4 al 10 de octubre: Prociencia, en la Semana Mundial del Espacio

4 al 10 de octubre: Prociencia, en la Semana Mundial del Espacio

El espacio al que llamamos Prociencia cumple 23 años acercando a lo cotidiano los conocimientos que proceden del mundo de la ciencia y la tecnología.

Adaptándonos a los días que vivimos, este año se llevará a cabo una modalidad bajo el nombre Prociencia en la Semana del Espacio donde se podrá participar libre y gratuitamente, en forma individual o colectiva de las diferentes propuestas hasta completar los cupos de las mismas.

Prociencia y el parque Cielos del Sur poseen una raíz común: buscan ofrecer oportunidades para aprender que garanticen la igualdad de oportunidades, de allí la fortaleza del parque como sede principal de talleres, charlas, funciones de planetario digital y observaciones astronómicas.

Para acercarnos a la temática del hombre y el espacio extraterrestre, en el Museo Pompeo Boggio ofreceremos todos los días tres muestras fotográficas:

Mientras dormís, de Víctor Bibe que nos muestra como es el cielo fuera del alcance de las luces de las ciudades, acompañada por su video Contaminación lumínica.

Gagarín, el primer humano en el espacio, provista por la Embajada de Rusia en la Argentina, nos cuenta cómo llegó el hombre a salir de la Tierra.

Cuando la vida pende de un traje, una muestra armada para la ocasión que busca mostrar la única protección que dispone un astronauta cuando se aventura más allá de la Tierra.

También en el museo, pero sólo los primeros días, tendremos la presencia de Sebastián Serantes que nos trae Lágrimas del Sol, una experiencia de realidad virtual que relata la caída del asteroide que al desintegrarse en la atmósfera de la Tierra generó los fragmentos que aún se están desenterrando en Chaco y Santiago del Estero.

Para completar la oferta el Teatro El Chasqui gentilmente abre sus puertas para poder ofrecer un ciclo de charlas durante los días jueves 6 y viernes 7 a cargo de la astrónoma Dra. Cintia Peri (Las mujeres y las estrellas; Estrellas en fuga) y el Ingeniero Claudio Sánchez (The Big Bang Theory).

La inscripción individual o grupal se hace de lunes a viernes de 8 a 13 en la Secretaría de Cultura y Educación, Bolivar 319 (preguntar por Sra. Claudia)

actividades-prociencia

Responder

Su dirección de correo no será difundida.