Programa de prevención de salud bucal


El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, supervisó la marcha del programa "Sonrisas Saludables", un plan de prevención de la salud bucal destinado a chicos de entre 2 y 13 años de toda la provincia.

Además, el funcionario participó de actividades junto a adultos mayores y entregó pases de transporte para personas con discapacidad.

En la E.G.B. Nº65 "Luís A. Falcone" -ubicada en el barrio Santa Rita de Mar del Plata- un equipo de odontólogos del ministerio de Desarrollo Social realizó una jornada de salud bucal, destinada en este caso a unos 40 chicos que asisten a la denominada "Escuela de Verano" que funciona en esa institución educativa.

Además, se les realizó un tratamiento preventivo con flúor y se les entregó elementos para la higiene bucal para toda la familia, como pasta dental y cepillos.

"Apuntar a la educación, generar hábitos y motivar a los chicos para que tengan una boca saludable es focalizarnos en mejorar la calidad de vida desde una mirada que contempla el mediano y el largo plazo. Queremos beneficiar a los chicos y a las familias", agregó Ferré.

Según se informó, el objetivo del programa es visitar este año las Unidades de Desarrollo Infantil del Ministerio y las escuelas para trabajar en la prevención y la salud bucal.
Compartir en Google Plus

De Chivilcoy

ENVIA TU COMENTARIO. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada