24 de marzo de 2017: “Conozcamos el pasado para poder transitar el presente y así avanzar en el futuro…”

24 de marzo de 2017:  “Conozcamos el pasado para poder transitar el presente y así avanzar en el futuro…”

¿Que nos trae el presente inmediato? La respuesta es: Miles de personas al grito de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!!! Un año más, integrantes de la Murga Colgados de la Rama estuvieron presentes el 24 de marzo formando parte del bloque del Movimiento Nacional de Murgas.

Partiendo desde Congreso hasta plaza de mayo rodeados de agrupaciones políticas partidarias y no partidarias, columnas artísticas, musicales, culturales, de derechos humanos, de niñez. ¡Se marchó avanzando lentamente, transitando esas calles que por momentos se tornaron crudas, dolorosas, alegres, intensas, al grito de NUNCA MAS!

¿Qué significa marchar un 24 de marzo con las murgas? Marchar es encontrarte con tus pares y otros, bailar, tocar los bombos, escuchar los vientos, cantar desafinando desde el corazón, abrazarte con un otro, contener el bloque de los compañeros margueros, cuidarnos entre todos. Avanzar sabiendo, teniendo la convicción de que este día, es de lucha, es un pedido de memoria, de verdad y justicia, que en cada sonar del bombo, en cada salida se hace presente, porque el arte popular es esto, es luchar con una de las herramientas más valiosas que poseemos: LA PALABRA.

No nos vamos a callar, no nos van a callar y vamos a seguir andando, caminando, marchando siempre; por los 30.000 desaparecidos en la DICTADURA CÍVICO-MILITAR-RELIGIOSA y por todos aquellos que desaparecen en DEMOCRACIA día a día. ¿DONDE ESTÁN TODOS? Julio López, DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA.

Colgados de la Rama

Responder

Su dirección de correo no será difundida.