Slider

Banner Ad

Información General

Locales

Sociedad

Cultura

Ciudad

Ayer y hoy

Galería

Se realizó un sorteo en la Sociedad Operaria Italiana


La Sociedad Operaria Italiana realizó el sorteo de un televisor de 32 pulgadas, dotado de la última tecnología -entre sus asociados con la cuota al día-, en su Sede de Av. Ceballos 35.

DeChivilcoy dialogó con Juan Andrés Salinardi, quien nos comentaba que "es el primer sorteo de este tipo que ha decidido implementar la Comisión Directiva, teniendo la alegría de que haya sido beneficiada la socia Nº 1266 -Silvina Ferrer, con domicilio en nuestra ciudad-".

El sorteo contó con la fiscalización del Escribano Julio Rossi.

Franetovich asume en la Comisión de Transporte



La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó ayer el pedido de licencia presentado por el integrante de la bancada oficialista, Ariel Franetovich, convocado por el Ejecutivo nacional.

Franetovich se refirió a su futura gestión al lado del ministro Florencio Randazzo: "Es una responsabilidad enorme que la presidenta le ha encomendado al ministro Randazzo de trabajar en transporte y me va a tocar  a mi estar al frente de la intervención de la comisión nacional de regulación de Transporte y el desafío y la conciencia de lo que esto significa"

El diputado de Chivilcoy deja su banca, para ocupar un cargo en la Comisión Nacional de Transporte bajo la órbita del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La banca fue ocupada por el Asesor Legal de la municipalidad de Carlos Tejedor, Nelson Silva Aspa, otro hombre alineado al Ministro del Interior.

Secuestran drogas y detienen a una mujer


11 gramos de cocaína, una balanza de precisión y otros elementos relacionados con la venta de estupefacientes, secuestró la policía en un allanamiento realizado anoche en Hipólito Yrigoyen 333, donde fue detenida María Leticia Grassi, de 39 años de edad.

El procedimiento fue realizado por la policía de Chivilcoy, en el marco de una investigación por venta de drogas.

En el frente de la casa funciona una peluquería, y en la vivienda hallaron envoltorios con cocaína, recortes de nylon, 3.400 pesos, tres teléfonos y una balanza de precisión, entre otros elementos vinculados con la comercialización de estupefacientes.

El comisario inspector Juan Carlos Agüero (foto) confirmó el operativo y dijo que también fue allanada otra vivienda, Hipólito Yrigoyen 326, pero aclaró que no encontraron elementos relacionados con la causa.

Se brindó una Charla sobre Tv Digital Abierta en Chivilcoy


Osvaldo Nemirovsci, Coordinador Gral de TDA, visitó el predio donde se construyen la antena y la planta transmisora, y brindó una charla en el Centro Universitario.

 “A Chivilcoy va a llegar la TDA que es innovación tecnológica más aplicabilidad social”, confirmó ayer el Coordinador General de Televisión Digital Abierta (TDA), Osvaldo Nemirovsci, quien participó de una conferencia de prensa en el Palacio Municipal junto al intendente Aníbal Pittelli y el secretario de Gestión Fernando Cabani, minutos antes de la charla abierta que tuvo lugar en el Centro Universitario Chivilcoy.

El jefe comunal remarcó que en la Argentina, “en los últimos dos años y medio, se pudo lograr que se empiecen a multiplicar las voces y acceder a la información desde una multiplicidad de medios”. En esta línea, subrayó que la TDA le da a nuestro país “un perfil diferente desde el punto de vista de la circulación y la democratización de la información”.

Por su parte, sobre los beneficios de la TDA, Nemirovsci hizo hincapié en la posibilidad de acceder hoy gratuitamente a 16 canales de televisión. Además, adelantó que se sumarán otros 10 canales en el plazo de un año “cuando se suban señales locales, una vez que haya concursos por parte de la autoridad general de servicios de comunicación audiovisual”.

Sostuvo que este sistema “garantiza un cierto equilibrio de todos los sectores sociales frente a la televisión abierta” a través de “una oferta gratuita de contenidos con 16 señales".

Además, resaltó que la TDA, a diferencia de la tv analógica, es interactiva y permite alertas meteorológicas, emergentología, bibliotecas virtuales y vinculación a distancia. “Es una televisión con una aplicabilidad social muy grande que no la tiene la televisión comercial actual”, declaró.

Con relación a la recepción de la señal explicó que “hoy todos los aparatos de televisión nuevos vienen con el decodificador incorporado y en los televisores más viejos pueden ver TDA con la instalación de un conversor”. 

Al respecto dijo que el Estado Nacional adquirió cerca de un 1.200.000 conversores que son distribuidos, de acuerdo con una matriz de datos, entre los sectores económicamente vulnerables, quienes, cuando la planta transmisora se encuentre en pleno funcionamiento, deberán dirigirse al correo o al municipio y completar un formulario para solicitar la entrega del decodificador.

Según informó Nemirovsci la grilla de programación de la TDA está compuesta en la actualidad por las señales de Canal 7, Inca tv, Canal Tecnópolis , futbol, canales de noticias (CN23 y C5N), canal de música clásica (Arpegio), canal de música moderna (Vibra tv), Tele Sur, Encuentro, y canales infantiles (Paka Paka y TA TE TI). Además, adelantó que se firmarán convenios con algunos canales de financiamiento privado “para invitarlos de manera provisoria a la plataforma, tales como canal 9, TELEFE y América”.

También resaltó que se podrá ver TDA gratis en los celulares que poseen entrada digital y pantalla. “Un dato no menor en un país que tiene 46 millones de teléfonos celulares contra 12 millones de aparatos de televisión hogareños”, expresó.

Por último, dijo que “no es azaroso que Chivilcoy tenga TDA antes que otras ciudades de la zona porque desde el municipio se encargaron de solicitarla y gestionarla”. Explicó que actualmente existen 52 plantas transmisoras en todo el país, y en Chivilcoy se habilitará la número 53, entre las 150 que se instalarán en total.

En este punto, el intendente Pittelli, aseguró que la obra de instalación de la antena y la planta transmisora en nuestra ciudad estará finalizada en 60 días y anticipó que el municipio abrirá un registro de voluntarios para que 100 jóvenes brinden asistencia en la instalación del decodificador a quienes lo requieran.



Fuente:  Prensa  Municipalidad de Chivilcoy

Alberti: fue inaugurado YPF Directo


La empresa Eduardo Beraza inauguró el 28 de agosto un emprendimiento sobre la ruta 5 que apunta a un servicio integral para el sector rural. En el centro YPF DIRECTO se podrá adquirir combustibles, lubricantes, fertilizantes, y agroquímicos. Un servicio que apunta a la concentración en un único lugar de lo que demanda el sector.

La inauguración comenzó con los discursos del titular de la empresa, Eduardo Beraza, el gerente general, Juan Manuel Agostinelli, y el director de YPF Agro Marcos Capdepont. Luego el párroco Ernesto Palermo realizó la bendición del proyecto y Juan Manuel Agostinelli, Eduardo Beraza y sus nietos hicieron el corte de cinta para habilitar el Centro.

El directo de YPF Agro, Marcos Capdepont, expresó lo que significa la apertura del Centro: “Esto es todo un orgullo para YPF porque es poner en realidad un plan estratégico que estamos armando hace mucho tiempo en donde pretendemos tener más de cien centros integrales, llegando a los productores agropecuarios de todo el país con una oferta de productos y servicios”
 
Capdepont habló de la concepción del proyecto: “Tenemos servicios a campo para que el productor agropecuario pueda encontrar en un solo lugar todo para su campo y además tenga un servicio a tranquera adentro de manera tal que se despreocupe y que se asegure que YPF es un socio de largo plazo con él”.

