Alfonso Prat Gay, eufórico con la demanda de bonos argentinos

Alfonso Prat Gay, eufórico con la demanda de bonos argentinos

Dice que es “asombrosa”. El funcionario se expresó así al exponer en Washington sobre “La nueva visión económica de la Argentina”

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó este jueves que “es asombrosa” la demanda de bonos soberanos de la Argentina en el mercado mundial ante la inminente salida del default.

“La demanda es asombrosa”, afirmó Prat-Gay, aún eufórico por la decisión de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que levantó las restricciones que pesaban sobre el país y habilitó la emisión y el pago de la deuda externa.

Destacó el ministro que el pago a los holdouts y fondos buitre se dará gracias a un “cambio radical” en la voluntad política de la Argentina para poner fin a una larga batalla legal con los acreedores que se negaron las reestructuraciones de 2005 y 2010.

El funcionario se expresó así al exponer en Washington sobre “La nueva visión económica de la Argentina” en el Programa mundial empresarial y económico del Consejo Atlántico, en el marco de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial.

Prat-Gay reconoció que la tasa de inflación de dos dígitos de la Argentina debe empezar a mostrar señales de alivio en la segunda mitad del año, aunque agregó que se necesitaría mucho tiempo para que llegue a un nivel más manejable.

La opinión del Presidente

El presidente Mauricio Macri celebró este jueves que la Corte de Apelaciones de Nueva York haya habilitado a la Argentina a salir del default y destacó que a partir de eso, se deja atrás una etapa como “incumplidores”.

El jefe de Estado consideró además que “el camino era sentarse a negociar duramente, como lo hizo el equipo que lidera el ministro de Hacienda y Finanzas (Alfonso) Prat Gay y llegar a un buen fin”.

“La verdad es que llegamos a una solución”, destacó el Presidente al referirse a la resolución de la Corte estadounidense que le permitirá al país emitir deuda por hasta 15.000 millones de dólares para pagarles a los fondos especulativos.

Según Macri, el pago a los acreedores rebeldes permitirá “abrir enormes puertas para que las inversiones se multipliquen” en el país, dado que el perfil pasará a ser “más creíble y confiable” para los capitales externos.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.