2º Jornada de Integración de actores de Emergencias

2º Jornada de Integración de actores de Emergencias

Se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación para actores del sistema de Emergencias 911 en el Centro Universitario Chivilcoy, realizada por la Secretaría de Seguridad.

A modo de introducción el secretario Carlos Perillo dio la bienvenida a los presentes, catalogó la charla como “jornada de reflexión” y pidió “sentido de pertenencia”.

Luego cedió la palabra al director de Seguridad Marcelo Loyola que dio comienzo a la capacitación, haciendo hincapié en la situaciones que encontraron: falta de móviles, escasez de recursos, falta de personal (involucrado en el Operativo Sol) y las condiciones infrahumanas del Centro de Despacho 911.

En el desarrollo se trataron problemáticas, fortalezas, debilidades de los diversos actores y se evaluaron los avances realizados en 3 meses, con la participación Gabriel Calandrino, director de Tránsito; Pablo Loggero, jefe de Despacho 911; Joselino Báez, jefe de Policía Comunal; Esteban Genaro, coordinador de Defensa Civil; Patricia Lombardo, encargada del Centro de Monitoreo; Marina Caparrós, encargada del área de Participación Comunitaria; Valeria Ariata, coordinadora de la Cruz Roja Chivilcoy y Marcelo Serrano, suboficial de Bomberos Voluntarios.

Para finalizar Loyola remarcó que las jornadas serán continuas y forman parte de un procesos de aprendizaje necesario.

2º-Jornada-de-Integración-de-actores-de-Emergencias-6 2º-Jornada-de-Integración-de-actores-de-Emergencias-5 2º-Jornada-de-Integración-de-actores-de-Emergencias-12 2º-Jornada-de-Integración-de-actores-de-Emergencias-1

Responder

Su dirección de correo no será difundida.