A 34 Años de Malvinas: Sentido Homenaje en el Acto Oficial

A 34 Años de Malvinas: Sentido Homenaje en el Acto Oficial

Ayer por la mañana se realizó el acto oficial de conmemoración por el 2 de Abril, a 34 años de la Guerra de Malvinas. El mismo contó con la presencia de ex combatientes de nuestra ciudad, funcionarios y legisladores, como así también público en general, que se acercó a compartir la ceremonia, la cual concluyó con las actuaciones de “Las Nietas de Eva” y Sonia Vega.

En primer término se realizó el Izamiento de la Bandera Nacional a cargo del Sr. Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos junto al ex combatiente Walter Mare, únicos oradores del acto que se desarrolló posteriormente en el recinto del Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes integrantes del gabinete municipal, funcionarios, concejales de los diferentes bloques, el presidente del HCD Lucas Burgos, el ex intendente Juan Carlos Ferzola y el diputado provincial Fabio Britos. Acompañaron referentes de distintas entidades sociales y público en general.

El acto concluyó con la colocación de una ofrenda floral en el monumento ubicado en la Plaza Principal.

Previo al Izamiento de la insignia patria, el jefe comunal dialogó con DECHIVILCOY junto a Walter Mare, “el homenaje debe ser todo el año, no sólo el 2 de abril” detalló, “hay muchos jóvenes de Argentina y de nuestra ciudad que han perdido la vida y quedado en las Islas”.

“Mis felicitaciones, mi reconocimiento, y mi agradecimiento a todos ellos, a los que están hoy acá, a los que no volvieron, a sus familiares, acompañándolos en mi primer año de gestión, y en toda la gestión como Intendente, y en cada cargo que me toque ocupar”, expresó.

Por su parte, Mare agradeció al Intendente la ceremonia de conmemoración, “se realiza desde hace muchos años, recordando a nuestros compañeros, en compañía del pueblo de Chivilcoy, y en este caso por primera vez en la gestión del Dr. Britos”.

Soberanía

Asimismo, Mare fue consultado por las noticias de último momento acerca de la soberanía de las Islas y las zonas de explotación, “lo que se resolvió internacionalmente no es soberanía, sino permitir explotar nuestra zona marítima” enfatizó.

“La franja reconocida como de soberanía nacional enmarca sólo doce millas marinas, cuando en realidad nos corresponden 200. Los jueces ahora extienden a 350 millas la zona de explotación, pero no la soberanía, porque ese juzgado no reconoce soberanía. Es un juzgado perteneciente a la OTAN. Mientras se confunde con este tema, Inglaterra tiene hoy 1.763 kilómetros cuadrados de zona marítima Antártica. Repito que aquí se han modificado cuestiones de explotación, pero no reconocimiento de soberanía de nuestro país”, explicó.

03-04-12-A-34-Años-de-Malvinas-4 03-04-12-A-34-Años-de-Malvinas-5 03-04-12-A-34-Años-de-Malvinas-1 03-04-12-A-34-Años-de-Malvinas-3

Responder

Su dirección de correo no será difundida.