[Adelanto] “Tarifazo”: Una multitud de vecinos reclamó ante el Municipio

[Adelanto] “Tarifazo”: Una multitud de vecinos reclamó ante el Municipio
Vecinos autoconvocados realizaron una marcha alrededor de la Plaza 25 de Mayo, en repudio al excesivo aumento de tarifas de los servicios públicos. Al llegar al Palacio Municipal, le entregaron un petitorio al presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos. Luego se hizo presente el Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos, quién se dirigió a los vecinos diciendo “yo tampoco estoy de acuerdo con la política de aumentos del presidente Mauricio Macri” y se comprometió a acompañar el reclamo, como lo hizo con el recurso de amparo para las tarifas del agua.

Unas quinientas personas se dieron cita en la Plaza Principal de nuestra ciudad, para hacer público su descontento debido al aumento de las tarifas de los diferentes servicios. Esta medida fue dispuesta mediante asamblea popular, realizada el pasado martes en las instalaciones del Club Pellegrini.

La multitud de vecinos, acompañada por varios gremios y agrupaciones políticas, realizó una vuelta a la Plaza, para recalar en las puertas del Municipio, alzando su voz pidiendo el acompañamiento de las autoridades en el reclamo expuesto.

Gerardo Garófalo, comerciante local, fue quién entregó en mano el petitorio al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lucas Burgos (FR), quién bajó a recibir a los vecinos, acompañado por la totalidad de los concejales del Bloque UNA, del Frente para la Victoria y Bloque Feminista.

El petitorio solicita por escrito que las autoridades municipales, el Ejecutivo y el Legislativo se pongan al frente del reclamo por el aumento en las tarifas de gas, agua y energía eléctrica, frente al Gobierno Nacional y Provincial.

Luego de la entrega del mismo, y de la respuesta y compromiso del concejal Burgos, los vecinos comenzaron a pedir la presencia del Intendente Britos, mediante cantos y aplausos. El jefe comunal no se hizo esperar, y se acercó a la multitud y enfatizó estar “totalmente de acuerdo” con los reclamos expuestos y se comprometió a acompañarlos, tal como lo hiciera recientemente, a través de la presentación de un recurso de amparo frente a la empresa de Aguas Bonaerenses S.A.

[AMPLIAREMOS]

09-06-16-Marcha-por-tarifazos_155 09-06-16-Marcha-por-tarifazos_127 09-06-16-Marcha-por-tarifazos_203 09-06-16-Marcha-por-tarifazos_121 09-06-16-Marcha-por-tarifazos_098 09-06-16-Marcha-por-tarifazos_022 09-06-16-Marcha-por-tarifazos_141

Responder

Su dirección de correo no será difundida.