A mediados del año próximo licitarían el tramo de autopista Suipacha-Chivilcoy-Bragado

A mediados del año próximo licitarían el tramo de autopista Suipacha-Chivilcoy-Bragado

Lanzamiento del programa federal: incluye la Ruta Nacional Nº 5. En la ciudad de Mercedes se llevó a cabo la jornada de lanzamiento del Programa Federal de Obras de Rutas Nacionales. Funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad (entre ellos el Ingeniero Javier Iguacel) se reunieron con los Usuarios Viales de la Ruta Nacional Nº 5.

Anunciaron los tramos y fechas a concretar:

• Traza urbana de Luján: siete kilómetros quedarán habilitados a partir del próximo mes de octubre. Luego se finalizara la obra que empalme con la autopista.
• En Mercedes: se trabaja en los dos accesos Sur y Norte -8 kilómetros desagües y alteos.
• Autopista hasta Suipacha, licitación en los primeros días del próximo año para comenzar las obras en forma inmediata.
Suipacha-Chivilcoy-Bragado: autopista, actualmente en anteproyecto, licitación a mediados del próximo año para finalizar la misma a mediados del 2019.
• En el tramo Bragado-9 de Julio-Carlos Casares-Pehuajó-Trenque Lauquen-Santa Rosa: el objetivo es construir lo que se llaman “RUTAS SEGURAS”; pavimentar las banquinas, hacer carriles de sobrepaso, puentes, desvíos, colectoras en 9 de Julio.
• Próximamente se pondrá en marcha la obra Chivilcoy-9 de Julio-repavimentación de la ruta en su totalidad.

En síntesis:

• En octubre de este año se habilitarán los 7 kilómetros del desvío Luján.
• En octubre del 2017 la conexión completa y los 8 kilómetros hasta Mercedes.
• A fines del año 2018 se estima que estará finalizada la obra hasta Suipacha y para mediados del 2019 se prevé la finalización del tramo hasta Bragado (autopista).

Este es un Plan Federal Vial de cuatro años: más de mil operarios serán contratados para los trabajos. Se realizarán 2.800 kilómetros de autopista en todo el país, aproximadamente, en cuatro años de labor.

Informe: El 9 de Julio

Responder

Su dirección de correo no será difundida.