Home » » "180% para el sueldo del contador"

"180% para el sueldo del contador"

"Federico Alonso me descalifica, pero no explica por qué le aumentaron 180% el sueldo al contador", dijo el concejal del Acuerdo Cívico y Social, Enrique Solari, al responder las críticas que días atrás señaló el secretario de  Gobierno, a partir de las dudas planteadas en torno al presupuesto que se está analizando.
Alonso, refutando expresiones del edil, concluyó en que "Solari es buena persona, pero muy mal concejal".
El concejal estuvo ayer en los estudios de Radio del Centro, FM 91.9, para explicar sus conceptos y señaló: "Yo sabía que estaba tocando un tema urticante para la Municipaldad, al plantear dudas sobre lo salarial y Alonso me lo confirmó".

"Si analizamos el salario de los empleados, vemos que hay un atraso importante. Cuando toco el sueldo del contador y del intendente, los funcionarios se molestan".

Sobre el aumento salarial previsto para el contador, Alonso aseguró que también es para funcionarios de Legales y que fue aprobado por unanimidad del Concejo -incluso por Solari-.

Al respecto el concejal del Acuerdo Cívico señala que "se aprobaron  tres ordenanzas de aumento salarial en el año: abril (10%), en julio (5%) y en octubre (8%)".

"La ordenanza se encabeza señalando el porcentaje de aumento salarial. En el interior, se calcula el aumento para cada categoría", expresó, acotando que la única manera de corroborar cada aumento, sería analizando caso por caso.

"Ahora vemos que hay una diferencia notable en el aumento concedido al contador. Ese tema el oficialismo no lo habló en las reuniones de comisión".

"Nunca se dijo que había un aumento diferencial para el contador".

Además recordó que una de las tres ordenanzas de aumento salarial, el de julio, fue presentada sobre tablas, es decir que "lo presentaron a último momento. Los concejales del oficialismo lo pudieron ver previo al tratamiento".

"Nosotros lo aprobamos porque era un aumento para los municipales. Si decimos que los haberes están atrasados, cómo vamos a rechazar un aumento".

Solari sostiene que "nos pueden criticar por pecar de ingenuos", dando a entender que entre el aumento a los empleados, el oficialismo filtró un suculento incremento para algunos funcionarios, concretamente apuntan al contador, Adrián Zapata.

"Del presupuesto de 2009 a la primera ordenanza, cuando se aumentó 10% los salarios, pero al contador le aumentaron 76%. Entre la segunda y tercera ordenanza, a los municipales les aumentaron 5% de aumento, mientras que al contador le aumentaron 48%".

"En realidad en la anterior entrevista cometí un error de cálculo, al contador no le aumentaron 80% sino más del 180%. Ese error no me lo corrigió Alonso. Lo debería haber hecho".

Si bien el secretario de Gobierno afirma que otros funcionarios tuvieron el mismo incremento, Solari señala que "nosotros sólo encontramos esas diferencias con el contador y no sabemos por qué".

"Alonso me descalifica pero no explica por qué le aumentaron 180% el sueldo al contador. Que explique por qué se le aumentó al contador en forma diferencial y tanto".

Sueldo intendente

Sobre el sueldo del intendente, Solari afirmó que percibe el máximo permitido. Alonso refutó que es el mínimo que establece la Ley en el artículo 125 (ver aparte).

"Es una cuestión de interpretación. Yo interpreto que es de 10 a 14 sueldos. El interpreta que es de 14".
"Además Alonso dice que el Tribunal de Cuentas puede llegar a objetar que gane menos. Tengo entendido que hay intendentes que ganan menos y el Tribunal no los objeta", expresó.

Solari cree que "en realidad lo que le molesta al oficialismo es que se hable del tema salarial".
"Si vemos que los ingresos del presupuesto aumentan 40% y en salario se vuelca 30% más que el año pasado,  es evidente que hay mayor incremento de los ingresos que lo destinado a gasto de personal".
"Hay plata que va para otra cosas, entre ellas, las obras que yo cuestioné (unificación de veredas en las principales avenidas)".

"Cuando uno hace un presupuesto decide en qué gastar y en qué no. Acá se decide no gastar en sueldos. Que se hagan cargo".

Sueldo del Intendente

El artículo 125°  (Texto según Ley 12.120) fija el sueldo de los intendentes y establece:
El Intendente gozará del sueldo que le asigne el Presupuesto, el que en ningún caso podrá ser inferior a diez (10) sueldos mínimos.

El sueldo mínimo a que hace referencia el presente artículo será el resultante de considerar el sueldo básico de la categoría inferior del ingresante en el escalafón administrativo de cada Municipalidad, en su equivalente a cuarenta horas semanales, sin comprender ninguna bonificación o adicional, inherentes a la categoría inferior, que no estén sujetos a aportes previsionales.