Por su parte, Eduardo Beraza resaltó que el emprendimiento “es el más grande de la empresa, es un orgullo para nosotros y creo que también lo es para Alberti”.

Tras la inauguración, los más de 700 invitados recorrieron las instalaciones donde recibieron asesoramiento.

Fuente: Diario El Salado On Line (Alberti)

Graves daños provocó un incendio en la Comisaría


El miércoles, alrededor de las 13,30, se produjo un incendio que dejó importantes daños en la oficina de radio de la Comisaría 1º de Chivilcoy.

El incendio fue provocado, de acuerdo a lo recogido en el lugar, por un corto circuito.

El siniestro comenzó a ser sofocado con la intervención del personal que se encontraba de servicio en esos momentos; tarea completada posteriormente por el rápido accionar de los Bomberos, quienes impidieron que el fuego se propagara a dependencias linderas.

Afortunadamente no hubo que lamentar desgracias personales.

Programa de la Exposición Rural de Chivilcoy



La 62ª Exposición Ganadera, Industrial, Comercial y 15ª Exposición de Granja, que organiza la Asociación Rural de Chivilcoy, se realizará entre el 10 y el 16 de septiembre.
Los responsables de la muestra dieron a conocer el programa de actividades presvisto.

Una de las características de la Exposición es desarrollar un ciclo de charlas técnicas, a las 20 horas. El programa se completa de la siguiente manera:
Lunes 10: "Granos Mercado mundial Vs Políticas internas". Disertante: Lic. Carlos Etchepare (Dto. De Noticias Canal Rural)

Martes 11: "Perspectiva climática para Chivilcoy 2012-13 ¿Será Niño o Niña?". Disertante: Anthony Deane  Director Weather Wise Argentina. "Asesor Agroclimático

Miércoles 12: "La presión fiscal en el agro". Disertante: Cdor. Santiago Saenz Valiente

Jueves 13: A las 8 horas admisión animales de Granja; también de razas bobino, ovinos, porcinos.

20 hs: Charla técnicas sobre "Mercado de ganados y carne - ¿De donde viene y hacia donde va?". Disertante: Miguel Schiariti; Cámara de la Industria y Carne y Derivados de la Republica Arg. (CICRA)

Viernes 14: A las 11 horas cierre de admisión raza bobino, ovinos, porcinos
14 horas: Jurado de Clasificación razas de carne

20 horas: Charlas Técnicas: "Perspectiva del Mercado del Agro" , Disertante: Ing. Diego de la Puente.

Sábado 15: 
A las 12 horas, Izamiento del Pabellón Nacional. Himno Nacional, palabras alusivas a la 62º exposición, Inauguración oficial

13 horas, Almuerzo de Camaradería.
Entrega de Premios.
14 hs: Remate Reproductores Razas de carne .(S.V. y Bullrich)
Domingo 16: 
10 horas, venta de reproductores porcinos y ovinos.(S.V.y Bullrich)
14 horas venta de ejemplares de granja.

16 horas comienzan los espectáculos Artísticos
20 horas, Cierre de la Exposición.


En julio cayó 8,5% la actividad comercial en Chivilcoy



El nivel de actividad comercial mantuvo en julio la tendencia que se venía observando durante los últimos meses, marcando una fuerte caída en Chivilcoy, con un 8,5% por debajo de los valores de julio de 2011; según se desprende del relevamiento realizado por el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy.

El informe, difundido por la cámara empresaria, fue elaborado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, en base a los datos aportados por el Centro Comercial de Chivilcoy.

De acuerdo con lo consignado, la tendencia de caída se contrapone a los resultados observados en el mes en la Provincia, donde se registró un crecimiento  general  leve aunque con una fuerte heterogeneidad entre los distintos rubros encuestados. Por otra parte, la actividad cayó 3,2% respecto de junio.

La caída tuvo lugar en todos los rubros, con la sola excepción de las ventas de artículos para el hogar y electrodomésticos que crecieron levemente en forma anual, 1% por sobre el nivel de julio de 2011.

Los rubros de alimentos (- 9,3%), materiales para la construcción (-21%) y librería (- 30%) mostraron bajas más fuertes que las que se venían observando durante los últimos meses.

Variación de Empleo
La encuesta sobre planes de variación en el empleo arrojó por  sexto mes consecutivo la ausencia de planes de variación de los planteles laborales entre los comercios encuestados.

De la misma forma, durante el último semestre el empleo total muestral no varió.

Formas de Pago
En el relevamiento del presente mes se consultó nuevamente por las formas de cobro en los comercios, a fin de poder establecer una comparación temporal con los resultados de abril de 2011 y mayo de 2012.  Los resultados fueron similares a los observados en mayo de 2012.

El pago al contado se utiliza en un  57% de la facturación total, con predominancia en algunos rubros.

Un 23% de las firmas consultadas lo utiliza en al menos un 80% de su facturación mientras que un  46% lo utiliza en al menos el 41%.

Este medio es más utilizado en las ventas de alimentos (91%de la facturación), indumentaria (40%) y librería (40%).

Sin embargo, es fuertemente utilizado en la mayor todos los rubros encuestados, representando en casi todos al menos un 28% de la facturación, como es el caso de la venta de artículos para el hogar y electrodomésticos.

Las excepciones son las ventas de materiales para la construcción (5%).

La segunda forma de cobro que más se utiliza es la financiación propia, ya sea a través de tarjetas propias de pago en cuotas para clientes minoristas o del uso de cuentas corrientes.

Este medio se utiliza en un 25% de las ventas en comercios de la Ciudad.

En algunos rubros cobra un lugar importante, como es el caso de la venta de materiales para la construcción (95% de las ventas) y productos de librería (50%).

La financiación propia es baja o nula en los rubros de bazar (0%), alimentos (9%) e indumentaria (16%), en donde la excepción de los comercios de mayor tamaño.

En tercer lugar, los comercios relevados utilizan  tarjeta de crédito, que es elmedio de pago en 10% de la facturación total.

Existe un 15% de comercios que lo utilizan en al menos 41% de las ventas. Las ventas con tarjeta de crédito son altas en los rubros de  bazar (50% de la facturación), indumentaria (27)  y artículos para el hogar y electrodomésticos (22%).

Por otro lado,  el uso de tarjeta de crédito es bajo o nulo en las ventas de alimentos y materiales para la  construcción (0%) y en las ventas de productos de librería (5%).

Por último, las ventas con tarjeta de débito ocupan un  8% de la facturación total, siendo importantes en las ventas de  artículos para el hogar y electrodomésticos (22%), bazar (20%) e indumentaria (18%)  y muy bajas o nulas en alimentos (0%), materiales para la construcción (0%) y librería (5%).


Ver informe completo AQUI

Cronograma de pago para los jubilados del IPS


El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a Agosto de

2012, a partir del próximo jueves 30 y de acuerdo con el siguiente cronograma:

Jueves 30/08
Pensiones sociales y documentos terminados en 0.

Viernes 31/08
Documentos terminados en 1, 2 y 3.

Lunes 03/09
Documentos terminados en 4, 5 y 6.

Martes 04/09
Documentos terminados en 7, 8 y 9.

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

La fecha de vencimiento del pago de agosto es 24 de Septiembre de 2012.

Visión Chivilcoy hizo una jornada de capacitación



Una jornada de capacitación,  sobre temas relacionados con el servicio fúnebre, se hizo el lunes, organizada por la empresa Visión.

Los organizadores convocaron a reconocidos disertantes en el ámbito funerario de la ciudad de Medellín Colombia.

