buen desempeño", remarcó.
En ese sentido, subrayó que la competencia que afrontan "ya no es fútbol amateur donde uno puede contemplar ciertos caprichos o se pueden competer más errores de lo normal. Cada uno debe tener pleno convencimiento de qué quiere y necesita y todos debemos ser muy responsables, técnicos, jugadores y dirigentes, porque esto ha costado muchísimo y si no aprovechemos la oportunidad para crecer no habrá valido la pena tanto esfuerzo de tanta gente".
"Con los refuerzos más el plantel, teniendo todos a disposición y con las mismas posibilidades de pelear los puestos, estamos seguros que, con mucho trabajo y seriedad, alcanzaremos el objetivo", acotó.
Refuerzos
Para practicar toda la semana se encuentran de estadía en 25 de Mayo -"después vendrán los viernes", apuntaron dirigentes-, el arquero Ariel Jerez, los defensores Kevin Viña y Guillermo Gutiérrez, los volantes Gabriel Timpone el chivilcoyano nacido futbolísticamente en Deportivo Colón que proviene del club rosarino del profesor  Grifa y los delanteros Rodolfo Quinteros (ex Arsenal de Sarandí), Gonzalo Bonafina (estuvo en Serbia y el año pasado en Comunicaciones), Pablo Gerez (reserva de Arsenal), Manuel Marani y Luis Rearte -"queremos ponerlo bien porque creo que será importante"-, que se suman al plantel que venía defendiendo la casaca aurinegra, entre los que se figuran además de los juveniles del club los bragadenses Jorge Lizarraga, Federico y Jorge Gatica, y Mauricio Miranda, Alvaro Britos que continúa, más Germán Viera, procedente de Sportivo de 25 de Mayo, y Rubén Manrique de Norberto de la Riestra
Compartir en Google Plus

De Chivilcoy

ENVIA TU COMENTARIO. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada