Actividades de Defensa Civil y Voluntariado durante el mes de octubre

Actividades de Defensa Civil y Voluntariado durante el mes de octubre

A través de un comunicado de prensa, los integrantes de Defensa Civil y Voluntariado, dieron a conocer un resumen de las actividades desarrolladas durante el mes de octubre.

Día 1
• Siendo las 9:00 horas, Esteban Genaro y voluntarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy concurren a la Bancaria a Capacitación K9 con la presencia de los instructores Ricardo y Cristian Kuperbank, el Intendente Guillermo Britos, Secretario de Seguridad Carlos Perillo y el Secretario de Cazma Eduardo Galland. Finalizó a las 16:00 horas.
• Siendo las 15:00 horas, Esteban Genaro recibe un llamado del Secretario de Seguridad dando aviso que en la localidad de Moquehuá, en las aguas del Río Salado, una persona había ingresado al mismo y no volvió a salir. Se procede a concurrir con la embarcación y personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy. Llegado al lugar se hace un relevamiento y se comienza a coordinar la emergencia, trabajo en conjunto con Bomberos Voluntarios de: Moquehuá, Villa Moll, Norberto de la Riestra y siendo las 17:00 horas se convoca a una dotación de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy con recursos (Tramayo). Siendo las 18:45 horas, momento en que se suspendía la búsqueda, al retornar hacia el punto de partida se encuentra al cuerpo del infortunado. Se le da aviso a la Fiscalía, Dra. Bárbara Leranoz, quien autoriza a llevar el cuerpo sobre la embarcación hasta el territorio donde se encontraba la ambulancia. Siendo las 21:50 horas se emprende el viaje de regreso hacia Chivilcoy.

Día 2
• Siendo las 10:00 horas, Esteban Genaro concurre a La Rica en auxilio a vehículos encajados con niños en su interior, finalizando a las 12:30 horas.
• A las 22:30 horas, Esteban Genaro presta colaboración con los Torneos Juveniles Bonaerenses, trasladando a una adolescente con discapacidad desde su domicilio hasta la Municipalidad de Chivilcoy.

Día 3
• Siendo las 15:00 horas Esteban Genaro concurre a Rivadavia y Pellegrini por un canino atropellado en vía pública que es llevado por Guardia Urbana a la veterinaria de Eduardo Galland.

Día 7
• Siendo las 16:10 horas Esteban Genaro recibe un llamado del Centro de Monitoreo informando que en la calle Manuel López 376 una familia tenía problemas con los perros del vecino. Al llegar al lugar conjuntamente con un móvil policial se resuelve el inconveniente entre las partes.

Día 9
• En el día de la fecha, concurren voluntarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy junto a su coordinador al evento de la 20° fiesta del “día del niño” que se realizó en el Anfiteatro Municipal. Se da comienzo a las 14:00 horas y finaliza a las 19:00 horas. En dicho evento los resultados fueron: 9 niños perdidos, contenidos y devueltos a sus progenitores, 3 asistencias por traumatismos leves a menores, una asistencia por traumatismo con pérdida de conocimiento a un menor que fue trasladado al Hospital Municipal, asistencia a una femenina embarazada con hipotensión arterial, trasladada al Hospital Municipal y una asistencia a un señor con dificultad respiratoria con antecedentes de EPOC.

Día 12
• En el día de la fecha, desde las 8:00 horas hasta las 19:00 horas, voluntarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy concurren a la Expo Vocacional Ocupacional “Chivilcoy Ofrece 2016”, en el Centro Universitario de Chivilcoy.
• A las 20:00 horas Esteban Genaro concurre a varios domicilios que se encontraban con agua en su interior, finalizando a las 20:30 horas.

Día 13
• Voluntarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy concurren de 08:00 horas a 11:00 horas a la Expo Vocacional Ocupacional “Chivilcoy Ofrece 2016”, en el Centro Universitario de Chivilcoy.
• En el transcurso de la tarde y la noche se realizaron cortes y vallados de calles inundadas.
• A las 23:55 horas se reciben 4 llamados del 911 por viviendas con agua en su interior. Concurre a los domicilios Esteban Genaro, en los cuales destapa canaletas y desagües, finalizando a las 00:50 horas.

Día 17
• Voluntarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy y su coordinador concurren a la Jornada de Gestión de Riesgos, invitados por Cruz Roja, desde las 16:00 horas hasta las 18:00 horas.

