ABSA garantiza las condiciones del agua que entrega a los establecimientos educativos

ABSA garantiza las condiciones del agua que entrega a los establecimientos educativos

Aguas Bonaerenses SA informa que la empresa lleva adelante los procedimientos de calidad necesarios para garantizar la potabilidad del agua que se entrega diariamente en centros educativos y comedores escolares.

Para tal fin se encuentra en funcionamiento, desde el año 2012, una Planta de Ósmosis Inversa destinada al tratamiento del agua que se entrega, mediante camiones cisternas, a establecimientos educativos y comedores escolares. El agua es analizada a su salida de Planta y se carga a cisterna una vez constatado el cumplimiento de los parámetros requeridos.

Una vez en las instituciones se recargan los tanques cumpliendo con las medidas de higiene tales como recambio de agua, desinfección y limpieza. El líquido debe ser recambiado cada 72 horas, por lo cual en ese lapso los tanques se vacían y se desinfectan con hipoclorito para luego ser recargados. Además, se inspecciona el funcionamiento de las canillas, las cuales son recambiadas o reparadas según sea necesario. También se constata el funcionamiento correcto y la presencia de las tapas de cada depósito.

Para concluir, se informa que, durante los recesos vacacionales, tanto de verano como de invierno, los tanques se vacían y sólo quedan en funcionamiento aquellos ubicados en los comedores escolares que continúan en actividad.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.