97 años del Colegio Nacional


Con un homenaje a docentes y personal auxiliar que se jubilaron y la participación de alumnos, ayer se llevó a cabo el acto en conmemoración de los 97 años de la creación de la Escuela de Educación Media Nº 3 “José Hernández”.

El acto se llevó a cabo en el salón de actos con la presencia de los alumnos, directivos y docentes. Comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia y el Himno Nacional.

Seguidamente, palabras a cargo de la directora del establecimiento, Marisa Jorge, quien hizo una breve reseña del nacimiento de la institución.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos a la profesora y directora de la ESB, Mercedes Mocorrea; al profesor e inspector, Javier Oteiza; a la auxiliar portera Irma Aiello y al preceptor, Carlos Vicente.

En otro momento del acto, se presentó un grupo de cuatro alumnas, quienes acompañadas de una guitarra cantaron la canción “Mi Enfermedad” de Fabiana Cantilo.

Actualidad

Marisa Jorge, la directora de la institución, destacó que en esta celebración que hacen cada año, invitan a personas que se jubilaron durante el transcurso del año, para hacer la despedida oficial.

“Este festejo nos recibe muy contentos porque la institución ha crecido mucho. De todas maneras, aun no está conformada de manera oficial la secundaria de seis años, que está implementado con dos básicas (3 y 6) que funciona en este establecimiento y la Media Nº 3”, indicó al tiempo que calculó que actualmente tienen un promedio de 600 alumnos.

Vale recordar que en el ciclo superior, el Colegio Nacional ofrece instrucción de Arte en Artes Visuales y Ciencias Sociales en los turnos mañana y vespertino. “Hasta hace un tiempo teníamos turno sólo de mañana y tarde en el nivel superior. Ahora hemos agregado porque vimos que hay alumnos que necesitan turnos diferentes”.

Asimismo, al referirse a la infraestructura del establecimiento, la directora consignó: “El edificio es de una construcción tan sólida que todo lo que le va pasando se nota pero no tanto. De todas maneras en estos momentos se están arreglando los techos porque se llueve en algunos sectores cuando las canaletas se tapan”.

En este sentido, respecto a la cercanía de los festejos por el centenario que será en tres años, Marisa Jorge afirmó que harán las gestiones para que el edificio sea declarado “Histórico”.

Compartir en Google Plus

De Chivilcoy

ENVIA TU COMENTARIO. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Tantos Grandes Profesores que pasaron por sus aulas, cómo el Sr. Oscar Isnardi ; Don Julio Caggiano ; Flora Vera ; Juan Maquieira ; Don Antonio Bardi, y muchos más que ahora no recuerdo...... Buenos tiempos los del ayer !!

    ResponderEliminar