Accidente en el km. 135,500 de la Ruta 5 con un herido leve

Accidente en el km. 135,500 de la Ruta 5 con un herido leve

Alrededor de las 10.35 horas de la mañana de hoy, lunes 30, se registró un nuevo siniestro vial sobre el trazado de la Ruta 5, en jurisdicción del partido de Suipacha.

El accidente se produjo cuando el conductor de un automóvil Citroën C3, color gris oscuro, -dominio POG 357- que circulaba en dirección Chivilcoy-Suipacha, se dispuso a sobrepasar a un camión Iveco -color blanco, dominio JHS 802, con acoplado, que circulaba delante -sin advertir, que a su vez una pick up que circulaba detrás también- había iniciado la maniobra de sobrepaso.

Ante esta situación volantea para volver a su mano embistiendo el lateral izquierdo del acoplado; producto de la violencia del impacto el automóvil salió despedido hacia la zona de préstamo de la banquina contraria.

Afortunadamente, los ocupantes del rodado fueron inmediatamente socorridos por José Olivera y Analía Ochoa, que pasaban por el lugar, quienes se ocuparon junto al chofer del camión de contener a los mismos hasta la llegada de una ambulancia del Homei, que trasladó a una joven de nacionalidad mexicana con traumatismos menores, debido a que viajaba durmiendo en el asiento trasero sin el cinturón de seguridad colocado. La misma fue atendida en el Hospital Esteban Iribarne, de donde fue dada de alta una hora más tarde.

El automóvil Citroën C3 era conducido por Marcelo Figueroa -de 37 años- quien viajaba acompañado por su hermano Jonathan Bevilacqua -de 28 años- y la novia de éste, de nacionalidad mexicana, Adriana Quintana Pedraza. Viajaban desde Trenque Lauquen hacia Capital Federal; en tanto que el camión era conducido por Oscar Daniel Bondanza -de 30 años- radicado en Mercedes, circulaba desde Alberti hacia Cañuelas, transportando ganado vacuno.

En cuanto a los ocupantes de la pick up interviniente en el incidente, disminuyó la velocidad y siguió su marcha sin detenerse, en claro contraste con la actitud solidaria del chofer del camión y de Olivera y Ochoa.

Intervinieron Bomberos Voluntarios, Policía Comunal y ambulancia del HOMEI.

[Fotos e informe: Jorge Lasala]

  1. gracias cristina por robarte TODO, por culpa de doce años de corrupcion hoy seguimos lamentando accidentes en una ruta que uds prometieron cien veces hacerla autopista

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.