Los Municipios que tengan doce (12) y catorce (14) Concejales deberán elevar el número de    sueldos mínimos a doce (12). Los Municipios que tengan dieciséis (16) y dieciocho (18) Concejales (Chivilcoy), a catorce (14) y los que tengan veinte (20) y veinticuatro (24) Concejales a dieciséis (16).

 En todos los casos los presupuestos municipales podrán prever una partida mensual para gastos de representación sin cargo de rendición de cuentas. El sueldo del Intendente y la partida que se asigne para gastos de representación, no podrán ser unificados.

10 comentarios:

  1. Excelente lo de Solari nosotros que estamos como empleados municipales sabemos que es como lo explica el concejal,es más,hay informaciones que fueron dadas por empleados castigados....y también por jubilados y pensionados municipales que han presentado recursos administrativos por pagos no remunerativos y no bonificables....en el IPS había y hay temas que no aparecen y son pocos claros...Pitelli,Alonso y Cia están cobrando sueldos de otro país y a los empleados municipales convencionados nos tienen por $ 1400,¿ esto defienden los concejales oficialistas?,¿esto defiende Garrido y su Sindicato?...
    Sres políticos miren lo que está pasando en Villa Soldati y el conurbano...tapen el pozo antes que se ciaga el chico....

    ResponderEliminar
  2. alonso se pone nervioso poruqe tiene quedar explicaciones de como administran nuestro dinero?
    no tendriamos que ser nosotros los nerviosos cunado despilfarran el dinero de las arcas publicas como pagar fortuna a cienfuegos por cuatro cohetes locos?
    alonso, si las cosas son transparentes deberias estar contento que les pidan rendicion de cuentas, seria una manera de demostrar al pueblo qeu hacen las cosas derechas, pero parece que les molesta.

    ResponderEliminar
  3. en realidad lo q es caro lo que t pagan a vos solari que no lees las ordenanzas que votas CACHIBACHEE

    ResponderEliminar
  4. Camilo Cienfuegos
    Me parece aberrante que los funcionarios en las circunstancias actuales y luego de haberle negado aumento todo los empleados municipales, se aumenten en los cargos jerarquicos.
    Ahora en cuanto al sueldo de Pitelli, Solari: Por Favor si sos concejal lee las leyes y ordenanzas al menos, sino sos peor que ellos, te llevas la plata sin siquiera saber de que hablan ni leer los expte. Que "cuestión de interpretación" la ley es taxativa...
    Te transcribo: Ley 12120. Modifica el art 125 del Dcto.Ley 6769/58 (Ley Organica Municipal) "El intendente gozara del sueldo que le asigne el presupuesto, el que en ningun caso sera inferior a 10 sueldos minimos...los municipios que tengan...18 concejales deberan elevar el minimo a 14
    Que parte queres interpretar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Oficiálistas y de la contra son de terror
    Publiquen por favor

    ResponderEliminar
  5. jajjaja!!! CACHIBACHE LE DICEN A UNA PERSONA QUE LE PUSO LOS PUNTOS AL MUÑECO DE ALONSO!!!

    FELICITACIONES SOLARI! SEGUI ASI, TOCANDO LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS QUE SE PONEN COMO LOCAS

    ResponderEliminar
  6. Un ASCO, cobran a espaldas de la gente, si fueran tan democráticos como ellos mismo se pregonan, PROGRES, les daría Verguenza..!! Por que no muestran el recibo de sueldo, el intendente y sus funcionarios...¿ A qué le temen?? Es la diferencia entre una republiqueta bananera y una verdadera REPUBLICA.
    Alonso, Pitelli, son una verdadera " MERSA"

    ResponderEliminar
  7. que publiquen cuanto cobra pitelli y alonso

    ResponderEliminar
  8. lo que cobran o lo que se llevan por mes, porque hay una diferencia abismal.

    cambiando de tema, OJO, el estallido social ya comenzo, veremos como salen de esta, principalmente randazzo.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Solari.Yo me pregunto donde esta la otra oposicion,los otros bloques de consejales,o es que tambien son obsecuentes al intendente????.

    ResponderEliminar
  10. los problemas de los okupas no los tiene que resolver el ministro del interior ? el ministerio del interior dejo de cumplir sus funciones ?el flore no se quiere comprometer o estara maquinando otro pase a otra fuerza politica ? porque mira que cambio !!!!!! empezo con herminio iglesias fijate los cambios que hizo lo entrego a duahalde a sola le saco de todo lo uso muy bien ahora que me contas viste ayer cuando escondia el reloj en la conferencia de prensa fernandez se presta a todo y que bien utilizado esta por el flore

    ResponderEliminar

DeChivilcoy Facebook Videos Noticias