Alberti: 19 presos en los calabozos

Alberti: 19 presos en los calabozos

En los últimos días se volvió a incrementar el número de presos alojados en los calabozos de la comisaría. Ahora son 19, una cantidad que triplica la capacidad que tiene el lugar que es 6. Cuando parece que el número se reduce, otra vez vuelven a mandar. Y ni los pedidos hechos por el intendente Lago al ministro de Seguridad Cristián Ritondo ni al jefe Departamental Carlos Gustavo Montañez encuentran respuesta.

Si bien se llegó a custodiar a más de 20, parecía que los pedidos que se habían hecho para que se reduzca el número de presos a la mínima expresión habían dado resultado. Pero otra vez empezaron a enviar y la comisaría comenzó a poblarse.

En función de este tema en el Concejo Deliberante se aprobó en más de una oportunidad proyectos de resolución para que el Departamento Ejecutivo le solicite al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires el traslado de los detenidos que están alojados en la comisaría local y son provenientes de otras jurisdicciones. Lo propio hizo también el intendente Municipal Germán Lago y el senador Gustavo De Pietro, en varias oportunidades. El pedido se apoyó en que los calabozos no son el ámbito adecuado para alojar este tipo de presos.

A pesar de la insistencia que se ha tenido pidiendo el traslado de los detenidos de la comisaría, el número de presos alojados osciló entre los 8 y 20, hoy la cifra es 19, por el momento no hay señales de que los calabozos vuelvan a ser lugares de paso y no unidades carcelarias.

[Diario El Salado]

Responder

Su dirección de correo no será difundida.