A la conferencia asistieron empleados de las diferentes cocherías del grupo Visión de Junín, Lincoln, Carlos Casares y Chivilcoy; como también colegas de ciudades vecinas, como Mercedes y San Nicolás, entre otras.

Se trataron temas como: Asistencia en Duelo a cargo de la Dra. Isabel Cristina Arango Isaza, Directora General de la Unidad de Duelo IPS de Funeraria San Vicente S.A., quien destacó la importancia de capacitar al personal, sobre como acompañar en un servicio fúnebre a los familiares, para ayudarlos en la etapa inicial del duelo, en la que las empresas fúnebres están presentes.

Luego  disertó el Lic. Alonso Correa Cataño, Gerente Comercial de Funeraria San Vicente S.A., sobre Rituales Fúnebres, manifestó: “Estamos en una campaña a nivel Americano, inclusive Europeo, por la recuperación del ritual fúnebre, por que en la medida que el ritual se recupere, el servicio funerario va a recuperar su relevancia”.

A la vez destacó: “Por suerte en Argentina aún se respetan los rituales, debido a que tienen una gran influencia Italiana, por el origen de su población”.

Por último el Lic. Camilo Andrés Jaramillo Gerente de Servicios y Jefe de Laboratorio de Tanatopraxia en Funeraria San Vicente S.A., expuso sobre la importancia de la tanatopraxia  y dijo: “El embalsamamiento es desconocido en el 80% de los países del mundo, pero en la medida que el servicio ha evolucionado y con la globalización, se va viendo lentamente la necesidad de embalsamar y cuál es su papel dentro del servicio”.

“En muy poco tiempo tendrá que ser parte del servicio fúnebre”, concluyo.

Curso Teórico-Práctico: El Dibujo de la Figura Humana



Un Curso Teórico-Práctico: El Dibujo de la Figura Humana se hará en el marco de los Cursos de Extensión Cultural de la Escuela de Artes Visuales de Chivilcoy.

El taller se realizará en septiembre y octubre los martes de 19.15 a 21.15 hs. en la Escuela de Artes Visuales de Chivilcoy.  Comienza el martes 4 de Septiembre.

El taller, dictado por Andrea Venturini, está dirigido a estudiantes de Bellas Artes, aficionados y todo aquel interesado en aprender y compartir el interés por el dibujo; con un costo de 60 pesos mensuales.

La inscripción se realiza en Artes Visuales de Chivilcoy, calle Fournier 34, o llamar al 02346-42 82 01. Información en el 011- 15 58 34 62 26.

"Federico Alonso podría tener un poco de pudor"



Aunque el General Perón nos enseñó que en el mundo de la política hay que imitar a las águilas, que vuelan alto, y no a los renacuajos que se arrastran; no puedo dejar pasar las mentiras que ha dicho el secretario de Gobierno, Federico Alonso, en medios locales.

Alonso agrede porque no tiene argumentos. Lo mandaron a justificar lo injustificable. La realidad es que los funcionarios del Ejecutivo recibieron, en lo que va del año, cerca del 112% de aumento en el sueldo básico, y los empleados el 30%.

Intenta ocultar esta realidad, desacreditando mi trabajo de concejal. Dice que me entero de los proyectos el día de la sesión y que no voy, cuando sabe que concurro todos los días al Concejo y no dejo de leer ningún expediente.

Además, soy especialmente cuidadoso cuando uno de los firmantes de los expedientes es Alonso, porque ya intentó hacer pasar varias cosas, siempre en su beneficio. Un caso cercano, fue cuando quiso que el Concejo aprobara una contribución especial del 50% más en su sueldo, para el mes de mayo, que gracias a mi advertencia fue corregida, a pesar de su resistencia.

Por lo demás, todos saben que a las reuniones de los lunes no puedo ir porque coincide con compromisos de mi otra actividad.

Como en otras oportunidades, Alonso ataca la labor de los concejales diciendo que trabajan pocos días. Debo hacer una defensa de todos los concejales, más allá de las pertenencias políticas, porque los bloques están integrados por gente de trabajo, de distintas actividades, que no merecen el ataque de alguien que nunca tuvo otra actividad que la de funcionario.

El secretario de Gobierno dice que debería preocuparme porque los trabajadores rurales –a los que gremialmente represento-, ganen más. Le recuerdo que UATRE acordó un incremento del 35,7% con la patronal para sus trabajadores y el gobierno Nacional sólo avaló el 25%, lo que en la práctica significa que el gobierno prefirió que ese 10,7% quedara en bolsillos de la patronal.

En cuanto al trabajo en negro en el sector rural, Alonso debería saber que el único que tiene poder de policía para detectarlo es el Estado, así que en ese punto ni siquiera vale la pena detenerse.

El secretario de Gobierno seguramente sabe que algunos de los que tienen trabajadores en forma irregular, denunciados por UATRE, son los poderosos a los que aparentemente él protege. Si no, no se entiende, cómo el área de Habilitaciones, que depende de Alonso, pudo visitar a todos los comercios de Moquehuá exigiendo que se pongan al día con las normas, menos a uno.

Casualmente el que no fue visitado es el más poderoso del pueblo y su facturación es superior a la de todos los otros comercios juntos.

Parece que Alonso tiene cierta preferencia por los poderosos. Esto podría explicar que intente justificar el aumento de casi 112% para los funcionarios, cuando le dieron 30% a los empleados municipales.

La verdad, es que ver a Alonso hablando de trabajo, es como sentarse a escuchar una disertación del dentista Barreda sobre violencia de género.

Alonso olvida que está en Chivilcoy, y que más o menos nos conocemos todos.

Hasta donde sabemos, su llegada a la vida laboral no fue precisamente prematura; se dio con la generosidad del Estado y livianito. No es cuestionable, pero por lo menos, por respeto a los trabajadores, a la hora de hablar, podría tener un poco de pudor.


Fabio Gustavo Britos
Concejal
Bloque Unión Celeste y Blanco

Madre Teresa de Calcuta se llama ahora la calle 536



En un sencillo acto se impuso el nombre de Madre Teresa de Calcuta a la calle 536 de Chivilcoy, en una ceremonia a la que concurrieron autoridades municipales y un gran número de vecinos.

El padre Luis Jáuregui, de la Parroquia San Cayetano, bendijo el cartel que lleva el nuevo nombre de la calle  y luego pronunció algunas palabras.

Posteriormente Derlis Vetrano leyó la Ordenanza por la que se impone el nombre a la calle.

Seguidamente se dirigió a los presentes el intendente  Aníbal Pittelli, quien -entre otras cosas-  expresó: "La Madre Teresa de Calcuta tenía una visión de la Iglesia Católica que yo al menos no comparto y muchos otros sí, pero tenía una visión acerca de cuál era la misión de todo buen cristiano que es irrefutable. Además no sólo lo decía, sino que lo practicó con su vida y lo llevó hasta las últimas consecuencias".

Chocó con un automóvil que se encontraba estacionado



Un automóvil chocó contra un vehículo estacionado, alrededor de las 19 horas del sábado, en la calle Alejandro Mathus al 300, y dos personas resultaron heridas.

El hecho ocurrió cuando un Mazda, dominio UCP 792, circulaba por la calle Alejandro Mathus y el conductor, por causas que se investigan, perdió el control del rodado que chocó con el automóvil Volkswagen Country, patente FAI 988, que se encontraba estacionado.

Fueron requeridos los bomberos voluntarios debido a que los ocupantes del Mazda, un hombre y una mujer, quedaron atrapados en el vehículo. Ambos sufrieron heridas, por lo que debieron ser trasladados en una ambulancia al Hospital Municipal, donde se determinó que las lesiones no son graves.

Concurrieron al lugar dos dotaciones de bomberos a cargo del Oficial Sergio Cavallero, Guardia Urbana, personal policial y del Hospital Municipal.


