Actividades recreativas del Centro Complementario “Florencio Varela”

Actividades recreativas del Centro Complementario “Florencio Varela”

Luego del cierre del Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, el Centro Complementario N°801 “Florencio Varela” espera el inicio de clases con diferentes actividades recreativas tales como jornadas de juegos en el Parque Infantil. Asimismo con una matrícula de 270 chicos aproximadamente, tiene sus tres salas de maternal a pleno y un servicio de comedor con una dieta equilibrada confeccionada por profesionales nutricionistas.

En diálogo con DECHIVILCOY, Ernesto Krasniaski -director de la institución educativa- señalaba “luego de participar de las Escuelas de Verano, continuamos con los chicos hasta el día 22, semana que nos tomamos para organizarnos y arrancar de pleno el ciclo 2017”.

“Salimos a pasear con los chicos, al aire libre” prosiguió, “estuvimos en el polideportivo, hoy estamos disfrutando acá”.

Con respecto al Centro indicó “está funcionando muy bien, con muchísimos chicos, con una lista de espera bastante grande” apuntó en relación a la demanda de matrícula para la institución.

El Centro Complementario funciona a contra turno de las escuelas de la ciudad, con un diseño curricular propio, “con actividades propias y servicio de comedor” informó, “estamos con una matrícula de alrededor de 270 chicos para este año, con las tres salas de maternal con un excelente funcionamiento”.

Al ser consultado por los recursos e infraestructura, respondió que “venimos muy bien, estamos terminando de pintar algunos detalles, pero está todo pintadito y lindo. También hemos recibido un piano que solicitamos para el profesor de Música y un equipo de música, también se han comprado colchones nuevos para las salitas de maternal, la verdad es que en lo que respecta a recursos estamos muy bien”.

Asimismo, destacó el servicio de comedor del Centro, “los chicos comen muy bien, una dieta muy equilibrada, hecha por una nutricionista, con el objetivo de poder mantenerla para que los chicos estén bien, en estos tiempos complicados donde quizás en la casa tienen poca comida” y agregó que lamentablemente se ha incrementado la demanda del servicio, “hay mucha más demanda, los chicos vienen con hambre, pero gracias a Dios tenemos los recursos para cumplir y poder ayudar en lo que se pueda, realmente nos gustaría que no venga nadie al comedor y que puedan comer en su casa, pero bueno por suerte se puede cumplir, siendo una parte de nuestro servicio también”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.