Acto Homenaje por el 172° Aniversario de la creación del Partido de Chivilcoy

Acto Homenaje por el 172° Aniversario de la creación del Partido de Chivilcoy

Hoy por la mañana se realizó un acto homenaje por el 172° Aniversario de la creación del Partido de Chivilcoy en el monumento a Juan Manuel de Rosas, ubicado en la Plaza 25 de Mayo. La conmemoración contó con la presencia del jefe comunal, Guillermo Britos, concejales, consejeros escolares, funcionarios y vecinos de la ciudad.

Asimismo, participaron miembros de la Comisión de Homenaje permanente a Rosas, entre ellos el ex intendente Jorge Juancorena, Carlos Marchesini y el procurador Juan Larrea. Cabe destacar que Marchesini dio apertura al acto haciendo una breve reseña histórica de la creación del partido de Chivilcoy evocando al brigadier General Juan Manuel de Rosas, como el creador de dicho partido.

Por su parte, Larrea amplió sobre la reseña histórica y manifestó que el 28 de diciembre no solo se cumplen 172° aniversario de la creación del partido, sino también “del establecimiento de la primera autoridad que fue Don Lázaro José Molina, el primer Juez de Paz, que es el que inicia el archivo histórico judicial que funciona en el Complejo Histórico Municipal. Durante la administración del doctor Juantorena recibimos los primeros expedientes archivados en el Juzgado de Paz de Chivilcoy”.

Por último, el intendente Guillermo Britos agradeció a los presentes y colocó, junto a Marchesini, Larrea y la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Bogliolo, una ofrenda floral en el monumento a Rosas. Luego finalizó afirmando que “seguiremos recordando nuestra historia, 172 años de nuestro partido, y unificaremos a partir del año 2018 este festejo junto con el Día de la Soberanía Nacional”.

Galería de Imágenes