Alberti: El Río Salado sigue desbordado

Alberti: El Río Salado sigue desbordado

Hace cinco meses que el Río Salado tiene un gran caudal que desborda hacia los campos. Se redujo unos centímetros su altura. No obstante, sigue desbordado y cubriendo sectores que antes eran visibles.

El Río Salado sigue teniendo un caudal de agua que se asemeja al que se vio en la inundación de agosto de 2015, esa masa se desparrama hacia las márgenes inundando los campos y cortando todavía el camino que une Mechita con Alberti.

En el camino que conecta la localidad de Alberti con Plá, el agua está contenida con montículos de tierra. Con esa medida se logró el cometido, y no avanzó hacia el camino como sí sucedió hace dos años cuando fue imposible evitar el desborde.

La altura del Río Salado disminuyó algunos centímetros. Hay una referencia a la altura del Puente que se conoce como de Ladaga que es un palo sumergido en el curso dl Río que en el tiempo de mayor crecida no se veía y hoy asoma apenas unos centímetros.

En el camino de tierra Alberti – Mechita presenta cortes a la altura del primer puente, donde hay un canal que desemboca en el río detrás del cementerio. El agua en el camino está, pero poco a poco se va retirando, dejando las huellas de su presencia. Al llegar al puente del Río Salado, hay cortes antes y después ya que el agua pasa por sobre el camino.

En obrador de la empresa que iba a realizar la reparación del puente de las vías permanece bajo agua. El gran caudal que tiene el río deja en evidencia que habrá una demora en la continuidad de los trabajos que se habían iniciado en el mes de febrero de este año para recuperar el puente, inclusive tienen que volver a hacer el terraplén que arrasó la fuerza del agua. Y verificar que esta nueva inundación no haya ocasionado otros problemas. [Diario El Salado. Alberti]

Responder

Su dirección de correo no será difundida.