Alberti: Firma de convenio con la Facultad de Medicina de la UNLP

Alberti: Firma de convenio con la Facultad de Medicina de la UNLP

El Intendente Municipal Germán Lago junto al secretario de Salud, el Dr. Jorge Gaute, firmó con la Decana de la Facultad de medicina de la Universidad Nacional de La Plata, la Doctora Ana Lía Errecalde, el convenio que permite la incorporación del Hospital Municipal de Alberti en el grupo de distritos en los cuales los estudiantes de medicina pueden realizar las prácticas finales obligatorias (residencias). Además, la firma de este convenio suma al centro de salud a los adjuntos de la Facultad de Medici, permitiendo así el acceso a teleconferencias con profesionales de la facultad para la generación de capacitaciones o consultas de los médicos que se desempeñan en la localidad.

Alberti como lugar de trabajo

El intendente Lago destacó que la firma del convenio “fue posible a partir del primer convenio marco de colaboración firmado con la Facultad hace unos años, pero fundamentalmente a partir de las mejoras edilicias y en servicio de salud que presta el Hospital, algo por demás de importante, ya que nuestro único efector de salud demuestra estar en condiciones modelo en la región”. La habilitación de Alberti como opción para los estudiantes de medicina que deben realizar sus prácticas será a partir del mes de febrero de 2018. Se trata de internados rotatorios cada dos meses por los cuatro servicios principales: pediatría, cirugía, clínica médica, y obstetricia, que pueden hacerse en el Hospital y en las salas de atención primeria de la salud de los barrios y las localidades.

Lago señaló también que se realizará “un mapeo de todos los estudiantes de la carrera que estén en la zona para proponer la localidad, para que puedan establecerse por un periodo de ocho meses”, y a su vez “invitarlos a que definitivamente su lugar estable de trabajo pueda ser Alberti y nuestro Hospital en las distintas especialidades”. Esta posibilidad permite establecer alternativas ante la falta de médicos que se desempeñen en el ámbito de la salud pública, “algo que aqueja a Alberti, la provincia, y al país en general”, señaló el director administrativo del Hospital, Andrés Chili. Por su parte el secretario de Salud, Jorge Gaute, destacó el hecho de que el hospital de Alberti se convierta en un adjunto de la Facultad de Medicina.

[Fuente: Municipalidad de Alberti]

Responder

Su dirección de correo no será difundida.