Home » » Presentaron la Plataforma de la Red de Servicios de Empleo

Presentaron la Plataforma de la Red de Servicios de Empleo

Publicado por De Chivilcoy el 10 de septiembre de 2010 | viernes, septiembre 10, 2010


Funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia estuvieron ayer en Chivilcoy, con el objetivo de presentar la Plataforma Informática de la Red Federal de Servicios de Empleo.

A través de esta herramienta, se busca relacionar la oferta y la demanda de los puestos de trabajo, con la incorporación de empleadores a la Red Federal.

Por el Ministerio de Trabajo estuvieron José Cuartango, coordinador de empleo de la Nación con la provincia de Buenos Aires y Facundo Perona, referente del programa "Jóvenes".

Fueron recibidos por el delegado del Ministerio de Trabajo, Fernando Antonelli, la responsable de empleo de esa área, Gabriela Ballerini y funcionarias de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Características
Al explicar los objetivos de esta implementación, José Cuartango manifestó que el objetivo es relacionar la oferta y la demanda de puestos de trabajo. "Se incorpora a los empleadores y por otro lado se registran los perfiles laborales de los beneficiarios de programas laborales y desocupados".

En este sentido, agregó que la idea es que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, con el acceso a este sistema, se fortalezca con la incorporación de los empleadores. "Por ejemplo, en la delegación de Lomas de Zamora habían alrededor de 11.000 historias laborales, pero realmente el sistema tenía nueve empleadores. Con la plataforma, lo estaremos llevando a cerca de 400 en ese distrito, y en la totalidad de la Provincia, será alrededor de 6.000 a 25.000 empleadores".

Cuartango añadió que será un complemento al trabajo de las oficinas de empleo en cada distrito. "Queremos fortalecer el sistema, pero con un sentido de la realidad muy claro. Si empezamos a incorporar las historias laborales de todos los desocupados, podemos sobrecargar la logística de las delegaciones y un volumen de trabajo que tal vez no llegaríamos a cumplir".

"La mayoría de los empleadores que necesitan de los programas provinciales o nacionales para tomar nuevos puestos de trabajo, deben tomar subprogramas porque no tienen conocimiento de los planes principales", manifestó.

En este sentido, remarcó que al incorporar a la Red Federal a las empresas, implica que el responsable de la oficina de empleo municipal tenga sistematizado el acceso a esos programas y pueda generar un esquema de trabajo más eficiente y efectivo.

Finalmente, el funcionario manifestó que la idea es llegar al 29 de diciembre con las 46 delegaciones del Ministerio de Trabajo que hayan implementado la Plataforma Informática.

3 comentarios:

  1. Como dijo el Chacarero cantor : "MUCHO BLA,BLA,BLA Compañero",
    muy buenos los anuncios.....pero sería preferible que se dedicaran y tuvieran más compromisos con LA GRAN CANTIDAD DE EMPLEO EN NEGRO QUE HAY EN ESTE CASO EN CHIVILCOY,y que todavía no lo quieren ver : LA CGT-CHAPETTO,Subsecretaria de Trabajo-Antonelli,todos los dirigentes gremiales,y principalmente todos los políticos con cargo en el municipio,y principalmente su máxima autoridad,ya que el Sr Garrido denunció que hay 400 cros en negro,y los que estamos dentro de CCT cobramos $ 1500 x mes.
    TODA ESTA CLASE DIRIGENCIAL POLITICA-GREMIAL EMPRESARIA son los que 1ro piden apoyo a los cros para que los voten y después nos traicionan.

    Mov.Trabajdores Municipales Unidos.

    ResponderEliminar
  2. Un anuncio más de los tantos que no sirven absolutamente para nada. Pretenden intervenir el mercado laboral, creando una base de datos o sistema que sólo sirve para justificar sus ingresos sin obtener resultado alguno.

    ResponderEliminar
  3. De Vido y la ‘vergüencita’ del gas chileno

    El comunicado del Ministerio de Planificación sobre los acuerdos firmados en el vecino país omite cualquier referencia acerca de que la Argentina aprovechará el GNL que antes había rechazado.


    Después tanta idas y vueltas, el Gobierno Nacional resolvió que la Argentina sí necesita del gas que le ofrece Chile.

    Por otro lado, resulta curioso que el ministro De Vido ande ofreciendo por ahí “excedentes de gas”, cuando se sabe que en la Argentina el fluido no abunda y que por ello el Gobierno ha convertido al país en un dependiente de las importaciones: 1ro de Bolivia, después del buque regasificador. Ahora Chile se suma a las alternativas

    Con la producción gasífera en retroceso, ¿de dónde sacará De Vido el gas para "intercambiar" con Chile? ¿Habrá que aumentar las importaciones para cumplir con lo pactado?

    Será por ello que el acuerdo también incluye el "intercambio" de gas por electricidad.

    ResponderEliminar