77º Aniversario del Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy

77º Aniversario del Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy

En una cálida reunión, la Comisión Directiva ofreció un brindis por el aniversario de la entidad. El Sr. Jorge Ballerini, actual y vigésimo-tercer presidente se dirigió a los presentes destacando la importancia de este nuevo aniversario e invitó a todos los socios a seguir formando parte de este equipo que año tras año trabaja con un objetivo común: el crecimiento de Chivilcoy.

Fundada en 1940, nuestra institución cuenta con asociados de diversos sectores de la industria y el comercio que aportan su experiencia en cada actividad, lo cual nos permite ver la realidad local desde todos los ámbitos.

La institución investiga y plantea constantemente problemáticas sobre nuestra calidad de vida, medio ambiente, educación y cultura, abordando proyectos con compromiso al futuro, varios de los cuales hoy son ya una realidad.

Entre esos logros se destacan la creación del Parque Industrial, con la radicación de importantes empresas a partir de 1970, así como la radicación del Puerto Seco Chivilcoy, el Corredor Bioceánico Ruta 188, importantes acuerdos con la Fundación Exportar y recientemente la creación de la Agencia de Desarrollo Local.

La entidad fue, además, en sus orígenes, promotora de la formación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, el Banco Chivilcoy, el Centro Universitario, la radicación de la empresa OSDE regional, la sede local del INTA y sede de las primeras reuniones del Club de Leones.

Históricamente la actividad ha sido extensa, participando en distintas exposiciones como FISA en Chile, La Rural de Buenos Aires, CAMACOL en Miami, Barco Itinerante al Paraguay, y Ferial Córdoba, entre otras.

El Centro Comercial, Industrial y de Servicios tiene como meta trabajar con y para la comunidad procurando siempre el desarrollo de la ciudad, por eso interactúa permanentemente con autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Como visión estratégica apoyamos emprendimientos comerciales e industriales y de servicios aportando capacitación, vinculación con autoridades y asesoramiento jurídico-contable.

Confiamos en la capacidad de los empresarios locales para el desarrollo y crecimiento que beneficien a nuestra ciudad con aportes laborales y de inversiones devolviendo proyectos de responsabilidad social empresaria.

Hacia 1854, los fundadores de nuestra ciudad programaron y orientaron su esfuerzo emprendedor a convertir un pueblo de 3.000 habitantes en una ciudad para 30.000. Acompañando esa visión y recogiendo ese legado el presente nos obliga a planificar una ciudad para 1.000.000 de habitantes, siendo nuestro sueño que Chivilcoy sea “El Faro” de la provincia de Buenos Aires.

Que así sea, con el trabajo y el esfuerzo de todos.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.