Activa participación de Senasa en exposiciones rurales

Activa participación de Senasa en exposiciones rurales

Activa participación de Senasa en exposiciones rurales del centro y norte bonaerense durante septiembre.

Junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación compartió un espacio institucional en las muestras agro-comerciales de Chivilcoy, Las Flores, Mercedes y Pehuajó.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación, tuvo una activa participación en las principales muestras agroganaderas organizadas por las entidades rurales de Chivilcoy, Las Flores y Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires.

En cada oportunidad, coordinado por el área de Comunicación Institucional Regional de Senasa, a cargo de Cristian Rocca, profesionales del Organismo, disertaron y distribuyeron folletos, a consumidores y productores, sobre temas como: Sistema de Autogestión Ganadera y prevención de la triquinosis, entre otros; también distribuyeron materiales impresos y asesoraron al público en general sobre diferentes aspectos que hacen a la seguridad alimentaria, la inocuidad de los agroalimentos y la prevención de enfermedades zoonóticas.

Como es habitual personal oficial del Senasa inspeccionó en cada una de las ferias el ingreso de más de 1000 animales (entre bovinos, cerdos, ovinos y animales de granja), controlando el estado sanitario del rodeo, su identificación y caravanas reglamentarias. Además, observaron que los transportes ingresados al predio estuvieran habilitados por el Organismo, con su correspondiente certificado de lavado y desinfección.

Estas exposiciones recibieron la visita de más de 20.000 personas, entre estudiantes, productores, profesionales y público en general, quienes además tuvieron la posibilidad de recorrer la muestra y presenciar los remates de toros, el circuito de angus bonaerense, las pruebas de caballos criollos, las exposiciones caninas, los stands de maquinarias agrícolas y comercio, el paseo de artesanos y animales de granja; pudiendo cerrar cada jornada con espectáculos humorísticos y musicales.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.