Home » » Subsidio para la planta de aceite

Subsidio para la planta de aceite

Un subsidio de 400 mil pesos entregó el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, para que la Municipalidad avance en la adquisición del equipamiento para instalar una planta elaboradora de aceite y espeler de soja, que va a administrar la Cámara de Productores Agropecuarios.

El acto de entrega se llevó a cabo en el Ministerio, con la participación del intendente Aníbal Pittelli, el director de la Producción, Julio Siri y miembros de la Cámara que forma parte del proyecto.

El ministro Franetovich expresó en Radio del Centro, que la planta es el resultado de la iniciativa de un grupo de productores que se organizaron y "creyeron que esto era posible, más allá de las dudas que podían existir".

Ayer retiraron el cheque de 400 mil pesos. En el segundo semestre del año tendrá otro aporte similar, y Franetovich aclaró que esperan dar continuidad al apoyo: "Si estamos acá (en el Ministerio) lo seguiremos haciendo nosotros, pero si no es así, lo vamos a tramitar, para que cada año la planta reciba aportes, sumado a lo que generen los productores".

Explicó que la idea es que funcione con el sistema que se puso en marcha con la sala extractora de miel. "La administración estará a cargo de los integrantes de la Cámara de Productores Agropecuarios, pero están abiertos a la incorporación de otros productores, interactuando con el resto de las entidades de Chivilcoy, tal como la Asociación Rural y la Federación Agraria Argentina".

Electrificación Rural

Asimismo Franetovich anunció la obra de electrificación rural para el frigorífico de Fachini, que está en la Ruta 51. "Hace 10 años que viene construyendo el frigorífico, que tendrá todos los adelantos. Es un paso importante para Chivilcoy tener un frigorífico, sobre todo para cerdos, porque sabemos que en la zona hemos tenido problemas de triquinosis.

"Hay inversores dispuestos a sumarse a esta empresa que generará fuentes de trabajo", dijo el ministro, acotando que desde su área "colaboramos con 140 mil pesos para la obra de electrificación rural. El frigorífico no podía funcionar porque no llegaba esta obra", subrayó.

Pittelli
El intendente Pittelli destacó que se trata de un proyecto impulsado por Franetovich cuando era intendente, "adelantándose a los cambios de paradigma que se ven en la producción agropecuaria, donde los propios productores dan valor agregado a la materia prima".

Resaltó que además Franetovich trabajó mucho desde que fue ministro para que el proyecto se concretara: "Nosotros acompañamos, conseguimos el predio, licitamos la planta y ahora recibimos de manos de Ariel el subsidio para que el municipio construya esta planta aceitera y de producción de espelet de soja".

"En el transcurso de este año la tendremos en marcha. Será administrada por productores y estará a disposición de la totalidad de la producción de Chivilcoy".

Dijo que la inversión es del orden del millón de pesos, que en principio va a procesar alrededor de 30 toneladas, con una capacidad de 45 toneladas diarias.

"Es una alternativa para dar valor a la producción, que también se genera en una generadora de fuentes de
trabajo", expresó.

Dejó en claro que la Cámara de Productores Independientes administrará la planta, pero está a disposición de todo aquel que lo requiera.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DeChivilcoy Facebook Videos Noticias