Marcelo Mosqueira en Encuentro por las Artes


Con una serie de dibujos, que incluyen trabajos en lápiz y en acrílico, se presentó anoche una excelente exposición a cargo de Marcelo Mosqueira denominada "La Pasión Tibia", en Encuentro por las Artes (Pueyrredón 78).

DeChivilcoy dialogó con el autor quien nos expresaba "Esta es mi primera muestra individual, nunca expuse solo.  La verdad es que me debía una cosa así, por eso no dudé cuando me invitaron ya que hacía tiempo que me venía rondando la idea. Siempre es bueno lo que uno recibe, me interesa mucho lo que ve el otro, aunque hoy en día -gracias a Facebook- uno tiene un feedback instantáneo, no es lo mismo que te lo digan cara a cara".

Mientras la importante cantidad de público convocada por Mosqueira disfrutaba de la muestra, Marcelo nos dejaba otro jugoso comentario "Pienso en dibujos, continuamente.  Cuando estoy dibujando o cuando voy caminando; voy dibujando constantemente con la cabeza. Eso te lo da la pasión y el oficio, es la raíz de todo".

Una exposición muy recomendable de visitar, de obras -como dice su creador- hechas con pasión.

Gustavo Arrivillaga

Más imágenes: AQUI 

El 16 de septiembre se hará la 16° Fiesta para los Chicos



 La 16° fiesta para los chicos, organizada por la municipalidad de Chivilcoy y la Juventud Peronista, se hará el 16 de septiembre; de acuerdo con lo informado por el intendente Aníbal Pittelli y el secretario de Bienestar Social, Gastón Zaccardi, en el marco de una conferencia de prensa; donde estuvieron la secretaria del Concejo Deliberante, Elisa Russi; Nicanor Feo de la Juventud Peronista y el secretario de Gestión Fernando Cabani.

La edición décimo sexta del tradicional evento se realizará como en años anteriores en el Anfiteatro Municipal desde las 14 horas y contará con números artísticos, la participación de payasos, sorteos, y la presentación de la obra Peter Pan a cargo del estudio de la Profesora Andrea Graciano. Como invitados especiales, en esta ocasión, actuarán los personajes “Amigacho” y “El mago sin dientes”.

Pittelli recordó que el tradicional festejo se originó hace 16 años, “con el objetivo de que los pibes de Chivilcoy pudieran tener un ámbito y un día para festejar, organizado por iniciativa de un grupo de jóvenes del partido justicialista entre los que se encontraban Gastón Zaccardi, Nacho Casasola y Tito Bravo quienes contaban, además, con el apoyo y la colaboración del entonces diputado Florencio Randazzo”.

Señaló que “desde siempre el gobierno municipal presto colaboración para la puesta en marcha del evento hasta que en el año 2003, al asumir Ariel (Franetovich) al frente de la comuna, el municipio tomó la fiesta como propia con la participación de la juventud peronista”.

En este sentido, aclaró que hay muchos eventos que el municipio realiza conjuntamente con otras instituciones, sociales, culturales y deportivas.

Destacó la colaboración del comercio y del empresariado local, como así de las ONG de nuestra ciudad y de los vecinos y manifestó que “hay un trabajo comunitario vinculado con este festejo que nos enorgullece”.

Gastón Zaccardi, por su parte, señaló que el evento “se ha convertido hoy en la gran fiesta del día del niño y es una de los festejos emblemáticos de Chivilcoy”.

Por último, Nicanor Feo, adelantó que los integrantes de la Juventud Peronista recorrerán todos los barrios para invitar a las familias y repartir los cupones de los sorteos y anticipó que, teniendo como referencia la masiva concurrencia de años anteriores, en esta oportunidad también esperan contar con la participación de miles de familias.


Fuente: Prensa Municipalidad de Chivilcoy

El municipio recibió el pago del Plan de Seguridad Vial



El intendente Aníbal Pittelli recibió de manos del ministro del Interior y Transporte de la nación, Florencio Randazzo, el quinto pago del financiamiento que dispone el Banco Mundial para la implementación del plan de seguridad vial en nuestra ciudad.

El pasado año, en el marco del Programa Nacional de Seguridad Vial, la Municipalidad de Chivilcoy recibió un aporte no reintegrable de 400.000 dólares destinados a la implementación de la segunda etapa del plan estratégico de seguridad vial en Chivilcoy y en Casa de Gobierno, el titular de la cartera de Interior y Transporte hizo efectiva la entrega del cheque correspondiente al quinto pago del financiamiento.

“Este Plan se inició con Ariel (Franetovich) con la construcción de bulevares, bicisendas e islas y nosotros lo continuamos con una nueva etapa con la terminación del Plan de Semaforización, instalación de reductores de velocidad en accesos, en la segunda avenida de circunvalación y en puntos sensibles de la ciudad”, señaló Pittelli.

Además, recordó que se implementó una campaña de concientización vial en las escuelas, en la vía pública, en los medios de comunicación y redes sociales.

Con respecto a la modalidad de rendición de los gastos explicó que el municipio invierte el dinero, realiza la rendición del monto afectado, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del ministerio de Interior y Transporte, reenvía los fondos que serán reinvertidos en nuevas acciones.

Detalló que durante el transcurso de este año el municipio destinará esos fondos fundamentalmente en la capacitación del personal, señalización vertical y horizontal, y campañas publicitarias en los medios radiales, gráficos, televisivos y en la vía pública.

En el mismo sentido, adelantó que el próximo año se instalarán nuevos semáforos que se dispondrán en los nuevos accesos, en la segunda avenida de circunvalación y en la avenida Mitre donde se realizará la obra de reconstrucción y puesta en valor.


Fuente: Prensa Municipalidad de Chivilcoy

Sigue la discusión por el aumento a los funcionarios


El adelanto del pago del 10% de aumento a los empleados municipales dio pie a que también los funcionarios reciban un nuevo aumento en sus haberes; medida que fue aprobada por el oficialismo en la sesión del jueves, pero mantiene la polémica.

El concejal Fabio Britos, del bloque de Unión Celeste y Blanco, expresó que "mientras los trabajadores, con el 10% de aumento van a redondear el 30% de aumento anual, los funcionarios recibirán 111% de incremento en sus haberes".

Britos afirmó que "un secretario que al comenzar el año cobraba algo más de $6.200 pasó a cobrar $12.000 con el anterior aumento y ahora pasara a ganar $13.200 a lo que hay que sumarle el 30% de bonificación, mientras hay empleados que no llegan a cobrar $2.000".

Frente a estas declaraciones el secretario de Gobierno Federico Alonso afirmó en Radio Chivilcoy que el concejal "desvirtúa el tema por desconocimiento o mala fe, por que la noticia es que se adelantó para agosto el pago que debía hacerse en septiembre a los empleados  y concejales. En tanto que se dejó para el mes que viene el pago a funcionarios y al personal de la carrera médico hospitalaria".

Alonso dijo que Britos desvirtuó el tema "seguramente por desconocimiento, porque no trabaja. No viene a las comisiones que le corresponde y se encuentra con los expedientes el día de la sesión".

Asimismo indicó que "no habla del aumento que recibe como concejal que del 10% que lleva su básico a $6.500, trabajando por mes lo que un funcionario trabaja por día.

Por otro lado el secretario de Gobierno resaltó lo que viene haciendo la administración: "desde hace ocho años venimos mejorando la condición económica de todo el personal".

"Eliminamos el empleo informal definitivamente; por lo que sería muy bueno que Fabio Britos se preocupe por mejorar los ingresos de los trabajadores que representa (UATRE) y defenderlos mejor ya que es el gremio que más trabajadores en negro posee".

"Ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" concluyó.




"Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" y "La era del hielo 4"


"Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" y "La era del hielo 4" se presentan esta semana en el Cine Español. Con entradas a 25 pesos. El público infantil tendrá matiné para "La era del hielo 4", sábado y domingo.

"Abraham Lincoln: Cazador de vampiros"
Cine Español (20.30 y 22.30 hs.)


La madre del presidente Lincoln es asesinada por una criatura supernatural que se alimenta de la adrenalina que le genera el matar vampiros y a sus ayudantes-esclavos. 

Esta historia épica, está basada en uno de los más famosos presidentes americanos, en donde se revela, por primera vez, su interminable y secreta batalla enfrentando a los que no mueren.

TITULO ORIGINAL: Abraham Lincoln: Vampire Hunter
ORIGEN: Estados Unidos.
ACTORES: Benjamin Walker, Dominic Cooper, Rufus Sewell.

ACTORES SECUNDARIOS: Mary Elizabeth Winstead, Anthony Mackie.
DIRECTOR: Timur Bekmambetov.
FOTOGRAFIA: Caleb Deschanel.

GUION: Seth Grahame-Smith.
MúSICA: Henry Jackman.
PRODUCTOR: Tim Burton.

GENERO: Terror, Suspenso, Fantasía, Acción.
DURACION: 105 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años




"La era del hielo 4"
Cine Español (18.30 hs. Sábado y domingo matiné a las 14.30 y 16.30 hs.)

La persecución de Scrat por la bellota, que persigue desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán al mundo: un cataclismo continental que desencadena la mayor aventura hasta ahora para Manny, Diego y Sid.

En la estela de estas agitaciones, Sid se reúne con su abuela cascarrabias, y la manada tropieza con una pintoresca colección de piratas marineros decididos a impedirles su regreso a casa.

TITULO ORIGINAL: Ice Age: Continental Drift
TITULO ALTERNATIVO: Ice Age 4
ORIGEN: Estados Unidos.

DIRECTOR: Steve Martino, Mike Thurmeier.
FOTOGRAFIA: Renato Falcão.
GUION: Michael Berg.

MúSICA: John Powell.
PRODUCTOR: Carlos Saldanha.
VOCES ORIGINALES: John Leguizamo, Ray Romano, Jeremy Renner, Nick Frost.

GENERO: Animación, Aventuras, Comedia.
DURACION: 87 Minutos
CALIFICACION: Apta todo público


"Batman" continúa esta semana en el cine de Chivilcoy



El cine Metropol de Chivilcoy sigue esta semana "Batman: el caballero de la noche asciende", con entradas a 25 pesos.

Las funciones son a las 19.30 y a las 22.30 horas. Sábado y domingo matiné a las 16 horas.

La película
Última película de la 'Saga Nolan'. Pasaron ocho años desde que Batman desapareció en medio de la noche, convirtiéndose, en ese preciso momento, de héroe en fugitivo.

El Caballero de la Noche sacrificó todo por lo que él y el Comisionado Gordon esperaban que fuera lo mejor para la sociedad y se declaró culpable por la muerte del Fiscal de Distrito Harvey Dent.

La mentira funcionó por un tiempo, dado que la actividad criminal en Ciudad Gótica era combatida por el peso de la Ley Dent para el anticrimen. Pero todo cambiará con la llegada de un ladrón astuto con una agenda misteriosa.

Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición de Bane, un terrorista enmascarado cuyos planes despiadados para Gótica rescatan a Bruce de su exilio autoimpuesto.

De todos modos, aunque vuelva a usar su capa y su máscara, Batman no podrá ser rival de Bane.

TITULO ORIGINAL: Batman: The Dark Knight Rises
TITULO ALTERNATIVO: Batman III
ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

ACTORES: Christian Bale, Anne Hathaway.
ACTORES SECUNDARIOS: Gary Oldman, Tom Hardy, Morgan Freeman, Michael Caine, Marion Cotillard , Joseph Gordon-Levitt.

DIRECTOR: Christopher Nolan.
FOTOGRAFIA: Wally Pfister.
GUION: Christopher Nolan.

MúSICA: Hans Zimmer.
PRODUCTOR: Christopher Nolan.
GENERO: Drama, Comic, Acción.

DURACION: 164 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

Choque en la esquina de Gral. Rodríguez y Salta

Un violento choque se produjo ayer en la esquina de General Rodríguez y Salta de nuestra ciudad que, afortunadamente, no produjo heridos.

Un automóvil Renault 12 -patente SNX 182- circulaba por calle Gral. Rodríguez y en la intersección con Salta fue colisionado por una camioneta Peugeot Partner, de la cual no se cuenta con otro dato ya que inmediatamente se retiró del lugar. 

Su conductor habría manifestado al dueño del Renault 12 que poseía seguro y que él mismo se encargaría de hacer la denuncia ante su compañía.

El Renault 12 terminó sobre la acera, con importantes daños en su carrocería. 

Al lugar del accidente concurrió personal de la Comisaría local y de la Guardia Urbana.


3000 alumnos de Chivilcoy visitarán Tecnópolis

Tres mil alumnos de todas las escuelas públicas de Chivilcoy viajarán a Tecnópolis en forma gratuita, a partir de la invitación efectuada por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni al Intendente Municipal, Prof. Aníbal Pittelli, según informaron ayer el secretario de Gestión de la Municipalidad de Chivilcoy, Fernando Cabani, y la jefe de Educación Distrital, Catalina Bustamante.

“Es un hecho más que significativo para nuestros pibes y los docentes que los acompañan, poder ver una de las muestras más importantes de la ciencia y la tecnología que tiene nuestro país como es Tecnópolis”, expresó el jefe comunal.

Participarán del viaje alumnos de quinto y sexto año de primaria y secundaria, alumnos del Centro de Formación Integral, quienes irán acompañados por docentes y funcionarios municipales.

En total serán sesenta los colectivos contratados por el Ministerio que saldrán de nuestra ciudad escoltados por vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de visitar la segunda edición de la muestra Tecnópolis. A su vez, cada colectivo estará a cargo de un funcionario municipal que acompañará a los alumnos y docentes y colaborará en la organización y cuidado de los niños.

Por su parte, el Secretario de Gestión, Fernando Cabani, explicó que el viaje es financiado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, incluyendo el traslado y la comida tanto de alumnos como docentes. Adelantó que las fechas confirmadas corresponden al 5 de septiembre para los alumnos de nivel primario y el día 18 del mismo mes para los de nivel secundario.

En tanto, la Jefa Distrital Catalina Bustamante informó que ya comenzaron a trabajar con los inspectores en cuanto a la organización del viaje y las autorizaciones correspondientes que debe presentar cada alumno. Por otro lado manifestó su agradecimiento e hizo hincapié en la importancia de la seguridad para los menores que viajen.

“Estamos muy agradecidos, creo que esto no tiene precedentes, nunca se había dado algo así”, dijo Bustamante.

Fuente: Municipalidad de Chivilcoy

Dieron charla sobre Seguridad vial en moto



Con una importante asistencia de público se desarrolló ayer una charla sobre seguridad vial en moto vehículos organizada por Juanjo Motos, Yamaha y la Secretaría de Seguridad a través de la dirección de Transito, de la Municipalidad de Chivilcoy.

Con la presencia del secretario de Seguridad, Dr. Santiago Bertone y el Director de Transito, Juan Andrés Salinardi, el evento tuvo lugar en el aula magna del centro universitario y asistieron alumnos de 5º y 6º ano de las escuelas secundarias del distrito. La jornada se desarrolló en dos ciclos, en horario de mañana y de tarde.

