Alerta a los vecinos ante llamados extorsivos y/o secuestros virtuales

Alerta a los vecinos ante llamados extorsivos y/o secuestros virtuales

En la jornada de ayer se han recibido -al 911 EMERGENCIAS- varios llamados por parte de vecinos donde ponen en conocimiento que han recibido en sus teléfonos de línea -que figuran en guía telefónica local- dando cuenta que tenían un familiar secuestrado y en otros casos simulaban haber tenido un accidente y necesitar dinero para su internación inmediata.

En ambos casos el fin era el mismo, es decir solicitar dinero y dejarlo en la vereda a cambio de liberar al familiar; si bien los hechos no fueron denunciados formalmente en esta Estación de Policía Comunal, se recuerda a la población que, ante estos casos, apenas escuche que le dicen que llaman desde tal o cual comisaría u hospital, corten. No permita que lleguen al momento de la amenaza. Ni la policía ni los médicos hacen esos llamados en la “vida real”.

En el caso de que pongan al teléfono al supuesto familiar, se recomienda tener la lucidez para tratar de reconocer si esa voz es en verdad la del familiar y hacerle preguntas personales que son únicamente del conocimiento intimo familiar.

GASTON PEROTTI SUBCOMISARIO
JEFE ESTACION POL. COMUNAL CHIIVILCOY
28/10/2016

Responder

Su dirección de correo no será difundida.