Alicia Groisman. Político Háptico: recomposición de la política, de la capacitación y evolución de la dirigencia

Alicia Groisman. Político Háptico: recomposición de la política, de la capacitación y evolución de la dirigencia

El martes por la tarde, invitada por el espacio local de Cambiemos, estuvo en Chivilcoy la politóloga Alicia Groisman, ex candidata por el ParlaSur de dicho partido político, quién dialogó con referentes locales, como así también brindó una charla sobre el concepto de “político háptico”, en el marco de “la reconstrucción de la política y la construcción del partido “este concepto es muy nuevo, trata de la recomposición de la política y de la capacitación y evolución de la dirigencia” enfatizó, “hay que tener vocación de servicio para llevarlo adelante”.

Oriunda de Mendoza, Groisman es reconocida por su labor en favor del arte en la provincia y, además, tiene una vasta experiencia en trabajos de investigación y territoriales como Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, recibida en 2008 de la UNCuyo.

Además, cabe señalar que forma parte de una de las familias cuyo apellido conforma uno de los grupos económicos más importantes de Mendoza, y que dejó constancia al presentar su candidatura en las pasadas elecciones (de la mano de “Lilita” Carrió), de su gesto de devolver su dieta mediante un acta declarativa.

En horas de la tarde, en el local partidario de Cambiemos de la calle Las Heras, Eugenia Gandolfo, titular de la UDAI en Chivilcoy y referente de Mujeres de Cambiemos, en diálogo con DECHIVILCOY, manifestó su satisfacción por recibir a la politóloga, “estamos felices, porqué sabemos además que es una ciudad cercana a sus afectos ya que su mamá era de acá y su abuelo fue cofundador del Partido Socialista” y agregó “compartimos el mismo espacio político y recientemente coincidimos en un Encuentro de Mujeres Nacional en la ciudad de Tres de Febrero, y Alicia es una referente en la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Groisman detalló acerca de su visita a Chivilcoy que “estuvimos dialogando y tenemos grandes coincidencias con las referentes del espacio” y especificó que vino a presentar un concepto (que le valió su tesis como politóloga) sobre “político háptico” “síntesis de varios componentes que se traducen en los valores de la ética, la responsabilidad y la resiliencia en función del bien común” explicó.

“La crisis siempre da oportunidades de crecimiento” prosiguió, “el concepto del político háptico indica que además debe de saber trabajar en equipo”.

Al ser consultada por el significado de dicho concepto en el marco del contexto actual de la gestión de Cambiemos, Groisman respondió que “se está construyendo el partido, es un espacio nuevo, con la oportunidad de construirse, fortificándose, bien dirigido y con buenas personas” y agregó respecto a la política en sí que “tiene dos fases, la agonal que es la lucha por el poder, y la faz arquitectónica que es la de construcción, política y social. Amerita ampliar las funciones del partido en este sentido”.

“Este concepto es muy nuevo, trata de la recomposición de la política y de la capacitación y evolución de la dirigencia” enfatizó, “hay que tener vocación de servicio para llevarlo adelante”.

Por último, destacó que Chivilcoy es la primer localidad que visita en el marco de la presentación de estos conceptos políticos inherentes al espacio.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.