“Es muy importante que se sumen actores de la sociedad para colaborar en la problemática de la seguridad vial relacionada con la circulación de moto vehículos a fin de fomentar entre todos el conocimiento y la toma de conciencia de las medidas necesarias al momento de conducir un rodado y evitar accidentes”, destacó el Dr. Bertone.

La charla estuvo a cargo de motoristas del equipo de velocidad de Yamaha racing. “Son profesionales con un amplio conocimiento en el tema”, remarcó Salinardi.

Los funcionaros señalaron que en el transcurso de la jornada se abordaron las condiciones de manejo y las técnicas para llevar adelante un manejo prudente respetando las normas de transito y las medida de seguridad. 

“Se pusieron muy en claro cuáles son los peligros y los riesgos a los que se exponen el conductor, y las personas que circulan en algún otro rodado si no se respetan las condiciones establecidas para un manejo adecuado del moto vehículo” dijo el director de tránsito. 

Además, detalló que se remarcó el tema de la importancia del uso del casco reglamentario y evitar las alteraciones que por cuestiones de estética se le realizan a los rodados.

Los funcionarios resaltaron que los alumnos se mostraron muy interesados y con un alto grado de participación a partir de preguntas, opiniones e inquietudes y adelantaron que continuarán con charlas en las escuelas y en los barrios.

“Estamos dando cumplimento a uno de los ejes dentro de la política de seguridad vial que implementa el municipio, que hace a la prevención y a la concientización desde la educación y la información”, aseveró Bertone.


Fuente Prensa Municipalidad de Chivilcoy



Se oponen al aumento de sueldos de funcionarios


El Bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, adelantó su oposición al expediente que fija un incremento del 10% del sueldo de los funcionarios. a partir del 1 de septiembre de 2012.

A través de un comunicado de prensa señala que «dicho aumento representaría un aumento acumulado a los funcionarios del 110%, es decir un secretario pasó de cobrar $ 6.233 en Enero/2012, a $ 13.198 en Septiembre/2012.

Sin tener en cuenta que los funcionarios pueden cobrar un 30% del sueldo por dedicacion exclusiva tal como lo prevé el presupuesto 2012.

"En lo que va del año, el aumento acumulado a los funcionarios es del 110% y del 20% a los empleados municipales. ¿ Es un porcentaje proporcional  ?

"Este bloque, pretende que se le reconozca un aumento mayor al 10% a los empleados municipales, y que no se lo otorgue el aumento  a los funcionarios, considerando  que el aumento otorgado en marzo del corriente año fue del 92.5%.

"Por ultimo, queremos dar a conocer a los vecinos de Chivilcoy, que todavia este bloque esta esperando que se exhiban los recibos de sueldos de los funcionarios, para demostrar la realidad de los sueldos privilegiados de los funcionarios chivilcoyanos con respecto a los empleados municipales".

ARBA permite acceder vía web al estado de deuda



 La Agencia de Recaudación de la Provincia sumó un nuevo servicio por Internet que permite, sin necesidad de tener una clave de acceso, realizar consultas sobre la situación impositiva propia y también la de terceros. De esta forma, cualquier contribuyente provincial podrá conocer si debe o no impuestos a través de una simple búsqueda en la web de ARBA.

También tendrá la posibilidad de averiguar cuál es el estado de deuda de otros particulares o empresas, con sólo ingresar el Cuit o Cuil respectivo.

Todo ciudadano podrá consultar por internet su situación impositiva y la de cualquier otra persona. No hacen falta claves ni contraseñas especiales. Se puede conocer la suma total de lo adeudado por Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas.

Para acceder a la aplicación, basta entrar en www.arba.gov.ar y, situándose sobre el margen izquierdo de la pantalla, hacer clic en el enlace “Consulta situación impositiva propia y de terceros”.

Luego de ingresar el Cuit o Cuil del contribuyente en cuestión, se observa un detalle del estado de deuda, que informa si la persona está al día, o bien la sumatoria de lo que debe en concepto de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas.


El informe que brinda Arba detalla razón social, nombre y apellido del contribuyente, y describe su situación fiscal o grado de morosidad, en una escala que va de 0 a 6.

La categoría cero (que se identifica con el color verde) se corresponde con personas y empresas que se encuentran al día con sus impuestos y no arrastran ninguna deuda.

La categoría 1 (color amarillo) se refiere a contribuyentes que adeudan entre $501 hasta $4.500. A partir de ahí, las escalas se van incrementando hasta llegar a la 5 (color rojo), para deudores de más de $30.001, y la 6 (también rojo) que indica que se trata de personas con deudas en instancia judicial.

Robaron un automóvil que estaba estacionado


Un automóvil Fiat Uno, que se encontraba estacionado en la calle Suipacha N°307, fue robado entre la noche del martes y el miércoles a la madrugada.

El vehículo es color blanco, patente BFF-531, es propiedad de Rocío Magalí Ruiz, quien lo había dejado en el frente de su casa el martes a las 22 horas, y ayer a las 6 de la mañana el auto ya no estaba.

El comisario inspector Juan Carlos Agüero (foto), jefe de la policía de Chivilcoy, expresó que están investigando el caso.

Nuevas ofertas y sugerencias de “Chivilcoy lee”


“Chivilcoy lee”, la librería de la esquina de avenida Villarino y Lavalle, nos acerca sugerencias y ofertas, seleccionadas por su propietario, Ariel Uriarte.

RECOMENDADOS

- Imágenes inestables. Artes visuales, dictadura y democracia en Buenos Aires, de Viviana Usubiaga, Edhasa $ 95.

Realizando un profundo análisis la autora repasa la producción plástica argentina en los ’80, reconociendo cierta influencia del arte extranjero conservador frente a una generación frívola, como una forma de exorcizar una época política, endemoniada, hasta la apertura cultural con la democracia a partir del ‘83.

Viviana Usubiaga es Doctora en Historia y Teoría de las Artes, Técnica en Restauración, curadora, investigadora del CONICET y docente.

Es autora de artículos sobre arte argentino publicados en libros y catálogos. Obtuvo premios a la investigación.

Este es un libro fundamental para comprender el movimiento artístico contemporáneo, en una bella edición de este año publicada por Edhasa, para su Colección de Arte.

Incluye algunas ilustraciones a color de las cuales destacamos la emblemática foto de Andy Warhol con Marta Minujín en 1985, en una emulación del pago de la deuda externa con maíz.

- El último refugio, de María del Pilar Mastrantonio, Editorial Municipal Chivilcoy $ 30.

Catorce relatos prolijos, poéticos, muy disímiles entre sí, pero parejos, algunos ácidos y sorprendentes, de los cuales podemos destacar el sarcasmo de “Hombre feo”; o asuntos de índole caníbal o sanguíneo en “Diario de un cazador”; o las experiencias de vida en “¡Oh Susana!”; o “El último refugio”, un hermoso relato poético de la infancia, que da por título al resto de la obra.

María del Pilar, Cielo para los amigos, chivilcoyana, integrante de SADE (Sociedad Argentina de Escritores Seccional Chivilcoy), publicó “Azaleas en abril” (1999), “La señal” (2000), “Ficciones en el espejo” (2004), además de participar en varias antologías. Recibió numerosos premios locales, regionales y nacionales.

La edición está a cargo de la flamante Editorial Municipal de Chivilcoy.

- El secreto más grande del mundo, de Og Mandino, Diana $ 79.
Og Mandino propone conseguir objetivos para nuestra vida, utilizando aquellas herramientas que poseemos en nuestro propio interior.

Incluye una serie de reflexiones, ideas prácticas y ejercicios diarios para seguir paso a paso nuestra transformación personal, apoyándose en su propio éxito, alcanzado con mucho esfuerzo, imitando a aquellas personalidades que tanto admiraba.