Día 18
• En el día de la fecha siendo las 22:00 horas se reciben varios llamados por distintos eventos en la vía pública (cables cortados, árboles caídos en ruta), donde concurrió Esteban Genaro y voluntarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy, finalizando a las 23:55 horas.

Día 20
• Desde las 19:00 horas hasta las 23:30 horas voluntarias de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy cubren un evento artístico en el Club Gimnasia.

Día 21
• Voluntarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy prestan servicio en la fiesta del 162 Aniversario de la ciudad de Chivilcoy, comenzando a las 19:00 horas y culminando a las 2:15 horas. Se procedió a la atención de niños perdidos, descompensaciones de menores y adultos.

Día 22
• En el día de la fecha se concurre al Acto Oficial del 162 Aniversario de la ciudad de Chivilcoy con voluntarios de Defensa Civil de la ciudad de Chivilcoy y sus respectivos abanderados. Se recibe del Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos, una placa de reconocimiento a la labor realizada por los voluntarios. Dicho evento comenzó a las 9:00 horas y culminó a las 11:30 horas. En el transcurso del mismo evento se procedió a la atención con primeros auxilios a dos policías y dos niños de colegio descompuestos y a una señora con hemorragia nasal. Conjuntamente se contuvo a un canino en estado agresivo.
• A las 19:00 horas un grupo de voluntarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy cubren el evento en la Plaza 25 de Mayo, siguiendo con los festejos del Aniversario de Chivilcoy, se procedió a la atención de primeros auxilios a un niño con hemorragia nasal, se valló un árbol en dicha plaza frente a la Iglesia donde se quebró un gajo. El evento finalizó a las 00:00 horas.

Día 23
• A las 9:40 horas se concurre a una propiedad deshabitada donde se encontraba un perro abandonado en el alero de dicho lugar, siendo rescatado por Esteban Genaro.
• A las 10:30 horas siguiendo con los festejos del Aniversario de Chivilcoy, se realizó el desfile de la Tradición. el voluntariado de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy se hace presente junto con Zumba, para prevención y atención de primero auxilios a un menor con traumatismos leves llamándose al Servicio de Emergencias. El evento finaliza a las 13:00 horas.
• Voluntarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy se hacen presentes en la calle Nº 78 entre Av. Mitre y 25 de Mayo para realizar el vallado de una vereda donde se encontraba un bache en la misma.

Día 25
• A las 16:30 horas, tras varios llamados al 103, Esteban Genaro concurre a la escuela Nº 2 por un cable en el piso con corriente, a calle Pellegrini e Ituizango por un auto parado por el agua en la vía pública y a la calle Nº 15 entre Salta y Yapeyú donde se encontraba una vivienda con agua en su interior. Se finaliza con dichas tareas a las 18:30 horas.

Día 26
• Siendo las 00:45 horas, Esteban Genaro concurre a la calle 21 y Schiaffino por la pérdida de gas en un auto. Al llegar al lugar se convoca a los Bomberos Voluntarios.

Día 27
• En el día de la fecha, siendo las 6:00 horas, Esteban Genaro y voluntarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy, viajan a la ciudad de Rojas a brindar una Jornada de capacitación de RCP a cadetes de la Escuela Juan Vucetich, regresando a las 16:00 horas a la ciudad de Chivilcoy.
• A las 17:00 horas, Camuzzi Gas convoca a Defensa Civil por olor a gas en un edificio en Av. Mitre y calle 88, donde concurren Esteban Genaro y Guillermo López.

Día 29
•Voluntarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy participaron de la celebración del día de la Salud Mental, comenzando a las 15:00 horas y finalizando a las 18:30 horas. Se entregaron folletos de RCP y se asistió a una menor descompuesta.

Día 30
• Voluntarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy concurren de 12:00 horas a 19:00 horas a la copa de Ciclismo aniversario de Chivilcoy, haciendo prevención en tránsito y transeúntes. Se asistió a un ciclista accidentado.

Día 31
• A las 14:30 horas se recibe llamado por un canino atropellado en vía pública, Av. Mitre y calle 112, haciéndose presente en el lugar Esteban Genaro.
• Siendo las 20:15 horas, se recibe un pedido de auxilio para asistir y trasladar a su domicilio a María De los Ángeles Fernández, quien fue acompañada por personal voluntaria femenina, llevando también su bicicleta.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.