#40AÑOSEN24FOTOS La obra de Daniel Merle se expondrá en Fotogalería 22

#40AÑOSEN24FOTOS La obra de Daniel Merle se expondrá en Fotogalería 22

Este viernes 29, a las 20.30hs, se inaugurará en la sala Fotogalería 22 del Museo de Artes Plásticas Pompeo Boggio -Bolívar 319- la obra del fotógrafo Daniel Merle “#40AÑOSEN24FOTOS”. Curador del espacio: Daniel Muchiut.

Daniel Merle nació en Buenos Aires en 1954. Estudió Bellas Artes, Ciencias de la Comunicación. Actualmente cursa la Maestría en Curaduría de Artes Visuales en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Ha trabajado como fotógrafo y editor en los Diarios La Nación, Clarín, y en la agencia Reuters durante más de 30 años. Escribe artículos relacionados con la fotografía en el suplemento IDEAS, y en la sección Cultura del diario La Nación.

Daniel Merle

Sobre su trabajo, el autor expresa “Toda mi infancia y adolescencia transcurrió bajo dictaduras militares. En 1973, al cumplir 18 años voté con mi flamante DNI, orgulloso y perplejo al mismo tiempo. Éramos una generación sin experiencia cívica.

Se dice que la democracia volvió a la Argentina en 1983 con la presidencia de Raúl Alfonsín. Y ya todos sabemos que no fue así. Los años que siguieron a este gran acontecimiento lo demostraron”.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

“Hoy puedo mostrar mi relato en estas imágenes que en ningún caso se hicieron por encargo profesional. Es una visión personal y fragmentaria, al cumplirse cuarenta años del inicio de la última y más sangrienta dictadura argentina”.

Curaduría: Pamela Ghisla

Nota: Esta muestra, es parte de un proyecto más extenso, y se expuso por primera vez en Facebook, publicando una foto por día desde el 1ro. hasta el 24 de marzo de 2016, 40 aniversario de la dictadura.

Muestras y premios

Ha participado en innumerables muestras colectivas aquí y en el extranjero. Su primera muestra individual fue “En Tránsito”, en la Alianza Francesa de Buenos Aires. Luego, “Al séptimo año”, en la Bienal Argentina de Fotografía Documental de Tucumán en 2008. En 2012, “Mala Memoria” en la Fotogalería del Teatro General San Martín. En octubre de 2016 “40AÑOSEN24FOTOS” también en la Bienal Argentina de Fotografía Documental de Tucumán.

En 1979 ganó el segundo premio del concurso internacional Nikon. En 1989 ganó el premio Pedro Joaquín Chamorro a la mejor fotografía de la Sociedad Interamericana de Prensa. En 2012 fue finalista del premio Petrobrás en Buenos Aires Photo. En 2015, finalista en el premio de la bienal de fotografía de Arte x Arte. En 2016 obtuvo una Mención Especial del Jurado en el Salón Nacional de artes plásticas en el Palais de Glace.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.