25 Años de Feria Artesanal y Cultural Chivilcoy

25 Años de Feria Artesanal y Cultural Chivilcoy

Este fin de semana se celebró con gran éxito, el 25°Aniversario de la Feria Artesanal y Cultural Chivilcoy con artesanos invitados, bandas locales y artistas que acompañaron los festejos de esta entidad emblemática de la cultura local.

Como ya es tradición, la apertura oficial del Encuentro Aniversario, estuvo a cargo del Procurador Carlos Armando Costanzo, quién dedicó una poesía alusiva y realizó una reseña histórica de la Feria desde sus inicios formales (un 12 de mayo de 1991 en la Plaza España) impulsados por artistas y artesanos de Chivilcoy. En este recorrido, cabe mencionar el Paseo Feria Artesanal y Cultural Chivilcoy, como se denominó la entidad en tiempos de la Plaza Moreno hasta el año 2006.

Instalados en la Plaza 25 de Mayo en la actualidad, con una sede en la cual se realizan talleres y las fiscalizaciones de nuevos artesanos, se irgue el “paseo cubierto”, carpa cerrada con capacidad para 60 puestos, una realización impulsada por el compromiso y el trabajo de los integrantes de la Feria, la cual ya se presenta con personería jurídica como “Feria Artesanal y Cultural Chivilcoy”.

Visiblemente emocionado -como la mayoría de los artesanos- Miguel Ángel Pierantoni, presidente de la Comisión Directiva, dice a DECHIVILCOY “las voluntades colectivas construyen lo que hoy somos, y la utopía es el principio de todo progreso” y agradece “a todos los que aportaron y aportan su infinita cantidad de granitos de arena, ¡siempre presentes!”.

Por su parte, María Laura D’Agosto, docente de Arte y artesana fundadora “la comunidad nos acompaña y apoya siempre, no hay palabras para agradecer. Son 25 años de lucha, en los cuales la hemos remado y lo seguimos haciendo, esto nos permite hoy estar celebrando y estar donde estamos, para que nuestro pueblo se sienta orgulloso de nuestra entidad”.

En su paso por la celebración, el Intendente Municipal -Dr. Guillermo Britos- destacó el gran aporte de la institución a la cultura local, “su labor es extraordinario, un gran aporte a través del arte y del trabajo artesanal”. Además se comprometió a “seguir acompañándolos desde el Estado Municipal, y apoyando el trabajo que realizan, propiciando la inclusión y posibilitando el acceso laboral a muchas personas. Es una Feria que se destaca, que es importante en la provincia de Buenos Aires, y eso es mérito del esfuerzo y trabajo de todos sus integrantes”.

A los festejos se sumaron distintos artistas locales, tales como Afanaje, Ahí Vamos, Male Arce, Magma Rock, Lufo, Las Nietas de Eva, Chueco Figueroa y otros.

artesanos-5 artesanos-4 artesanos-3 artesanos-2

  1. 25 años con lo mismo arriba del mostrador

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.