Acto Oficial: Jura de la Bandera Nacional

Acto Oficial: Jura de la Bandera Nacional
A las 14hs del día de ayer, se llevó adelante el Acto Oficial de Jura a la Bandera Nacional, en la Plaza Belgrano de nuestra ciudad, en el que el Intendente Municipal Guillermo Britos tomó promesa a los alumnos de 4to. Año de las escuelas primarias de Chivilcoy junto a los cadetes de la Escuela de Policía local.

Con la presencia de autoridades municipales y educativas, miembros del Concejo Deliberante, familias y vecinos, el Intendente Britos tomo promesa a la Bandera a los alumnos de 4to año de escuelas urbanas y rurales, como así también a 120 cadetes de la Escuela de Policía Local.

En primer término, la cantante Mariela Desía entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego dar paso al profesor Tamagna de la escuela N°27, quién se dirigió a los presentes, con una breve reseña histórica sobre Manuel Belgrano, creador de la insignia patria. Asimismo un alumno procedió a leer una composición colectiva acerca del significado de la promesa realizada.

En diálogo con DECHIVILCOY, el jefe comunal, destacaba el acompañamiento en general de la comunidad de Chivilcoy al acto, el cual contó con una numerosa presencia de vecinos, “muchos padres, familias y vecinos nos han acompañado” expresó, “muy contento de poder participar como intendente, de esta conmemoración a 196 años del General Manuel Belgrano y a 204 años de la creación de la Bandera”

“Es muy importante que los vecinos acompañen” enfatizó e invitó a participar de la puesta de una ofrenda floral que estarán colocando en el Monumento de la Plaza Belgrano, el próximo lunes 20 de junio por la mañana.

Cabe destacar que integrantes de SADE Chivilcoy realizaron un “Abrazo Simbólico” con una bandera argentina alrededor de la plaza, junto a la Secretaría de Cultura.

día de la bandera_003 día de la bandera_002 día de la bandera_001 día de la bandera_004 día de la bandera_006 jura día de la bandera_007

Responder

Su dirección de correo no será difundida.