Home » » Programa de prevención de salud bucal

Programa de prevención de salud bucal


El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, supervisó la marcha del programa "Sonrisas Saludables", un plan de prevención de la salud bucal destinado a chicos de entre 2 y 13 años de toda la provincia.

Además, el funcionario participó de actividades junto a adultos mayores y entregó pases de transporte para personas con discapacidad.

En la E.G.B. Nº65 "Luís A. Falcone" -ubicada en el barrio Santa Rita de Mar del Plata- un equipo de odontólogos del ministerio de Desarrollo Social realizó una jornada de salud bucal, destinada en este caso a unos 40 chicos que asisten a la denominada "Escuela de Verano" que funciona en esa institución educativa.

Además, se les realizó un tratamiento preventivo con flúor y se les entregó elementos para la higiene bucal para toda la familia, como pasta dental y cepillos.

"Apuntar a la educación, generar hábitos y motivar a los chicos para que tengan una boca saludable es focalizarnos en mejorar la calidad de vida desde una mirada que contempla el mediano y el largo plazo. Queremos beneficiar a los chicos y a las familias", agregó Ferré.

Según se informó, el objetivo del programa es visitar este año las Unidades de Desarrollo Infantil del Ministerio y las escuelas para trabajar en la prevención y la salud bucal.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DeChivilcoy Facebook Videos Noticias