[ALBERTI] Roban en un domicilio utilizando la modalidad “cuento del tío”

CUENTO DEL TÍO EN ALBERTI

Minutos antes del mediodía de ayer se cometió un hurto empleando la modalidad conocida como “cuento del tío”. La mujer que resultó damnificada fue sorprendida por una joven de unos 20 años que se presentó en su casa de la calle Lavalle 189 argumentando que era amiga de su sobrina.

De hecho simuló una comunicación con la sobrina, quien a través del teléfono le transmitía un pedido para su tía. Le pidió a la mujer damnificada una lapicera y un papel para anotar lo que le solicitaba la supuesta sobrina, y luego la estafadora le dijo que necesitaba 500 pesos para llevarle a su familiar.

La mujer accedió a ese pedido y fue a buscar el dinero a la habitación, mientras la joven también la acompañó hacía el lugar donde estaba el dinero. Una vez que la joven pudo ver de dónde había extraído los 500 pesos, le solicitó pasar al baño mientras la dueña de casa se quedaba en la cocina.

Esa acción derivó en que la estafadora en vez de al baño fuera a la habitación de la dueña de casa para llevarse 2000 pesos, además de los 500 que ya había obtenido haciéndose pasar por una amiga de la sobrina.

La denuncia la radicó la damnificada Mercedes Gotta, se instruyen actuaciones calificadas como hurto con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial de Mercedes a cargo del agente fiscal Héctor Zunino. [Fuente: Diario El Salado]