Agustine Og Mandino, ensayista, psicólogo, nació en Italia en 1923, nacionalizado estadounidense, fue piloto de un bombardero durante la Segunda Guerra Mundial.

Se hizo alcohólico, perdió a su familia, estuvo sin trabajo, hasta que, refugiándose del frío en una biblioteca, descubrió el libro “Actitud Mental Positiva: Un Camino Hacia el Éxito” de Napoleón Hill y W. Clement Stone y a partir de allí su vida cambió.

Su principal mensaje fue “hacelo ahora”. Y por si quedaran dudas sobre su éxito, algunos de sus originales  títulos son: “El vendedor más grande del mundo”, “El éxito más grande del mundo”, “El misterio más grande del mundo”, “El milagro más grande del mundo”. Murió en 1996.

OFERTAS
- Pantaleón y las visitadoras, de Mario Vargas Llosa, Clarín/Alfagura $ 25.

Basada en hechos reales, la historia trata del capitán del ejército peruano, Pantaleón Pantoja, quien recibe como misión proveer de prostitutas a los soldados destinados en la Amazonía Peruana, por ser un militar sin vicios ni hijos.

A pesar de ir en contra de sus principios, Pantaleón se ve obligado a llevar a cabo esta orden sin decirle nada a “Pochita”, su esposa.

El servicio se llama Servicio de Visitadoras para Guarniciones, Puestos de Frontera y Afines, denominados “prestaciones”. Todo se desarrolla exitosamente hasta que ocurre un asesinato.

La novela fue publicada en mayo de 1973, y en el ‘75 Vargas Llosa obtuvo el Premio Latinoamericano de Literatura.

Fue llevada al cine, codirigida por José María Gutiérrez Santos y el propio escritor, quien además participó como actor secundario.

Fue filmada en República Dominicana y actuaron el español José Sacristán, la mexicana Katy Jurado, Francisco Córdova, entre otros.


- En coma, de Alex Garland, Emecé $ 20.
En las primeras líneas el protagonista es atacado salvajemente por una patota en un subte de Londres hasta quedar en coma, pero sucede que el subconsciente le juega una mala pasada.

“Desperté con la boca abierta como si estuviera gritando, sentado derecho en la cama, empapado en sudor del mismo modo en que había estado empapado en sangre.”

Cuando cree recuperarse “visita a amigos, se encuentra con la novia, escucha sus canciones favoritas”, comienza a notar saltos extraños en el tiempo que confunden su percepción de la realidad.

Novela breve, cada capítulo aparece ilustrado con viñetas, realizadas por el reconocido dibujante Nicholas Garland, padre de Alex, para acompañar lo que el personaje piensa y no puede decir.

El autor, nacido en Inglaterra en 1970, es un novelista y guionista conocido por el libro “The beach” (1996), basado en su experiencia como mochilero, fue llevado al cine por Danny Boyle, con el protagónico de Leonardo Di Caprio.

Extracción de sangre a familiares de desaparecidos


Con la presencia del intendente Aníbal Pittelli, la Madre de Plaza de Mayo Adelina Dematti de Alaye y el Ing. Oscar Galante, de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, se realizó ayer en Chivilcoy un operativo de extracción de sangre a chivilcoyanos familiares de desaparecidos en el marco de la constitución de un Banco Nacional de Datos Genéticos, que contribuya a identificar a todas las víctimas de la dictadura.

El Equipo Argentino de Antropología Forense trabaja en la identificación de restos humanos que aún permanecen sin nombre, en aplicación del convenio firmado entre la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Salud de la Nación.

Pittelli, agradeció la presencia de integrantes del EAAF y reconoció el trabajo de Adelina Dematti de Alaye y de Oscar Galante “por la defensa de los derechos humanos, mantener viva la memoria y la justicia”.

Remarcó que este operativo es un aporte importante en la restitución de un derecho fundamental como es la identidad y dijo que es un paso más en el objetivo “del nunca más, de mantener viva la memoria, de la aparición con vida de miles de argentinos que aún hoy permanecen desaparecidos, de que haya juicio y castigo a los culpables.”

En este punto, también destacó la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo, “en su incansable búsqueda de los 400 pibes que aún hoy falta encontrar, que pueden estar en la Argentina, en Chivilcoy, que han sido ilegítima e ilegalmente apropiados y es necesario restituirles la identidad y su verdadera familia”.

Reconoció que, en materia de derechos humanos, en los últimos ocho años ha habido un enorme avance en nuestro país. “Después de la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, nadie ha hecho más por la defensa de los derechos humanos que los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

Sostuvo que adhiere a este modelo de país que la ha permitido a la Argentina recuperar “la dignidad de tener trabajo, de tener una vivienda, la asignación universal por hijo, y fundamentalmente el respeto de los derechos humanos de todos los argentinos”.

Por su parte, Adelina Dematti de Alaye enfatizó que “para nosotros, y por siempre, aparición con vida es saber quién dio la orden, quién la ejecuto, cómo lo hicieron y cuál ha sido su lugar final”.

Lamentó que todavía ciertos sectores minoritarios de la sociedad manifiesten cierta resistencia a la idea del “nunca más” aunque subrayó que “la mayoría de nuestro pueblo lo entendió”.

Por último, elogió el trabajo de los integrantes de la EAAF y afirmó que “estos jóvenes que nos acompañan están aportando desde la ciencia a la recuperación de la identidad”.

Estuvieron presentes Marcos De Lillo, hijo de vecinos chivilcoyanos desaparecidos durante la última dictadura militar, y los Secretarios Fernando Cabani (Gestión) y Federico Alonso (Gobierno).


Fuente: Prensa Municipalidad de Chivilcoy

El contador público y el alcance de sus obligaciones



El Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy invita a la charla que brindará el contador Jorge H. Santesteban Hunter el próximo sábado 25 de agosto a las 9.30 horas, en su Salón de Av. Soárez 33.

Los temas a tratar serán los siguientes:
Legislacion internacional acerca de la Prevencion de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo breve introduccion.
Legislacion Nacional , leyes 25246 y 26683, razones de sus promulgaciones Exigencias para algunos comerciantes y los contadores publicos como sujetos obligados.
Resoluciones de la UIF dictadas y vigentes a la fecha. Cuestiones particulares de algunas de ellas , en especial para algunos comerciantes y contadores publicos.
Norma profesional para los contadores publicos, Resolucion 420/2011 Exigencias minimas a cumplir.
Intercambio pragmatico con los asistentes de los temas planteados.
Respuestas a las preguntas que se formulen.
Los interesados en participar deben inscribirse por las siguientes vías de contacto:

Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy
Av. Soárez 33
Teléfono (02346) 423700
E-mail: info@cecoinchivilcoy.org.ar


El diputado Britos entregó subsidios a varias entidades



El diputado Provincial Guillermo Britos entregó subsidios a entidades educativas, culturales y deportivas, por más de 30 mil pesos, en los últimos días.

El legislador de Unión Celeste y Blanco estuvo en el Jardín de Infantes 903, de Moquehuá y en también entregó aportes para el Club Social de Moquehuá.

Por otro lado Britos se reunió el lunes a la noche con miembros de la Peña Virgen de Loreto, que integran el Instituto de Arte Folclórico de Chivilcoy, donde fueron recibidos por los profesores Leandro Lemme e Ivana Aronne y alumnos del grupo de danza.

Lemme explicó las actividades que llevan adelante y agradeció el gesto del diputado Britos, fundamentalmente por haber reconocido la labor que llevan adelante y por gestionar un subsidio.

El diputado Britos en la Escuela Normal

Por otra parte el presidente de la asociación cooperadora de la Escuela Normal, Jorge Quiroga, acompañado por Raquel Novelli, directora del establecimiento, recibieron al diputado Britos que entregó un subsidio.

