Home » » Drogas: Allanamiento en Chivilcoy

Drogas: Allanamiento en Chivilcoy



 La ministra de Seguridad, Nilda Garré, encabezó hoy los operativos que culminaron con el secuestro de 280 kilos de cocaína que se hallaban escondidos dentro de muebles antiguos en un galpón del partido bonaerense de Lanús. Uno de los allanamientos se hizo en un campo de Chivilcoy, sobre el que no dieron a conocer la ubicación.

Hoy a la mañana trascendió la noticia de los procedimientos con los que se desbarató una red de narcotraficantes, mencionando el operativo realizado en Chivilcoy. Consultado el jefe de la policía Comunal, comisario Inspector Juan Carlos Agüero, dijo que desconocía detalles del procedimiento.

Por lo que se sabe, durante 78 allanamientos realizados en Capital Federal y el conurbano, fueron detenidas 25 personas, entre ellas once colombianos y dos españoles.

Garré aseguró que la droga secuestrada "está valuada en el mercado europeo en 14 millones de euros" y dijo que entre los detenidos está un colombiano de apellido Jaime, sindicado como el jefe de la organización.

El principal allanamiento fue realizado desde las cinco de la madrugada en un galpón ubicado en la calle Aristóbulo del Valle 917, de Lanús, donde fue encontrado un cargamento de cocaína que se hallaba oculto en dobles fondos de "muebles de estilo", por lo que el procedimiento fue denominado "Operativo Luis XV".

"Tenía una modalidad muy ingeniosa de ocultamiento, porque la droga estaba dentro de muebles de estilo, por eso el operativo lo llamaron `Luis XV´. Dentro de los muebles, había unos compartimentos hechos aparentemente con aluminio o plomo y espejo, cuyo objetivo sería evitar que sea detectada la droga por los scanners", afirmó la ministra.

Según Garré, el destino final de la droga era España, aunque no se descarta que una parte del cargamento fuera para Estados Unidos.

"Tenemos 25 detenidos, 11 colombianos, 2 españoles y el resto son argentinos", dijo la funcionaria nacional, tras lo cual aclaró que la investigación comenzó en abril del año pasado con la detención del ciudadano colombiano Ignacio Alvarez Meyendorff, quien estaba siendo buscado por Estados Unidos acusado de ser jefe de un cartel de drogas en su país.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó que "hay un decisión política de la Presidenta de la Nación de dar una batalla sin cuartel a todas estas organizaciones criminales que generan todo este tránsito que droga que tanto mal nos hace a la sociedad". 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DeChivilcoy Facebook Videos Noticias