Agrupaciones Políticas, de Derechos Humanos y vecinos marcharon reclamando “Justicia por Santiago” [Video]

Agrupaciones Políticas, de Derechos Humanos y vecinos marcharon reclamando “Justicia por Santiago” [Video]

En concordancia con la convocatoria lanzada para la jornada de hoy, a llevarse a cabo a lo largo de nuestro país, en nuestra ciudad, representantes de diversas Agrupaciones Políticas, organizaciones de Derechos Humanos, Gremiales y vecinos se dieron cita en el mástil emplazado frente al Banco Nación.

 

 

Germán Pruzzo, Secretario de Derechos Humanos de SUTEBA

En rueda de prensa, Germán Pruzzo, Secretario de Derechos Humanos de SUTEBA, entre otros conceptos expresaba “esta es la cuarta marcha que estamos convocando y como dijo hoy en Plaza de Mayo el hermano de Santiago Maldonado la consigna esta vez es que el Gobierno es responsable, y estamos exigiendo justicia por la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y juicio a los culpables”.

Al ser consultado concretamente sobre cuál es el hecho del que hacen responsable al Estado, Pruzzo ampliaba” el Estado es responsable en primer momento de una represión ilegal al ingresar al territorio mapuche no habiendo orden del Juez; la orden que tenía Gendarmería era desalojar la ruta, cuando llegaron a ruta ya estaba desalojada e ingresaron. Hubo después un correlato larguísimo de mentiras, ocultamiento de pruebas, inventos de dónde se lo buscaba; el Estado en un primer momento ofreció una recompensa como si fuese una búsqueda de paradero, en ningún momento lo buscó como un desaparecido. Hacemos responsable a toda la línea política de la seguridad del Estado” concluía.

Claudia Marengo, Frente por los Derechos Humanos Chivilcoy

Por su parte, Claudia Marengo, integrante del Frente por los Derechos Humanos Chivilcoy, manifestaba “nosotros no solamente convocamos acá en la ciudad, sino que está circulando una información que sacó la familia que en muchísimas ciudades a nivel nacional y en el exterior están -en este momento, o desde las seis de la tarde- pidiendo justicia por Santiago. Es decir, este reclamo que nosotras y nosotros estamos haciendo hoy en Chivilcoy, que de ningún modo tiene que ver con oportunismos políticos, de ningún modo tiene que ver con esta cuestión, tiene que ver con que tenemos la convicción de que si no salimos a la calle a defender nuestros derechos nos llevan puestos y puestas”.

“Por lo tanto, vamos a estar en la calle todas las veces que sean necesarias; por Santiago y por todas las personas a las que en algún momento vulneren sus derechos”, enfatizaba.

Video de la marcha

La marcha en imágenes

  1. pruzzo de DDHH de suteba? no entiendo nada, estos zurdos repudian 7 años de dictadura en argentina y aplauden 50 años de dictadura en cuba? SUTEBA usa el gremio como unidad basica para militar el zurdaje, esta lleno de montoneras explicitas resentidas y patoteras. Porque no marcharon por julio lopez o nisman? Claro marchan por alguien del palo de uds. El artesano era un malandra usurpador de tierras, vendepatria y terrorista. NO ES UN DESAPARECIDO!!! se ahogo escapando de la ley, quien escapa de la ley es porque esta fuera de ella.
    Porque nunca marcharon los la decena de desaparecidos en la era K? claro eran del palo, ahora quisieron tirarle un desaparecido a amcri y les salio mal….4 PUNTOS ABAJO! sigan supurando no vuelven NUNCA MAS!

    Responder
  2. Desaparicion seguida de muerte? Justicia? Haganle juicio al agua que lo ahogo.
    Veo en las fotos a muchos politicos fracasados oportunistas….asi quieren ganar votos? Les quedo claro el 22 que con estas cosas perdieron mas votos que nadie?
    Sigan asi que en las proximas presidenciables macri los va a pesar a los votos!

    Responder
  3. En la foto donde esta el de barba con remera celeste y campera colgada en el brazo se le ve clarito un lindo smartphone de ultima generacion…al final estos zurditos repudian o no al capitalismo? Son increibles!

    Responder
  4. donde estuvieron durante estos años?
    El kirchnerismo dejo el gobierno con más de 3.000 muertos en manos de fuerzas de seguridad y 70 desaparecidos
    CFK entrega la banda presidencial luego de un período de 12 años de gobierno donde murieron 3070 los muertos por gatillo fácil o torturas en comisarías y dependencias policiales. Además, 21 los militantes sociales asesinados en movilizaciones y 70 los desaparecidos, entre los cuales se encuentra a Jorge Julio López.
    En promedio, durante el kirchnerismo murieron 257 víctimas por año en manos de la violencia institucional.
    durante el mandato de Cristina Fernández se aprobó la Ley Antiterrorista, por sugerencia de organismos internacionales, norma que criminaliza la protesta social.
    me conformo solo con uno de los de la foto que me venga a responder….

    Responder
  5. maria de los angeles 2 noviembre, 2017, 15:55

    muchachos tengo fotos del gral. milani (preventiva por delito de lesa humandiad) ABRAZADO con bonafini y cristina……donde estaban cuando se publicaban esas fotos? saben los maldonado que tiene milani!!!
    tambien tengo fotos de maradona (que para muchos de uds es un idolo) abrazado con los militares o cuando jugaba para ellos..se acuerdan quien gobernaba en el mundial?

    Responder
  6. el adn dio positivo, no hay desaparecido, cambien el versito.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.