Home » » Emergencia Agropecuaria en Chivilcoy

Emergencia Agropecuaria en Chivilcoy


La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) se reunió en el Parque Pereyra Iraola y allí declaró la emergencia para distritos bonaerenses afectados por diferentes razones climáticas, entre otros.

Se resolvió declarar la emergencia para Carmen de Areco, Chivilcoy, Brandsen, las circunscripciones I, VIII, IX, X; XI, XII, XIII, XIV; XV y XVI de Coronel Dorrego, General Guido, General Las Heras, Lincoln, Magdalena, Maipú, Marcos Paz, Navarro, Ramallo, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Pedro, Suipacha, Tres Lomas y Zárate por el período del 01- 01-12 al 30-06-12.

La emergencia y/o desastre se resolvió para las parcelas rurales afectadas por sequía de los Partidos de Adolfo Alsina, circunscripciones II, III, IV, V, VI, VII y XVII de Coronel Dorrego, General Lavalle, Las Flores, Patagones, San Antonio de Areco, por el mismo período.  En tanto, se incorporan a la declaración de desastre agropecuario el municipio de Coronel Rosales.

En observación quedaron algunos cuarteles de Ayacucho, Castelli, Olavarría, General Alvera, Puan y Rauch; mientras que se le dio entrada a las solicitudes de emergencia y/o desastre para Tapalqué, San Nicolás, Lezama, General Viamonte, Arrecifes, Dolores, Cañuelas, General Arenales, Villarino, Monte, San Vicente, Capitán Sarmiento y Exaltación de la Cruz.

Las entidades rurales, los Ministerios de Asuntos Agrarios y Economía, y del Banco de la Provincia de Buenos Aires, fueron quienes acordaron la declaración citada sobre emergencia agropecuaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DeChivilcoy Facebook Videos Noticias