7 de julio. 149º aniversario de la Sociedad Operaria Italiana

7 de julio.  149º aniversario de la Sociedad Operaria Italiana

La Sociedad Operaria Italiana fue fundada el 7 de julio de 1867 por un grupo de inmigrantes italianos ante la necesidad de reunirse, de brindar asistencia médica y económica a quienes la necesitaban. Su fundador fue Pascual Grisolía.

En la actualidad la entidad brinda servicios a sus asociados con una baja cuota social. Los servicios que brinda la Institución son: servicio de sepelio, emergencias médicas, ambulancia, kinesiología, pedicuría, enfermería, nicho en panteón propio y recreación.

La Institución prosigue con el ciclo “Cine en el cine”, en el que se proyectan películas italianas y europeas en nuestro cine teatro Metropol. Este año, por inversión de Cinematográfica Gandolfo el cine Metropol fue remodelado y se instaló el equipo de 2 y 3 D, con nuevo sonido.

Como ya es costumbre, todos los años se entrega al Jardín de Infantes Republica de Italia materiales didácticos.

En junio, falleció su presidente, Dr. Juan Carlos Salinardi, a quien la Sociedad agradece profundamente el trabajo realizado durante tantos años en la misma.

La nueva Comisión Directiva quedo conformada por:

Presidente
Juan Andrés Salinardi

Secretario
Alberto Ruggiero

Tesorero
Rubén Di Virgilio

Vocal titular 1
Gabriela Biccherai

Vocal titular 2
Carlos Santilli

Vocal titular 3
Mabel Bonnani

Vocal suplente 1
Serio Alicia

Vocal suplente 2
Carmen La Ruina

Junta fiscalizadora

Titular 1
Eduardo Durante

Titular 2
Leonardo Russo

Titular 3
Francisco Nicolás Zaccaro

La Sociedad Operaria Italiana atiende a sus asociados en Avenida Ceballos 35 PB, de lunes a viernes de 8 a 12 hs; o telefónicamente en el número (02346) 42-2555, email: operariaitaliana@hotmail.com.ar.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.