Ayer #Ruidazo: 3° Marcha contra el tarifazo en Chivilcoy

Ayer #Ruidazo: 3° Marcha contra el tarifazo en Chivilcoy

Ayer por la noche en Chivilcoy -en consonancia a la convocatoria nacional- una multitud de vecinos y militantes de la Mesa Multisectorial, se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo “en contra del Ajuste y el Tarifazo”, marchando desde el epicentro de la Plaza hacia las oficinas locales de Edén S.A, dirigiéndose luego a las oficinas de ABSA SA y Camuzzi Gas Pampeana, para concluir frente al Palacio Municipal.

En nuestra ciudad, la convocatoria fue impulsada por la Mesa Multisectorial contra el Ajuste, la cual está conformada por el Frente por los DD. HH, Nuevo Encuentro, Brote Agrupación Política, Militantes Independientes del FpV, Patria Grande, Movimiento Evita, La Cámpora, Centros de Estudiantes Artes Visuales y autoconvocados. Adhieren al documento: Corriente Martín Fierro, Felipe Vallese, CC Colgados de la Rama, Murga Fantasía de Arrabal y La Ronda Cultural. También acompañaron los concejales del FpV, Oteiza, Pollaroli y Bogliolo.

En diálogo previo con DECHIVILCOY, distintos integrantes de los espacios que se manifestaron argumentaron el acompañamiento a la convocatoria Emiliano Falótico de Agrupación Política Brote  expresó  sobre la convocatoria que “es en repudio en contra el tarifazo y al ajuste en general, que se da en todo el país, una convocatoria que ha ido sumando gente, con un fuerte mensaje a quienes son los dueños hoy en día de los servicios, a quienes están en el gobierno, para que sepan que el Pueblo no tiene porqué pagar este ajuste que recae sobre los trabajadores” y agregó al ser consultado por los recursos de amparo en curso que “son producto de las movilizaciones, si bien se expide la Justicia, lo hará en tanto el Pueblo se movilice y apoye”. Con respecto a la Mesa Mutisectorial indicó “dentro del espacio hay diferentes agrupaciones, y personas independientes, un espacio amplio porque entendemos que tenemos que estar unidos ante un enemigo en común, que viene a arrebatarnos un derecho, el derecho a lo público”.

Por su parte, Carolina Zunino del Frente por los DD. HH indicó “consideramos que los servicios públicos son un derecho. El Tarifazo es confiscatorio de los salarios, estamos entregando un manifiesto firmado por las diferentes agrupaciones que conforman la Mesa Multisectorial, en el que denunciamos las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos, el aumento de los precios de los alimentos de primera necesidad y medidas que creemos francamente regresivas  como por ejemplo el brindarle mayor autonomía a las Fuerzas Armadas”.

Sebastian Delo de Patria Grande destacó por su parte “la importancia de expresar en la calle precisamente la unidad necesaria sumando a distintos sectores de la sociedad, para reclamar porque creemos que hay que salir, sumado al reclamo ante la Justicia. Entre estas dos cosas creemos que pueden tratar de frenar estas medidas económicas que avanzan sobre todo ante los sectores que menos tienen y que no pueden afrontar el pago del los aumentos. Esperamos que se le pueda poner freno a esta política de ajuste”.

IMG_0018

IMG_0002

 

 

IMG_0022

 

 

 

IMG_0008

 

 

 

IMG_0021

  1. guauuu cuanta gente!!! encima todos militantes del zurdaje fracasado….muy espontaneo todo…..

    Responder
  2. El pueblo ya esta en las calles, pónganle nafta al helicóptero.

    Responder
  3. luis , el pueblo trabaja no esta en las calles…..estos son todos militantes del zurdaje fracasado…..la calle la perdieron hace rato.

    Responder
  4. No llegaban a completar media cuadra, todo plaguerio vayan a laburar zurdos K.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.