ABSA: Concluyó la obra del nuevo anillado y se incrementa el caudal de agua en la ciudad

ABSA: Concluyó la obra del nuevo anillado y se incrementa el caudal de agua en la ciudad

Aguas Bonaerenses SA (ABSA) informa que quedaron finalizados los empalmes a la nueva cisterna, correspondientes a la obra del anillado que se ejecutó en esta ciudad y cuya inversión, realizada por la Provincia y ABSA, superó los 40 millones de pesos.

Cabe recordar que se construyó una nueva cisterna y un anillo de refuerzo, los cuales permiten adecuar la distribución de la red de agua existente por un recorrido de 12 mil metros, beneficiando a todos los usuarios de la ciudad. El anillado es de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) con diámetros variables de entre 400 y 450 milímetros, y brinda una mejora sustancial en los caudales y presiones en toda la red de distribución.

Durante la última semana se ejecutaron los trabajos de empalmes correspondientes de la nueva cisterna de reserva, con una capacidad de 2500 m3, a la antigua. Con este nuevo tanque se incrementa la reserva de agua y la mezcla, mejorando también la calidad. Cuenta con una estación de bombeo doble, que impulsa agua tanto a la red de distribución original, como al anillo de refuerzo.

La obra fue financiada por la Provincia, a la cual ABSA sumó diez nuevos pozos que fueron construidos en el sector noreste de la ciudad, aumentando la disponibilidad de agua y dejando fuera de servicio otras perforaciones conectadas directamente a la red.

  1. MENTIRAS! en la zona de la plaza colon falta presion SIEMPRE!

    Responder
  2. QUE BIEN AUMENTARON LA DISPONIBILIDAD DE ARSENICO!!!!!!!!!!!

    Responder
  3. sigue habiendo varios barrios sin la presion suficiente anuncios mas anuncios que nunca se concretan!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.