24 de Marzo. Una vez más digamos juntos: Nunca más

24 de Marzo. Una vez más digamos juntos: Nunca más

Al cumplirse 41 años del golpe militar que destituyó en 1976 a un gobierno constitucional elegido democráticamente, es fundamental que la ciudadanía en su conjunto recuerde esta página trágica de nuestra historia, para que los sucesos marcados a fuego por quienes violaron la democracia y los derechos humanos, que dejaron heridas imborrables en nuestra patria, no caigan en el olvido de los argentinos.

En 2006 se estableció el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria y la Justicia y como feriado nacional a través de la Ley 26.085.
Este es un día en que todos los miembros de la sociedad debemos evocar, sin banderas políticas, el horror de lo sucedido. El rescate de verdad de los tiempos vividos, no debe limitarse sólo al recuerdo del pasado, sino a valorar el presente, la democracia en la que hoy vivimos. Lo que debe prevalecer es el espíritu de defenderla y trabajar todos por el bien común, más allá de las diferencias que podamos tener.

Desde nuestro espacio de Cambiemos consideramos que es responsabilidad y deber de todos los ciudadanos, nunca olvidar esa época de la historia argentina, para demostrar y trasmitir a las generaciones actuales y futuras, los resultados irreparables y las consecuencia nefastas de interrumpir el Estado de Derecho con el empleo de la violencia ilegal, para que estos hechos no vuelvan a repetirse, manteniendo siempre la vigencia de la vida Democrática, el Orden Constitucional y los Derechos Humanos.

Cambiemos | Chivilcoy

  1. nunca mas tambien para los montoneros porque ellos tambien asesinaron, pusieron bombas y secuestraron. O los muertos por los montoneros son victimas?
    para ellos no hay memoria?
    la historia completa por favor.

    Responder
  2. nunca mas montoneros tambien! hay que contar la historia completa, tambien hubo muchisimos muertos por los momtonero y una gran cantidad antes de marzo del 76
    que la memoria sea para todos

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.