6 millones: La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia respalda al Sindicato Municipal de Chivilcoy [Video]

6 millones: La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia respalda al Sindicato Municipal de Chivilcoy [Video]

El Sindicato de Empleados Municipales de Chivilcoy recibió en el día de ayer el respaldo y la visita de representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (que dirige Oscar Ruggiero), como así también de varios secretarios generales de gremios del distrito, en contraposición al reclamo de 6 millones de pesos que aduce la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, pendientes en calidad de cuota sindical, “es mala intención” apuntó, José Luis Nuñez secretario gremial de la Federación presente, “no queremos descalificar, ni dar nombres de nadie, pero sí queremos respaldar y fortalecer a este Sindicato”. Asimismo, el sindicalista denunció un llamado extorsivo “de un representante legal de la otra federación diciendo “muchachos si vienen con nosotros de vuelta le anulamos la deuda de seis millones”.

En diálogo con DECHIVILCOY, el secretario general del Sindicato de Municipales de Chivilcoy, Ángel García, agradeció la presencia de José Luis Núñez, secretario gremial de la Federación, como así también a los distintos secretarios generales de la zona que se acercaron a “acompañar y brindar su apoyo, para desmentir el reclamo que FE. SI. MU. BO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) hace sobre una deuda sindical, deuda que no existe” enfatizó.

“Vinieron para respaldar y decir la verdad” agregó “es una mentira, en junio del 2013 nos desafilamos de esa Federación, y tenemos la carta documento que lo avala”.

Por su parte, Nuñez agregó “hay que aclararle al compañero afiliado” y explicó “acá hay una distorsión y una confusión, nosotros somos una organización de base, en la que un trabajador se afilia o se desafilia cuando quiere. Lo mismo pasa cuando una organización de primer grado adhiere a una de segundo grado, en este caso a una Federación, se hace una asamblea y se adhiere, y cuando se quiere desafiliar se hace una asamblea, se manda una carta documento y se notifica al Sr. Intendente en este caso el empleador, como han hecho los muchachos en marzo del 2013 y no pertenece más a la organización

“Nos parece de mala intención” opinó el gremialista, “lo único que hace es perversamente y deslealmente descalificar a los compañeros, también nos entristece que haya un grupo de compañeros municipales que se haya prestado o convocado a una federación que ya no tiene nada que ver con este sindicato, muchos de los que hoy están fogoneando este planteo, han estado presente y sacándose fotos con nuestro secretario general Oscar Ruggiero en los últimos congresos del gremio”.

“No sabemos inclusive si hay detrás un objetivo político, si hay un sector que quiere competir con los compañeros va a tener la posibilidad de discutir la conducción democráticamente como corresponde” apuntó.

“Aclarar definitivamente que ninguna Federación que no sea la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires que conduce el compañero Oscar Ruggiero, tiene ningún tipo de relación con este sindicato, si hay otra federación que tiene algún reclamo, tiene el mecanismo legal para hacerlo, el cual sabemos que va a terminar de manera negativa, porque no hay nada que indique que haya alguna deuda” enfatizó.

Llamado extorsivo

“No queremos descalificar, ni dar nombres de nadie, pero sí queremos respaldar y fortalecer a este Sindicato” agregó y denunció “parece que es una extorsión, llegando al punto de recibir una llamada telefónica de un representante legal de la otra federación diciendo “muchachos si vienen con nosotros de vuelta le anulamos la deuda de seis millones”, creo que con ese mensaje telefónico queda claro que esto termina siendo una mentira hasta el punto de vista legal”.

“Desde ya que van a contar los compañeros de este sindicato, con todo el apoyo legal de nuestra Federación en caso que así se requiera” concluyó.

  1. guauu que gran respàldo! son todos iguales

    Responder
  2. a laburar …. a laburar…uyyy que problemaaaaa se acabo la plata facil muchachos!!!

    Responder
  3. se acabo el dulce y ahora? van a tener que comprar el manual kapeluz donde enseñan a trabajar porque seguro lo olvidaorn

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.