ALCEC | Agosto: Campaña de prevención del cáncer de colon

ALCEC | Agosto: Campaña de prevención del cáncer de colon

ALCEC Chivilcoy anunció el inicio de la campaña de prevención del cáncer de colon, de manera libre y gratuita, durante todo el mes de agosto, los turnos pueden solicitarse en la sede de Alvear 138, o al teléfono 42 38 94. De lunes a viernes de 15 a 19hs.

“Año a año se ha ido concientizando, y cada vez las campañas son más exitosas en cuanto al número de gente” indicó en diálogo con DECHIVILCOY, María Luján Altilio, referente de ALCEC Chivilcoy, “en esta oportunidad, la médica gastroenteróloga a cargo será la Dra. Julia Acierne y el laboratorio de la Dra. Juliana Laphizborde”.

“Se trabajará exclusivamente en prevención y diagnóstico precoz” especificó, “la campaña está enfocada a personas que no tienen obra social, que no estén en tratamiento o que nunca se han hecho un estudio previo, con o sin antecedentes, mayores de 50 años”.

Por su parte, la especialista señaló “hay que dejar los prejuicios de lado y acercarse” y agregó “a veces por una cuestión de vergüenza la gente no consulta”.

“El propósito de este tipo de campañas es poder instalar el estudio colonoscópico después de 50 años al menos una vez, como un estudio más, como la mamografía, el estudio de próstata y otros. Este es un método importantísimo de prevención y de detención de pólipos para evitar que los mismos evolucionen en un cáncer” explicó y puntualizó que en el caso de personas con antecedentes familiares, el estudio

Responder

Su dirección de correo no será difundida.