Día del Amigo en el Hogar de Ancianos Lauhirat



El Hogar de Ancianos Juan B. Lauhirat celebró ayer el Día del Amigo, compartiendo la tarde con abuelos del Hogar San José.

El encuentro tuvo la actuación musical de Valeria Cotado, acompañada en guitarra por Eduardo Rotela, y también fue parte del espectáculo Rodolfo Jáuregui.

El presidente de la institución, Hugo Costanzo, comentó que desde que se hicieron cargo de la conducción de la entidad, se han propuesto devolver al Hogar el lugar que supo tener en Chivilcoy. “Supo ser un orgullo para Chivilcoy, y por diferentes motivos se vino un poco abajo. 
Nosotros nos proponemos que vuelva a ser lo que era en nuestra adolescencia El Lauhirat”.

En el marco de ello es que organizan diferentes actividades sociales, y ayer decidieron celebrar el Día del Amigo junto a los abuelos del Hogar San José.

Costanzo comentó que lo acompañan en la comisión directiva Juan Alberto Cartier, Juan Manuel Oteiza, Pedro Condorelli, Diego Cavagna, y destacó la tarea que llevan adelante Editha Vallerga, Analía Pacheco, Mabel Cavallaro y Silvia Diciano.

Un párrafo aparte dedicó a Silvia Diciano que “es parte de la historia de este Hogar, y conseguimos que se sume a la comisión, para que siga trabajando con todo su amor por los abuelos”.


EL REGRESO
Silvia Diciano volvió al Hogar, convocada por la nueva comisión, después de haber estado distanciada cinco años de la entidad a la que dedicó gran parte de su vida.

Recuerda que empezó a trabajar en el Hogar el 30 de marzo de 1969. "Trabajé con don Juan Lauhirat unos meses, porque él falleció el 23 de octubre de ese año", recuerda con memoria precisa.

"Después trabajé con el escribano Cavagna, que falleció el 3 de noviembre de 1990", agrega y señala que estuvo en el Hogar “hasta hace cinco años, cuando me jubilé", relata, pero aclara que siguió frecuentando la institución, ya que forma parte de la Parroquia del Carmen y asistía a la capilla del Hogar.

Silvia fue convocada para que vuelva a ser parte del equipo de colaboradores el 14 de marzo pasado, cuando asumió la comisión presidida por Costanzo. "Estoy muy contenta, porque estuve casi toda la vida trabajando en el Hogar, y es un lugar al que quiero mucho", expresó.





Fotos: Gustavo Arrivillaga





Compartir en Google Plus

De Chivilcoy

ENVIA TU COMENTARIO. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada