» » El Banco Provincia lanza la ampliación de su oferta de créditos hipotecarios


El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que esa entidad ya comenzó a ofrecer nuevos préstamos destinados a uso particular y comercial y confirmó que en 2011 otorgarán mil millones de pesos en créditos hipotecarios.

Francos indicó que “ahora cualquier persona o empresa que busque invertir en propiedades tendrá una línea hipotecaria a su medida en el Banco Provincia”. Y resaltó que “la nueva oferta de créditos permite múltiples destinos, como la compra de una segunda vivienda o la construcción de locales y oficinas comerciales”, entre otros fines.

El titular del Provincia recordó que “el gobernador Scioli nos indicó como una de sus prioridades la puesta en marcha de créditos hipotecarios para asistir a las familias, pero también a los sectores productivos”. Y agregó que “en esa dirección estamos trabajando para poder cerrar este 2011 con mil millones de pesos otorgados en este tipo de préstamos”.

Dentro de la oferta para uso particular, la nueva línea del Provincia abarca la compra, construcción, terminación, ampliación y refacción de inmuebles, con un monto máximo en pesos equivalente a 150 mil dólares. La tasa nominal anual es del 15% como mínimo, con plazos de hasta 15 años y un 70% de financiación del valor de compra o tasación.

En este sentido, el caso de la línea para uso comercial, el préstamo permite la construcción, compra, remodelación y ampliación de viviendas, locales, oficinas y cocheras, entre otros tipo de inmuebles dedicados a la actividad productiva. La tasa también será del 15%, pero con plazos de hasta 10 años y un tope para financiar del 60% del valor de compra o tasación.

Estas nuevas opciones se suman a la línea en vigencia desde agosto último que ofrece préstamos de hasta 400 mil pesos para la compra, construcción, terminación, ampliación y refacción de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Esta línea, que financia hasta el 100% del valor de la propiedad, tiene un plazo máximo de amortización de 20 años y una relación de cuota sobre ingreso del 35%. La tasa de interés por el préstamo es variable. Se calcula sobre la base de la tasa testigo (tasa por depósitos a plazo fijo en pesos a 30 días de plazo) más 4 puntos porcentuales nominales.

Publicado por De Chivilcoy

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. DeChivilcoy se reserva el derecho de eliminar los comentarios que no se ajusten a pautas elementales de convivencia.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejá tu comentario