Allanamiento por drogas en nuestra ciudad, una persona detenida

Allanamiento por drogas en nuestra ciudad, una persona detenida

En el día de ayer, siendo las 21.50 horas, personal de la Estación Policía Comunal Chivilcoy -juntamente con personal policial de la Dirección Antinarcóticos y la Dirección de Investigaciones con asiento en esta ciudad-; y como resultado del trabajo de lucha contra el narcotráfico, tomó conocimiento meses atrás que en el domicilio de la calle Luis Mohr Nº89 se estaban comercializando estupefacientes -marihuana en este caso- la cual se vendía al menudeo, es decir a clientes que acudían a la vivienda y tras realizar pasa manos con el morador intercambiaban dinero por estupefacientes.

Por tal motivo se inició la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Nº 09-00-018592-16, carpeta de causa Nro. 22.066, caratulada: “INFRACCIÓN LEY 23.737”, con intervención del Juzgado de Garantías N° 1 y UFI N° 6 del Departamento Judicial Mercedes, individualizándose en la investigación al vendedor llamado ANTONIO POELSTRA (a) “EL PORTEÑO”.

Durante varios días, en distintos horarios, se logró recabar material fílmico y escuchas telefónicas que daban fe de la actividad ilícita que este sujeto realizaba en ese lugar y el barrio, motivo por el cual es que se solicitó una orden de allanamiento para el domicilio, la cual se hizo efectiva ayer por parte del personal actuante y apoyo de la Policía Local de esta ciudad.

En la vivienda de Luis Mohr 89, tras ingresar, los uniformados procedieron a la aprehensión de ANTONIO JOSE SEBASTIAN POELSTRA -mayor de edad- y tras realizar la requisa del lugar procedieron al secuestro de cuatro cigarrillos armados denominados “porros” conteniendo marihuana y varios envoltorios conteniendo sustancia compacta color verde parduzca lista para su distribución, la cual -sometida a reactivos- se determinó que se trataba de marihuana.

También se incautó un teléfono celular y setecientos pesos en efectivo en billetes de diferente denominación.

Consultado el Magistrado interviniente, ratifica lo actuado por el personal policial, confirmando aprehensión de ANTONIO JOSE SEBASTIAN POELSTRA por Infracción Ley 23.737, siendo el mismo trasladado hoy a Sede Fiscal, a primera audiencia.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.