Home » , , , » Esperan avances en el doble crimen

Esperan avances en el doble crimen


A 20 días del homicidio de Esther Camino y su hijo Héctor Gaspari crece en Moquehuá la preocupación e incertidumbre por la marcha de la investigación. Por su parte, quienes están al frente del caso, confían en que se va a aclarar.

La preocupación natural frente a un hecho de esta magnitud se potencia en una comunidad de 2.000 habitantes, donde el decir "acá nos conocemos todos" es una realidad y estremece pensar que entre ellos puedan estar caminando autores del doble crimen.

Desde los primeros días recayeron las sospechas sobre tres jóvenes. Uno de ellos, Nicolás Lemos, está detenido y la Justicia debe resolver en pocos días su situación procesal. Sobre los otros pesa la mirada acusadora y se esperan definiciones.

No hay que andar mucho en Moquehuá para que decanten los nombres de los "sospechosos". Esto inquieta a la gente del pueblo que quiere saber cuánto hay de cierto en los rumores, para dejar de convivir en ese estado de sospechas, y si son culpables que paguen por el crimen.

EL PEDIDO
Esa convivencia con los "sospechosos" y las versiones que aparecen periódicamente, llevó a quienes participaron de la marcha a pedir a las autoridades policiales  -además del esclarecimiento del doble homicidio- mayor comunicación.

Los vecinos saben que no van a recibir detalles de la investigación, pero por lo menos van despejar rumores, dudas y se sentirán acompañados, una necesidad que transmitieron en la marcha.

EL CASO
Hasta el momento no hay novedades relevantes en torno a la investigación.

Se sabe que fuero citados vecinos como testigos. Entre 5 y 10 declaraciones diarias están tomando entre la Fiscalía y la Ayudantía Fiscal.

Además se espera el resultado de pericias que fueron requeridas, y los investigadores siguen trabajando.

A más tardar en dos semanas la Justicia debe resolver si dicta la prisión preventiva a Lemos -con lo que esperaría el juicio encarcelado- o le otorga la libertad. Quienes están al frente de la investigación confían en llegar a esa instancia con el caso aclarado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DeChivilcoy Facebook Videos Noticias