Quiroga expresó que "será destinado a los trabajos de pintura y albañilería que se están haciendo en la escuela. El edificio necesita refacciones y para ello irá este aporte, por lo que agradecemos al diputado Britos", expresó.

En tanto Britos señaló que se había comprometido con la directora, meses atrás -al entregar otro subsidio-, a hacer las gestiones para conseguir un nuevo aporte.

Asimismo entregó un subsidio al Jardín de Infantes N°917, que fue recibido por la directora, Verónica Cavallero, quien comentó que se acercaron a Britos para solicitar una ayuda con el fin de comprar un equipo de música, y tuvieron respuesta favorable.

Britos manifestó que el aporte forma parte de los compromisos asumidos, y dijo que en los últimos días también dieron subsidios a familias con problemas de salud, o situaciones sociales difíciles. “Dentro de las posibilidades que nos da la Cámara de Diputados, vamos atendiendo las demandas”, expresó el legislador.

En el Jardín 917 entregó un subsidio

Inscriben para realizar un Curso de Inglés de Negocios



La Extensión Áulica de la Facultad Regional San Nicolás (Universidad Tecnológica Nacional) informó que se encuentra abierta la inscripción para el Curso Inglés de Negocios. El inicio será el martes 11 de septiembre, a las 20 hs, y finalizará el 4 de diciembre.

Ofrece una formación inicial, intermedia o avanzada, según el nivel de cada alumno,  con material didáctico específico de cada área laboral.

El costo es de tres pagos mensuales de $100, más $20 de cooperadora; o un solo pago de $250, más cooperadora
Para mayores informes e inscripción, acercarse a la sede del Centro Universitario Chivilcoy, Calixto Calderón 424, de 19 a 22 hs, o comunicarse al tel 432493. E-mail: profesorado2007@yahoo.com.ar

Municipales Bonaerense vuelven con sus reclamos



Representantes de los gremios municipales que integran la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), realizaron una asamblea donde, por unanimidad, decidieron tomar “acciones concretas ante la falta de respuestas” a los reclamos sectoriales, y en repudio a “la fuerte presión de los intendentes sobre los legisladores provinciales” que impide la derogación de la Ley de los años ’90 que precariza el trabajo municipal.

Rubén ´Cholo´ García, Secretario General de la FeSiMuBo y titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), explicó que visitarán a todos los Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires “para explicarles la delicada situación laboral y económica que padecemos los trabajadores municipales en el territorio provincial. Porque en estas condiciones en las que estamos, podría decirse, somos los esclavos del siglo XXI, y eso ya no lo vamos a tolerar más”.

También confirmó que, entre las diversas medidas de fuerza que se adoptarán en el corto plazo, se aprobó la realización de una movilización multitudinaria a la legislatura de la provincia de Buenos Aires. Los dirigentes gremiales de todo el territorio están dispuestos a marchar a la ciudad de La Plata “para exigir que se apruebe el derecho a paritarias para los municipales y se derogue esa nefasta Ley neoliberal que nos oprime”.

García adelantó que “previamente realizaremos asambleas regionales donde convocaremos a los legisladores de todos los partidos políticos y a las fuerzas vivas de cada localidad para debatir la problemática de los trabajadores, que en definitiva involucra también a todos los ciudadanos".

"Se debe comprender que de persistir con esta política de precarización laboral indefectiblemente afectara aún más la calidad de los servicios municipales: sanitarios, salud, obras públicas, acción social, tránsito, etc, que se presta en cada localidad. Con sueldos que en la mayor parte de los casos están por debajo de la línea de la pobreza, y con una fuerte presión laboral que recae sobre los trabajadores, terminará por desmoronar los servicios y parar la provincia”.

El líder de los municipales explicó que existe un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires presentado por el diputado Jorge Mancini que, pese a tener el consenso en la comisión de Asuntos Municipales y por los diversos bloques del legislativo, no llega a debatirse en el recinto porque es paralizado por las fuertes presiones que ejercen los intendentes y caciques del conurbano. Mientras tanto, sigue vigente una Ley de los años ‘90, la N° 11.757 que mantiene “esclavizado al trabajador municipal y les otorga amplios poderes a los intendentes para manejar con puño de hierro las comunas”.

“Los trabajadores municipales estamos discriminados, no podemos tener paritarias para discutir salarios como cualquier otro gremio. En muchas comunas, gran parte de los trabajadores están ocupados durante años con contratos basuras, renovables trimestral y semestralmente".

"Sus sueldos en muy pocos casos superan el Salario Mínimo, Vital y Móvil, y generalmente están por debajo de la línea de pobreza. En ocasiones están mejor pagos los planes sociales que los municipales, y eso es lo que parecen buscar los intendentes”, puntualizó García.

Un sujeto acusado de exhibiciones obscenas


José Miguel Céspedes fue detenido por la policía acusado de "Exhibiciones obscenas".  Una vez que se cumplieron los trámites legales, recuperó la libertad.

De acuerdo con lo informado por el subcomisario Gastón López, el acusado habría hecho, en reiteradas oportunidades, exhibiciones obscenas ante mujeres de su barrio.

Los vecinos del lugar habrían advertido a Céspedes para que cesara en su actitud, pero ante la persistencia decidieron llamar a la policía.

El hombre tiene domicilio en Diagonal Evita 257. Una vez que se cumplieron los aspectos legales, recuperó la libertad, aunque continúa el proceso judicial.

El sargento Campos se recupera de las heridas

Hoy pasaría a una habitación común del Hospital municipal el sargento Juan Campos, el policía que el viernes a la madrugada fue atropellado por un camión, mientras hacía un procedimiento en la ruta 5.

El fin de semana Campos tuvo una evolución favorable y le retiraron el respirador artificial. Dejó la sala de terapia intensiva y pasó a intermedia.

Ayer la familia de Campos señalaba que hoy sería trasladado a una habitación común.

Vale recordar que el suboficial de la policía de Chivilcoy sufrió graves lesiones, mientras hacían un operativo en la ruta 5, por el robo de una moto en Suipacha, por la que fueron detenidos tres jóvenes de Chivilcoy.

Baterías Bragalux se instaló en Chivilcoy


42 años de trayectoria tiene la familia Rinaldi en el rubro de las baterías, en Bragado, y acaban de desembarcar con su firma Bragalux en Chivilcoy.

Juan Carlos Rinaldi, está al frente de la empresa, acompañado por sus hijos Jorge Pablo y Marcelo; y el sábado inauguraron la sucursal en la esquina de avenida Echeverría y Soler.

En diálogo con DeChivilcoy Juan Carlos Rinaldi relató que en la actualidad se dedican a la venta de baterías de fábricas reconocidas, con cálidad garantizada y un amplio servicio para los clientes.



La empresa está radicada en Bragado y resolvieron abrir la sucursal Chivilcoy a partir de un análisis del mercado que indicó una proyección positiva. Para Rinaldi esta plaza no le es desconocida, ya que durante años vendió material para armadores de baterías.

“Siempre quise tener una sucursal en Chivilcoy, porque confío en las perspectivas que hay para un negocio como el nuestro” dijo Juan Carlos, en tanto que Jorge acotó: “tenemos buenas expectativas. Chivilcoy es una buena plaza y venimos a ofrecer un servicio de calidad. Conocemos el trabajo. Esto es lo que hicimos toda la vida”.

Bragalux ofrece todo tipo de baterías: para automotores, maquinarias, alarmas, motos, y cuanto equipo especial hay en el mercado.

Trabaja con marcas como: Mateo, Bragalux, Willard, Moura, Jalit, entre otras.