Advierten sobre nueva oleada de “llamados extorsivos”

Advierten sobre nueva oleada de “llamados extorsivos”

El pasado lunes se registraron en Chivilcoy -nuevamente- llamados extorsivos exigiendo dinero en el marco de los denominados secuestros virtuales. Afortunadamente, el ardid fue advertido por los vecinos, quienes, en tres de los casos, realizaron la denuncia correspondiente.

En diálogo con DECHIVILCOY, el subcomisario Gastón Perotti, titular de la Comisaría I señalaba que los llamados mencionados se registraron durante el pasado lunes, “a diferencia de otros que han ocurrido durante los fines de semana”. Bajo la modalidad extorsiva de pedido de dinero en calidad de rescate de un familiar privado de su libertad o víctima de robo.

“Se registraron entre las 20 y 22hs -difiriendo de los anteriores que fueron pasada la madrugada- fueron seis en total, y denunciados tres llamados” explicó, “estamos manteniendo entrevistas con las personas que llamaron al servicio de emergencias 911 pero que no registraron la denuncia. Hasta el momento no tenemos que lamentar entre las personas víctimas de este tipo de engaño, ninguna entrega de dinero que de habitual es reclamado en estos ardides donde aducen que tienen a un familiar privado de su libertad o víctima de un robo”.

Asimismo, el subcomisario señaló positivamente que “gracias a la difusión y la mala experiencia en alguno de los casos, la gente ha constado por otra línea que el familiar estuviera bien, o cortaron directamente”.

Además, convocó a la comunidad que en estos casos “llamar de inmediato al 911, si hay dos familiares al momento de recibir el llamado al teléfono de línea que llamen a emergencias desde otro teléfono para alertar al personal policial de lo que está pasando. Por suerte, los vecinos reaccionan y se dan cuenta del engaño”.

Por último, alentó a la comunidad a “la participación, invitamos a que, si ven un auto ajeno al barrio, o actitudes sospechosas que se comuniquen inmediatamente con nosotros, que colaboren, que se junten y nos llamen”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.