“Actuando por nuestros derechos”, el Municipio tiene una deuda pendiente

“Actuando por nuestros derechos”, el Municipio tiene una deuda pendiente

“Actuando por nuestros derechos”, el Municipio tiene una deuda pendiente.

“Actuando por Nuestro Derechos”, certamen de Teatro Infanto-Juvenil fue una propuesta autogestiva, auspiciada por el Estado Municipal que facilitaba el espacio físico, luz y sonido, viáticos del jurado y premios para los ganadores. Este evento fue realizado a lo largo de los años 2013, 2014 y 2015, y movilizó a cientos de alumnos de los niveles de educación inicial, primario y secundario, que encontraban en el certamen un espacio para representar -entrando en competencia-, obras que giraban en torno a sus derechos como sujetos, que ellos mismos producían en la mayoría de los casos. Los grupos ganadores recibieron a lo largo de los años, un premio que consistía en dinero y en la posibilidad de representar en un teatro de la ciudad las obras ganadoras.

Esta fue una muestra que duraba un día, impulsada por un grupo de militantes por los derechos de la niñez y adolescencia, que en forma voluntaria para ello trabajaban de marzo a septiembre. Concretamente en las aulas significaba tener un proyecto que se sostenía todo el año, que entusiasmaba a chicos, chicas, adolescentes y docentes por igual, impulsándolos a conocer, construir, debatir, discutir, consensuar, opinar, investigar, crear, ensayar, comunicar, pensar y construir; porque sentían que su voz era valorada y tenida en cuenta. Hace un año atrás, cuatro elencos que conformaron alrededor de 80 estudiantes resultaron ganadores de la edición 2015, cumpliendo el Estado Municipal, con el otorgamiento de una parte del premio: la puesta en escena de las obras en el teatro “El Chasqui”; quedando pendiente la recompensa en dinero que en total sumaba $ 12.000, que debían ser cobrados por la Escuela N° 7, la ex Escuela Nacional, la Escuela Comienzos y el grupo Teatral Trac. La gestión saliente dejó esta tarea en el gobierno del intendente Guillermo Britos, administración que, al día de la fecha, ha honrado el compromiso, en forma parcial, pues para algunas de estas escuelas y espacios el dinero prometido en premio nunca llegó.

Quienes esta gacetilla firmamos, hacemos pública la situación luego de esperar un tiempo más que prudencial que la situación se regularizara y de formular por escrito un pedido de audiencia con el Secretario de Cultura y Educación, el día 17 de agosto del 2016, solicitud que nunca fue respondida.

Carolina Di Nápoli DNI 23093340 | Vanesa Girotti DNI 30753999 | Natalia Fracchia DNI 30509506 | Aluminé Kwist DNI 31043327 | Claudia Marengo DNI 16061687 | Carolina Zunino DNI 14118609.
  1. A la agrupación fascistoide-policial-municipal “chivilcoy limpia” no le interesa esto.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.