A través de asamblea se fijó fecha de elecciones en el Sindicato Municipal

A través de asamblea se fijó fecha de elecciones en el Sindicato Municipal

El pasado viernes 26 de mayo tuvo lugar la Asamblea General en el Sindicato de Empleados Municipales de Chivilcoy para constituir la Junta Electoral para las próximas elecciones gremiales pautadas para el 29 de junio del corriente año.

En diálogo con DECHIVILCOY, Sebastián García -secretario de prensa y difusión de la lista que encabezan Mario Lara y Leandro Gerona – confirmaba la fecha de elecciones pautada para el 29 de junio, como así también informó que fueron elegidas las autoridades de la Junta Electoral: presidente: Braulio Tomas, secretarios: Vanesa Dauría y Fabiana Gallo.

Asimismo, detalló “se acercó mucha gente a votar” y agregó “próximamente estaremos presentando formalmente la lista Lara/Gerona”.

“La Junta estará fiscalizando las distintas presentaciones de listas, que esté todo en orden” prosiguió y anticipó que además de la lista que representa, estarán seguramente “la lista

Sebastián García

que encabeza Susana Caminos y Tomás Arrocaín” como así también desde el lado oficialista “si bien todavía no se anunció, la lista que representa el actual secretario general Ángel García”.

“Hay diez días para presentar las listas, los candidatos deben de pertenecer a la planta permanente y tener al menos de un año de afiliación al gremio” puntualizó, “la asamblea se dio en un clima cordial, con más de setenta compañeros estuvieron presentes, de todas las áreas municipales”.

“Cuando hagamos la presentación formal, estaremos haciendo público las distintas propuestas de nuestro espacio” adelantó García.

Cabe destacar que las elecciones 2017 del Sindicato Municipal se dan en un marco de acusaciones para con la actual Comisión Directiva del gremio local (García/Garrido), quienes fueron acusados por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FE.SI.MU.BO) del incumplimiento de pago de 6 millones de pesos en calidad de cuota sindical (ver nota).

Nota relacionada:
6 millones: La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia respalda al Sindicato Municipal de Chivilcoy

Responder

Su dirección de correo no será difundida.